Alcalde de Repelón (Atlántico) murió de coronavirus

Eduardo Polo Mendoza es el primer mandatario de Colombia que muere por el virus.
El alcalde había declarado calamidad pública para la firma del contrato.
Crédito: Procuraduría

Tras permanecer cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en el norte de Barranquilla, el alcalde de Repelón (Atlántico) Eduardo Polo Mendoza falleció como consecuencia del COVID – 19.

De acuerdo con sus allegados, el mandatario se habría contagiado hace algunos días, por lo que fue internado en un centro asistencial luego de presentar afectaciones en su salud por causa del coronavirus.

Lea también: Cultivos ilícitos no podrán ser erradicados a la fuerza en tres municipios del Cauca

Los médicos del centro asistencial intentaron salvar su vida, pero con el pasar de los días se complicó al parecer por presentar la comorbilidad de hipertensión y falleció en las últimas horas.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera expresó profunda tristeza por el fallecimiento del mandatario, además destacó que siempre tuvo compromiso para derrotar la pandemia.

"Era un gran líder siempre estuvo en la primera línea de batalla. No sabemos en qué momento se nos contagió, estamos muy tristes por esta lamentable noticia", dijo la mandataria de los atlanticenses.

Durante los primeros tres meses de la pandemia, Repelón fue uno de los municipios del Atlántico que no reportaba casos de contagio de coronavirus, y comenzó a reactivar algunos sectores de la economía bajo las medidas de bioseguridad. El primer caso fue reportado el 14 de mayo.

Lea además: Cuatro días de trabajo por tres de aislamiento, la propuesta que se analiza en Medellín

En el mes de julio, el mandatario a través de un decreto, decidió cerrar el palacio municipal y suspender la atención al público como medida preventiva ante el contagio de algunos funcionarios con COVID-19.

Cabe anotar que, a comienzos de julio, la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación y lo suspendió provisionalmente por tres meses por una presunta falsedad ideológica en documento público.

Según la Procuraduría, el alcalde en el mes de marzo certificó la calamidad pública por afectaciones invernales al parecer en plena temporada de sequía.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín