Alcalde de Palestina, Huila, terminó enfrentado a disparos con delincuentes

El mandatario también habría accionado su arma de fuego, como medida de defensa.
Wilson Jesús Castillo, alcalde de Palestina (Huila)
Wilson Jesús Castillo, alcalde de Palestina (Huila) Crédito: Tomada de Facebook: Wilson Jesús Castillo Ortiz

A través de un comunicado a la opinión pública, el Departamento de Policía del Huila dio a conocer el hecho en el que resultó involucrado Wilson Jesús Castillo Ortiz, alcalde del municipio de Palestina. Se trató de un intercambio de disparos en zona rural de esta localidad.

La institución informó que en la noche del sábado, el mandatario se desplazó a la vereda Líbano, luego de enterarse de un hurto que habrían cometido dos hombres armados en una finca del sector. Al parecer, cuando llegó al sitio, se encontró con los dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes habrían accionado una escopeta.

Lea también: Aida Merlano reapareció con emotivo video enviado a su hija

“El señor Wilson Jesús Castillo Ortiz, alcalde del municipio,manifestó haber tenido un intercambio de disparos con dos sujetos que se transportaban en motocicleta, los cuales al parecer, minutos antes habrían cometido el hurto a una finca del sector”, reportó la Policía.

En medio del presunto ataque, el mandatario también habría accionado su arma de fuego, como medida de defensa. En el hecho no hubo personas heridas; sin embargo, los dos sujetos escaparon del lugar.

“Según la versión del mandatario, tan pronto se enteró de la comisión del delito, se trasladó hasta el lugar y se encontró con los sujetos en motocicleta, los cuales dispararon un arma al parecer de escopeta, por lo que también accionó su arma de fuego y finalmente los delincuentes lograron huir del lugar”, agrega el comunicado.

Lea además: Antioquia recurre a refrigeración de muertos ante colapso de hornos crematorios

El reporte da cuenta que se encontró un impacto en la camioneta del Alcalde de Palestina, que presuntamente fue ocasionado por él mismo cuando reaccionó al primer disparo.

Unidades de Investigación Criminal y Policía Judicial en el departamento del Huila avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos