Alcalde Jorge Iván Ospina es criticado por invitar a Shakira a cantar en la Feria de Cali

El mandatario invitó a los empresarios a apoyar la iniciativa. algunos consideran la propuesta como populista.
Jorge Iván Ospina invita a Shakira a cantar a la Feria de Cali
Jorge Iván Ospina invita a Shakira a cantar a la Feria de Cali Crédito: Alcaldía de Cali/ Redes

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció a través de sus redes sociales que formalmente invitó a la súper estrella colombiana Shakira a que adelante el concierto principal de la Feria de Cali.

El mandatario calificó a la barranquillera de “importante” y “espectacular” e invitó a los empresarios a que hagan posible la venida de la artista a la capital del Valle del Cauca. Dijo que concurrirá con todo lo que esté a su alcance.

Le puede interesar: Jorge Iván Ospina: pliego de cargos de Procuraduría contra alcalde de Cali

La propuesta del alcalde Ospina ha tenido respuestas mixtas. En redes algunos cuestionan cómo pueden traer a Shakira, si ni les han pagado a los artistas locales que participaron en la Feria de Cali desde el 2021.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

"Jorge Iván siempre pegándole al tema mediático y no está en lo fundamental y trascendental. Ojalá primero pensara en resolver los pagos a los artistas y proveedores de la Feria de Cali 2021 y 2022 y después sí pensar en invitar a Shakira. Creo que es un muy mal mensaje para los artistas locales", aseguró el concejal por el partido Conservador, Juan Martín Bravo.

Sin embargo, la concejal por el Polo Democrático, Ana Erazo dijo que la traída de Shakira sería para el súper concierto, que es un evento privado, por lo que la Alcaldía no tendría que invertir recursos, pero pidió que la contratación, de ser una realidad esta presentación sea transparente.

"En este caso, el súper concierto de la Feria de Cali es un evento que llevan a cabo los empresarios y no serían recursos de la ciudad, si es que Shakira acepta venir a la ciudad", dijo la líder política.

Le puede interesar: "Hay indicios graves": Contraloría General por investigación contra alcalde Jorge Iván Ospina

Añadió que, "en ese sentido, veo positiva la propuesta porque una mujer como ella, de talla internacional, que ha dejado el nombre de nuestra Colombia muy bien en otros países, pueda venir a nuestra ciudad, sería muy positivo, porque podría promover el turismo y hacer un muy buen desarrollo económico".

Hay que mencionar que, desde hace más de 10 años, Shakira no se presenta en Cali.


terremoto

El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad: 26 toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

El 58º Torneo Internacional del Joropo en Meta reunió 26 toneladas de ayuda para damnificados del 10 de agosto, con kits y agua rumbo a Pereira.
El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad



Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.