Alcalde de Riohacha se defiende por video de fiesta sin medidas de bioseguridad

Según el mandatario local, en ese momento aún no había iniciado el periodo de aislamiento.
En las imágenes se observa al alcalde de Riohacha participando de una parranda.
En las imágenes se observa al alcalde de Riohacha aparentemente participando de una parranda. Crédito: Cortesía

Toda una polémica ha generado en redes sociales un video en donde se observa al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, junto a varias personas participando de un encuentro social con las mínimas medidas de bioseguridad.

El video fue filtrado en las redes sociales y desde entonces se han generado todo tipo de comentarios, entre los que cuestionan al mandatario por su falta de cumplimiento de las normas de bioseguridad y aislamiento. Además porque muchos le reclaman que él fue uno de los primeros alcaldes del país en decretar el toque de queda y la ley seca en la ciudad.

Lea también: Inicia plan piloto para reactivación de restaurantes e iglesias en Pereira

Sin embargo, en las últimas horas el alcalde dio a conocer su versión, asegurando que el evento ocurrió en marzo de este año, días antes de que iniciara la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional por la pandemia.

Eso fue un evento hace casi cuatro meses, ya en Colombia se hablaba de la pandemia, además se observa claramente que yo no estaba consumiendo licor; simplemente llegué, felicité a un familiar de una concejal que cumplía años, comí y por eso me retiré el tapabocas y me fui”, señaló el alcalde.

En virtud de la versión de Bermúdez Cotes, la persona que grabó el video, público en su cuenta de Facebook, varios pantallazos donde se evidenciaría, que las imágenes no son recientes.

“La verdad no entiendo la intención de la publicación del vídeo, aunque siempre hay personas que no validan el esfuerzo que estamos haciendo, pero los resultados nos respaldan; somos una de las ciudades capitales del país donde mejor se ha manejado la pandemia”, añadió el mandatario.

Le puede interesar: Operadores de Transmetro, a punto de suspender la operación

Finalmente, aclaró que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, no estuvo en la parranda como se había señalado en varios medios locales y envió un mensaje de unidad a los riohacheros.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella