Alcalde Jorge Iván Ospina es criticado por invitar a Shakira a cantar en la Feria de Cali

El mandatario invitó a los empresarios a apoyar la iniciativa. algunos consideran la propuesta como populista.
Jorge Iván Ospina invita a Shakira a cantar a la Feria de Cali
Jorge Iván Ospina invita a Shakira a cantar a la Feria de Cali Crédito: Alcaldía de Cali/ Redes

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció a través de sus redes sociales que formalmente invitó a la súper estrella colombiana Shakira a que adelante el concierto principal de la Feria de Cali.

El mandatario calificó a la barranquillera de “importante” y “espectacular” e invitó a los empresarios a que hagan posible la venida de la artista a la capital del Valle del Cauca. Dijo que concurrirá con todo lo que esté a su alcance.

Le puede interesar: Jorge Iván Ospina: pliego de cargos de Procuraduría contra alcalde de Cali

La propuesta del alcalde Ospina ha tenido respuestas mixtas. En redes algunos cuestionan cómo pueden traer a Shakira, si ni les han pagado a los artistas locales que participaron en la Feria de Cali desde el 2021.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

"Jorge Iván siempre pegándole al tema mediático y no está en lo fundamental y trascendental. Ojalá primero pensara en resolver los pagos a los artistas y proveedores de la Feria de Cali 2021 y 2022 y después sí pensar en invitar a Shakira. Creo que es un muy mal mensaje para los artistas locales", aseguró el concejal por el partido Conservador, Juan Martín Bravo.

Sin embargo, la concejal por el Polo Democrático, Ana Erazo dijo que la traída de Shakira sería para el súper concierto, que es un evento privado, por lo que la Alcaldía no tendría que invertir recursos, pero pidió que la contratación, de ser una realidad esta presentación sea transparente.

"En este caso, el súper concierto de la Feria de Cali es un evento que llevan a cabo los empresarios y no serían recursos de la ciudad, si es que Shakira acepta venir a la ciudad", dijo la líder política.

Le puede interesar: "Hay indicios graves": Contraloría General por investigación contra alcalde Jorge Iván Ospina

Añadió que, "en ese sentido, veo positiva la propuesta porque una mujer como ella, de talla internacional, que ha dejado el nombre de nuestra Colombia muy bien en otros países, pueda venir a nuestra ciudad, sería muy positivo, porque podría promover el turismo y hacer un muy buen desarrollo económico".

Hay que mencionar que, desde hace más de 10 años, Shakira no se presenta en Cali.


Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.