Alcalde de Repelón (Atlántico) murió de coronavirus

Eduardo Polo Mendoza es el primer mandatario de Colombia que muere por el virus.
El alcalde había declarado calamidad pública para la firma del contrato.
Crédito: Procuraduría

Tras permanecer cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en el norte de Barranquilla, el alcalde de Repelón (Atlántico) Eduardo Polo Mendoza falleció como consecuencia del COVID – 19.

De acuerdo con sus allegados, el mandatario se habría contagiado hace algunos días, por lo que fue internado en un centro asistencial luego de presentar afectaciones en su salud por causa del coronavirus.

Lea también: Cultivos ilícitos no podrán ser erradicados a la fuerza en tres municipios del Cauca

Los médicos del centro asistencial intentaron salvar su vida, pero con el pasar de los días se complicó al parecer por presentar la comorbilidad de hipertensión y falleció en las últimas horas.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera expresó profunda tristeza por el fallecimiento del mandatario, además destacó que siempre tuvo compromiso para derrotar la pandemia.

"Era un gran líder siempre estuvo en la primera línea de batalla. No sabemos en qué momento se nos contagió, estamos muy tristes por esta lamentable noticia", dijo la mandataria de los atlanticenses.

Durante los primeros tres meses de la pandemia, Repelón fue uno de los municipios del Atlántico que no reportaba casos de contagio de coronavirus, y comenzó a reactivar algunos sectores de la economía bajo las medidas de bioseguridad. El primer caso fue reportado el 14 de mayo.

Lea además: Cuatro días de trabajo por tres de aislamiento, la propuesta que se analiza en Medellín

En el mes de julio, el mandatario a través de un decreto, decidió cerrar el palacio municipal y suspender la atención al público como medida preventiva ante el contagio de algunos funcionarios con COVID-19.

Cabe anotar que, a comienzos de julio, la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación y lo suspendió provisionalmente por tres meses por una presunta falsedad ideológica en documento público.

Según la Procuraduría, el alcalde en el mes de marzo certificó la calamidad pública por afectaciones invernales al parecer en plena temporada de sequía.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli