Alcalde de Riohacha se defiende por video de fiesta sin medidas de bioseguridad

Según el mandatario local, en ese momento aún no había iniciado el periodo de aislamiento.
En las imágenes se observa al alcalde de Riohacha participando de una parranda.
En las imágenes se observa al alcalde de Riohacha aparentemente participando de una parranda. Crédito: Cortesía

Toda una polémica ha generado en redes sociales un video en donde se observa al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, junto a varias personas participando de un encuentro social con las mínimas medidas de bioseguridad.

El video fue filtrado en las redes sociales y desde entonces se han generado todo tipo de comentarios, entre los que cuestionan al mandatario por su falta de cumplimiento de las normas de bioseguridad y aislamiento. Además porque muchos le reclaman que él fue uno de los primeros alcaldes del país en decretar el toque de queda y la ley seca en la ciudad.

Lea también: Inicia plan piloto para reactivación de restaurantes e iglesias en Pereira

Sin embargo, en las últimas horas el alcalde dio a conocer su versión, asegurando que el evento ocurrió en marzo de este año, días antes de que iniciara la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional por la pandemia.

Eso fue un evento hace casi cuatro meses, ya en Colombia se hablaba de la pandemia, además se observa claramente que yo no estaba consumiendo licor; simplemente llegué, felicité a un familiar de una concejal que cumplía años, comí y por eso me retiré el tapabocas y me fui”, señaló el alcalde.

En virtud de la versión de Bermúdez Cotes, la persona que grabó el video, público en su cuenta de Facebook, varios pantallazos donde se evidenciaría, que las imágenes no son recientes.

“La verdad no entiendo la intención de la publicación del vídeo, aunque siempre hay personas que no validan el esfuerzo que estamos haciendo, pero los resultados nos respaldan; somos una de las ciudades capitales del país donde mejor se ha manejado la pandemia”, añadió el mandatario.

Le puede interesar: Operadores de Transmetro, a punto de suspender la operación

Finalmente, aclaró que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, no estuvo en la parranda como se había señalado en varios medios locales y envió un mensaje de unidad a los riohacheros.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.