Alcalde de Palestina, Huila, terminó enfrentado a disparos con delincuentes

El mandatario también habría accionado su arma de fuego, como medida de defensa.
Wilson Jesús Castillo, alcalde de Palestina (Huila)
Wilson Jesús Castillo, alcalde de Palestina (Huila) Crédito: Tomada de Facebook: Wilson Jesús Castillo Ortiz

A través de un comunicado a la opinión pública, el Departamento de Policía del Huila dio a conocer el hecho en el que resultó involucrado Wilson Jesús Castillo Ortiz, alcalde del municipio de Palestina. Se trató de un intercambio de disparos en zona rural de esta localidad.

La institución informó que en la noche del sábado, el mandatario se desplazó a la vereda Líbano, luego de enterarse de un hurto que habrían cometido dos hombres armados en una finca del sector. Al parecer, cuando llegó al sitio, se encontró con los dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes habrían accionado una escopeta.

Lea también: Aida Merlano reapareció con emotivo video enviado a su hija

“El señor Wilson Jesús Castillo Ortiz, alcalde del municipio,manifestó haber tenido un intercambio de disparos con dos sujetos que se transportaban en motocicleta, los cuales al parecer, minutos antes habrían cometido el hurto a una finca del sector”, reportó la Policía.

En medio del presunto ataque, el mandatario también habría accionado su arma de fuego, como medida de defensa. En el hecho no hubo personas heridas; sin embargo, los dos sujetos escaparon del lugar.

“Según la versión del mandatario, tan pronto se enteró de la comisión del delito, se trasladó hasta el lugar y se encontró con los sujetos en motocicleta, los cuales dispararon un arma al parecer de escopeta, por lo que también accionó su arma de fuego y finalmente los delincuentes lograron huir del lugar”, agrega el comunicado.

Lea además: Antioquia recurre a refrigeración de muertos ante colapso de hornos crematorios

El reporte da cuenta que se encontró un impacto en la camioneta del Alcalde de Palestina, que presuntamente fue ocasionado por él mismo cuando reaccionó al primer disparo.

Unidades de Investigación Criminal y Policía Judicial en el departamento del Huila avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026