Alcalde Jorge Iván Ospina es criticado por invitar a Shakira a cantar en la Feria de Cali

El mandatario invitó a los empresarios a apoyar la iniciativa. algunos consideran la propuesta como populista.
Jorge Iván Ospina invita a Shakira a cantar a la Feria de Cali
Jorge Iván Ospina invita a Shakira a cantar a la Feria de Cali Crédito: Alcaldía de Cali/ Redes

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció a través de sus redes sociales que formalmente invitó a la súper estrella colombiana Shakira a que adelante el concierto principal de la Feria de Cali.

El mandatario calificó a la barranquillera de “importante” y “espectacular” e invitó a los empresarios a que hagan posible la venida de la artista a la capital del Valle del Cauca. Dijo que concurrirá con todo lo que esté a su alcance.

Le puede interesar: Jorge Iván Ospina: pliego de cargos de Procuraduría contra alcalde de Cali

La propuesta del alcalde Ospina ha tenido respuestas mixtas. En redes algunos cuestionan cómo pueden traer a Shakira, si ni les han pagado a los artistas locales que participaron en la Feria de Cali desde el 2021.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

"Jorge Iván siempre pegándole al tema mediático y no está en lo fundamental y trascendental. Ojalá primero pensara en resolver los pagos a los artistas y proveedores de la Feria de Cali 2021 y 2022 y después sí pensar en invitar a Shakira. Creo que es un muy mal mensaje para los artistas locales", aseguró el concejal por el partido Conservador, Juan Martín Bravo.

Sin embargo, la concejal por el Polo Democrático, Ana Erazo dijo que la traída de Shakira sería para el súper concierto, que es un evento privado, por lo que la Alcaldía no tendría que invertir recursos, pero pidió que la contratación, de ser una realidad esta presentación sea transparente.

"En este caso, el súper concierto de la Feria de Cali es un evento que llevan a cabo los empresarios y no serían recursos de la ciudad, si es que Shakira acepta venir a la ciudad", dijo la líder política.

Le puede interesar: "Hay indicios graves": Contraloría General por investigación contra alcalde Jorge Iván Ospina

Añadió que, "en ese sentido, veo positiva la propuesta porque una mujer como ella, de talla internacional, que ha dejado el nombre de nuestra Colombia muy bien en otros países, pueda venir a nuestra ciudad, sería muy positivo, porque podría promover el turismo y hacer un muy buen desarrollo económico".

Hay que mencionar que, desde hace más de 10 años, Shakira no se presenta en Cali.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal