Alcalde de Riohacha se defiende por video de fiesta sin medidas de bioseguridad

Según el mandatario local, en ese momento aún no había iniciado el periodo de aislamiento.
En las imágenes se observa al alcalde de Riohacha participando de una parranda.
En las imágenes se observa al alcalde de Riohacha aparentemente participando de una parranda. Crédito: Cortesía

Toda una polémica ha generado en redes sociales un video en donde se observa al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, junto a varias personas participando de un encuentro social con las mínimas medidas de bioseguridad.

El video fue filtrado en las redes sociales y desde entonces se han generado todo tipo de comentarios, entre los que cuestionan al mandatario por su falta de cumplimiento de las normas de bioseguridad y aislamiento. Además porque muchos le reclaman que él fue uno de los primeros alcaldes del país en decretar el toque de queda y la ley seca en la ciudad.

Lea también: Inicia plan piloto para reactivación de restaurantes e iglesias en Pereira

Sin embargo, en las últimas horas el alcalde dio a conocer su versión, asegurando que el evento ocurrió en marzo de este año, días antes de que iniciara la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional por la pandemia.

Eso fue un evento hace casi cuatro meses, ya en Colombia se hablaba de la pandemia, además se observa claramente que yo no estaba consumiendo licor; simplemente llegué, felicité a un familiar de una concejal que cumplía años, comí y por eso me retiré el tapabocas y me fui”, señaló el alcalde.

En virtud de la versión de Bermúdez Cotes, la persona que grabó el video, público en su cuenta de Facebook, varios pantallazos donde se evidenciaría, que las imágenes no son recientes.

“La verdad no entiendo la intención de la publicación del vídeo, aunque siempre hay personas que no validan el esfuerzo que estamos haciendo, pero los resultados nos respaldan; somos una de las ciudades capitales del país donde mejor se ha manejado la pandemia”, añadió el mandatario.

Le puede interesar: Operadores de Transmetro, a punto de suspender la operación

Finalmente, aclaró que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, no estuvo en la parranda como se había señalado en varios medios locales y envió un mensaje de unidad a los riohacheros.


Temas relacionados

Contraloría

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.
Aeronáutica Civil



Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad