Alcalde de Riohacha se defiende por video de fiesta sin medidas de bioseguridad

Según el mandatario local, en ese momento aún no había iniciado el periodo de aislamiento.
En las imágenes se observa al alcalde de Riohacha participando de una parranda.
En las imágenes se observa al alcalde de Riohacha aparentemente participando de una parranda. Crédito: Cortesía

Toda una polémica ha generado en redes sociales un video en donde se observa al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, junto a varias personas participando de un encuentro social con las mínimas medidas de bioseguridad.

El video fue filtrado en las redes sociales y desde entonces se han generado todo tipo de comentarios, entre los que cuestionan al mandatario por su falta de cumplimiento de las normas de bioseguridad y aislamiento. Además porque muchos le reclaman que él fue uno de los primeros alcaldes del país en decretar el toque de queda y la ley seca en la ciudad.

Lea también: Inicia plan piloto para reactivación de restaurantes e iglesias en Pereira

Sin embargo, en las últimas horas el alcalde dio a conocer su versión, asegurando que el evento ocurrió en marzo de este año, días antes de que iniciara la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional por la pandemia.

Eso fue un evento hace casi cuatro meses, ya en Colombia se hablaba de la pandemia, además se observa claramente que yo no estaba consumiendo licor; simplemente llegué, felicité a un familiar de una concejal que cumplía años, comí y por eso me retiré el tapabocas y me fui”, señaló el alcalde.

En virtud de la versión de Bermúdez Cotes, la persona que grabó el video, público en su cuenta de Facebook, varios pantallazos donde se evidenciaría, que las imágenes no son recientes.

“La verdad no entiendo la intención de la publicación del vídeo, aunque siempre hay personas que no validan el esfuerzo que estamos haciendo, pero los resultados nos respaldan; somos una de las ciudades capitales del país donde mejor se ha manejado la pandemia”, añadió el mandatario.

Le puede interesar: Operadores de Transmetro, a punto de suspender la operación

Finalmente, aclaró que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, no estuvo en la parranda como se había señalado en varios medios locales y envió un mensaje de unidad a los riohacheros.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.