Alcalde de Palestina, Huila, terminó enfrentado a disparos con delincuentes

El mandatario también habría accionado su arma de fuego, como medida de defensa.
Wilson Jesús Castillo, alcalde de Palestina (Huila)
Wilson Jesús Castillo, alcalde de Palestina (Huila) Crédito: Tomada de Facebook: Wilson Jesús Castillo Ortiz

A través de un comunicado a la opinión pública, el Departamento de Policía del Huila dio a conocer el hecho en el que resultó involucrado Wilson Jesús Castillo Ortiz, alcalde del municipio de Palestina. Se trató de un intercambio de disparos en zona rural de esta localidad.

La institución informó que en la noche del sábado, el mandatario se desplazó a la vereda Líbano, luego de enterarse de un hurto que habrían cometido dos hombres armados en una finca del sector. Al parecer, cuando llegó al sitio, se encontró con los dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes habrían accionado una escopeta.

Lea también: Aida Merlano reapareció con emotivo video enviado a su hija

“El señor Wilson Jesús Castillo Ortiz, alcalde del municipio,manifestó haber tenido un intercambio de disparos con dos sujetos que se transportaban en motocicleta, los cuales al parecer, minutos antes habrían cometido el hurto a una finca del sector”, reportó la Policía.

En medio del presunto ataque, el mandatario también habría accionado su arma de fuego, como medida de defensa. En el hecho no hubo personas heridas; sin embargo, los dos sujetos escaparon del lugar.

“Según la versión del mandatario, tan pronto se enteró de la comisión del delito, se trasladó hasta el lugar y se encontró con los sujetos en motocicleta, los cuales dispararon un arma al parecer de escopeta, por lo que también accionó su arma de fuego y finalmente los delincuentes lograron huir del lugar”, agrega el comunicado.

Lea además: Antioquia recurre a refrigeración de muertos ante colapso de hornos crematorios

El reporte da cuenta que se encontró un impacto en la camioneta del Alcalde de Palestina, que presuntamente fue ocasionado por él mismo cuando reaccionó al primer disparo.

Unidades de Investigación Criminal y Policía Judicial en el departamento del Huila avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.