Alcalde de Palestina, Huila, terminó enfrentado a disparos con delincuentes

El mandatario también habría accionado su arma de fuego, como medida de defensa.
Wilson Jesús Castillo, alcalde de Palestina (Huila)
Wilson Jesús Castillo, alcalde de Palestina (Huila) Crédito: Tomada de Facebook: Wilson Jesús Castillo Ortiz

A través de un comunicado a la opinión pública, el Departamento de Policía del Huila dio a conocer el hecho en el que resultó involucrado Wilson Jesús Castillo Ortiz, alcalde del municipio de Palestina. Se trató de un intercambio de disparos en zona rural de esta localidad.

La institución informó que en la noche del sábado, el mandatario se desplazó a la vereda Líbano, luego de enterarse de un hurto que habrían cometido dos hombres armados en una finca del sector. Al parecer, cuando llegó al sitio, se encontró con los dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes habrían accionado una escopeta.

Lea también: Aida Merlano reapareció con emotivo video enviado a su hija

“El señor Wilson Jesús Castillo Ortiz, alcalde del municipio,manifestó haber tenido un intercambio de disparos con dos sujetos que se transportaban en motocicleta, los cuales al parecer, minutos antes habrían cometido el hurto a una finca del sector”, reportó la Policía.

En medio del presunto ataque, el mandatario también habría accionado su arma de fuego, como medida de defensa. En el hecho no hubo personas heridas; sin embargo, los dos sujetos escaparon del lugar.

“Según la versión del mandatario, tan pronto se enteró de la comisión del delito, se trasladó hasta el lugar y se encontró con los sujetos en motocicleta, los cuales dispararon un arma al parecer de escopeta, por lo que también accionó su arma de fuego y finalmente los delincuentes lograron huir del lugar”, agrega el comunicado.

Lea además: Antioquia recurre a refrigeración de muertos ante colapso de hornos crematorios

El reporte da cuenta que se encontró un impacto en la camioneta del Alcalde de Palestina, que presuntamente fue ocasionado por él mismo cuando reaccionó al primer disparo.

Unidades de Investigación Criminal y Policía Judicial en el departamento del Huila avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años