Alcalde de Riohacha se defiende por video de fiesta sin medidas de bioseguridad

Según el mandatario local, en ese momento aún no había iniciado el periodo de aislamiento.
En las imágenes se observa al alcalde de Riohacha participando de una parranda.
En las imágenes se observa al alcalde de Riohacha aparentemente participando de una parranda. Crédito: Cortesía

Toda una polémica ha generado en redes sociales un video en donde se observa al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, junto a varias personas participando de un encuentro social con las mínimas medidas de bioseguridad.

El video fue filtrado en las redes sociales y desde entonces se han generado todo tipo de comentarios, entre los que cuestionan al mandatario por su falta de cumplimiento de las normas de bioseguridad y aislamiento. Además porque muchos le reclaman que él fue uno de los primeros alcaldes del país en decretar el toque de queda y la ley seca en la ciudad.

Lea también: Inicia plan piloto para reactivación de restaurantes e iglesias en Pereira

Sin embargo, en las últimas horas el alcalde dio a conocer su versión, asegurando que el evento ocurrió en marzo de este año, días antes de que iniciara la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional por la pandemia.

Eso fue un evento hace casi cuatro meses, ya en Colombia se hablaba de la pandemia, además se observa claramente que yo no estaba consumiendo licor; simplemente llegué, felicité a un familiar de una concejal que cumplía años, comí y por eso me retiré el tapabocas y me fui”, señaló el alcalde.

En virtud de la versión de Bermúdez Cotes, la persona que grabó el video, público en su cuenta de Facebook, varios pantallazos donde se evidenciaría, que las imágenes no son recientes.

“La verdad no entiendo la intención de la publicación del vídeo, aunque siempre hay personas que no validan el esfuerzo que estamos haciendo, pero los resultados nos respaldan; somos una de las ciudades capitales del país donde mejor se ha manejado la pandemia”, añadió el mandatario.

Le puede interesar: Operadores de Transmetro, a punto de suspender la operación

Finalmente, aclaró que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, no estuvo en la parranda como se había señalado en varios medios locales y envió un mensaje de unidad a los riohacheros.


Temas relacionados

desaparición de personas

Cámara de seguridad mostraría al profesor Neill Felipe Cubides subiendo a un vehículo: video clave

Durante el velorio del docente, su esposa hizo un llamado a las autoridades para que el crimen no quede impune.
Para la familia, este video representa el último rastro visual conocido del profesor con vida y una referencia clave para tratar de establecer hacia dónde fue llevado.



Metro de Bogotá: declaran desierta la licitación de la línea 2 por falta de oferentes

Según la empresa Metro, no hubo propuestas por parte de oferentes para la construcción de la línea 2 de la mega obra.

Gobierno niega cualquier riesgo judicial para Petro durante su visita a EE. UU.

La jefa de la diplomacia aseguró que Colombia no cedió para bajar la tensión con EE. UU. pues fueron ellos quienes “amenazaron”.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.