Alcalde de Palestina, Huila, terminó enfrentado a disparos con delincuentes

El mandatario también habría accionado su arma de fuego, como medida de defensa.
Wilson Jesús Castillo, alcalde de Palestina (Huila)
Wilson Jesús Castillo, alcalde de Palestina (Huila) Crédito: Tomada de Facebook: Wilson Jesús Castillo Ortiz

A través de un comunicado a la opinión pública, el Departamento de Policía del Huila dio a conocer el hecho en el que resultó involucrado Wilson Jesús Castillo Ortiz, alcalde del municipio de Palestina. Se trató de un intercambio de disparos en zona rural de esta localidad.

La institución informó que en la noche del sábado, el mandatario se desplazó a la vereda Líbano, luego de enterarse de un hurto que habrían cometido dos hombres armados en una finca del sector. Al parecer, cuando llegó al sitio, se encontró con los dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes habrían accionado una escopeta.

Lea también: Aida Merlano reapareció con emotivo video enviado a su hija

“El señor Wilson Jesús Castillo Ortiz, alcalde del municipio,manifestó haber tenido un intercambio de disparos con dos sujetos que se transportaban en motocicleta, los cuales al parecer, minutos antes habrían cometido el hurto a una finca del sector”, reportó la Policía.

En medio del presunto ataque, el mandatario también habría accionado su arma de fuego, como medida de defensa. En el hecho no hubo personas heridas; sin embargo, los dos sujetos escaparon del lugar.

“Según la versión del mandatario, tan pronto se enteró de la comisión del delito, se trasladó hasta el lugar y se encontró con los sujetos en motocicleta, los cuales dispararon un arma al parecer de escopeta, por lo que también accionó su arma de fuego y finalmente los delincuentes lograron huir del lugar”, agrega el comunicado.

Lea además: Antioquia recurre a refrigeración de muertos ante colapso de hornos crematorios

El reporte da cuenta que se encontró un impacto en la camioneta del Alcalde de Palestina, que presuntamente fue ocasionado por él mismo cuando reaccionó al primer disparo.

Unidades de Investigación Criminal y Policía Judicial en el departamento del Huila avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.


Temas relacionados

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta