Alcalde Jorge Iván Ospina es criticado por invitar a Shakira a cantar en la Feria de Cali

El mandatario invitó a los empresarios a apoyar la iniciativa. algunos consideran la propuesta como populista.
Jorge Iván Ospina invita a Shakira a cantar a la Feria de Cali
Jorge Iván Ospina invita a Shakira a cantar a la Feria de Cali Crédito: Alcaldía de Cali/ Redes

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció a través de sus redes sociales que formalmente invitó a la súper estrella colombiana Shakira a que adelante el concierto principal de la Feria de Cali.

El mandatario calificó a la barranquillera de “importante” y “espectacular” e invitó a los empresarios a que hagan posible la venida de la artista a la capital del Valle del Cauca. Dijo que concurrirá con todo lo que esté a su alcance.

Le puede interesar: Jorge Iván Ospina: pliego de cargos de Procuraduría contra alcalde de Cali

La propuesta del alcalde Ospina ha tenido respuestas mixtas. En redes algunos cuestionan cómo pueden traer a Shakira, si ni les han pagado a los artistas locales que participaron en la Feria de Cali desde el 2021.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

"Jorge Iván siempre pegándole al tema mediático y no está en lo fundamental y trascendental. Ojalá primero pensara en resolver los pagos a los artistas y proveedores de la Feria de Cali 2021 y 2022 y después sí pensar en invitar a Shakira. Creo que es un muy mal mensaje para los artistas locales", aseguró el concejal por el partido Conservador, Juan Martín Bravo.

Sin embargo, la concejal por el Polo Democrático, Ana Erazo dijo que la traída de Shakira sería para el súper concierto, que es un evento privado, por lo que la Alcaldía no tendría que invertir recursos, pero pidió que la contratación, de ser una realidad esta presentación sea transparente.

"En este caso, el súper concierto de la Feria de Cali es un evento que llevan a cabo los empresarios y no serían recursos de la ciudad, si es que Shakira acepta venir a la ciudad", dijo la líder política.

Le puede interesar: "Hay indicios graves": Contraloría General por investigación contra alcalde Jorge Iván Ospina

Añadió que, "en ese sentido, veo positiva la propuesta porque una mujer como ella, de talla internacional, que ha dejado el nombre de nuestra Colombia muy bien en otros países, pueda venir a nuestra ciudad, sería muy positivo, porque podría promover el turismo y hacer un muy buen desarrollo económico".

Hay que mencionar que, desde hace más de 10 años, Shakira no se presenta en Cali.


Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella