Alcalde de Repelón (Atlántico) murió de coronavirus

Eduardo Polo Mendoza es el primer mandatario de Colombia que muere por el virus.
El alcalde había declarado calamidad pública para la firma del contrato.
Crédito: Procuraduría

Tras permanecer cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en el norte de Barranquilla, el alcalde de Repelón (Atlántico) Eduardo Polo Mendoza falleció como consecuencia del COVID – 19.

De acuerdo con sus allegados, el mandatario se habría contagiado hace algunos días, por lo que fue internado en un centro asistencial luego de presentar afectaciones en su salud por causa del coronavirus.

Lea también: Cultivos ilícitos no podrán ser erradicados a la fuerza en tres municipios del Cauca

Los médicos del centro asistencial intentaron salvar su vida, pero con el pasar de los días se complicó al parecer por presentar la comorbilidad de hipertensión y falleció en las últimas horas.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera expresó profunda tristeza por el fallecimiento del mandatario, además destacó que siempre tuvo compromiso para derrotar la pandemia.

"Era un gran líder siempre estuvo en la primera línea de batalla. No sabemos en qué momento se nos contagió, estamos muy tristes por esta lamentable noticia", dijo la mandataria de los atlanticenses.

Durante los primeros tres meses de la pandemia, Repelón fue uno de los municipios del Atlántico que no reportaba casos de contagio de coronavirus, y comenzó a reactivar algunos sectores de la economía bajo las medidas de bioseguridad. El primer caso fue reportado el 14 de mayo.

Lea además: Cuatro días de trabajo por tres de aislamiento, la propuesta que se analiza en Medellín

En el mes de julio, el mandatario a través de un decreto, decidió cerrar el palacio municipal y suspender la atención al público como medida preventiva ante el contagio de algunos funcionarios con COVID-19.

Cabe anotar que, a comienzos de julio, la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación y lo suspendió provisionalmente por tres meses por una presunta falsedad ideológica en documento público.

Según la Procuraduría, el alcalde en el mes de marzo certificó la calamidad pública por afectaciones invernales al parecer en plena temporada de sequía.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Se confirma la fecha y hora de lanzamiento de GTA VI: precio y consolas en las que estará disponible

La nueva entrega de Rockstar llegará con una predescarga previa y un álbum de 34 canciones con artistas como Rauw Alejandro y Travis Scott.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo