Alcalde de Medellín se pronunció sobre presunto veto a medios

El periódico El Colombiano lo ha criticado y aseguró en su editorial que el actuar de Quintero es un tipo de censura.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En su editorial dominical titulado “¿Por qué el veto informativo del alcalde Quintero?”, el periódico El Colombiano de Medellín aseguró que “ha buscado de forma permanente consultar al alcalde Daniel Quintero” y “ha elevado reiteradas solicitudes para poder enviarle preguntas” sobre temas como la renuncia de la anterior Junta Directiva de EPM.

Sin embargo, se ha “topado con evasivas” y “ausencia de respuestas”, lo que podría entenderse como “un veto” para este medio de comunicación.

El Colombiano indicó que el alcalde “sí ha atendido-como debe ser- las solicitudes de otros medios, en todas sus plataformas (televisión, radio, prensa escrita y digital)” y consideró que la negativa con dicho periódico es una forma de “censura”.

Lea también: En contrato del magistrado Reyes no hay nada que cuestionar: Santos

Al final del editorial, El Colombiano afirmó que, “por ahora” no hará “referencia a otra forma de censura, aplicada mediante la cancelación de pauta publicitaria del Municipio”, y anticipó que dicho capítulo merece un “análisis posterior como mecanismos de coerción contra un medio de comunicación”.

¿Qué respondió el alcalde?

Quintero Calle respondió a través de su cuenta de Twitter, y dijo que la reducción de la pauta de 3.102 millones de pesos el año pasado, a 123 millones en esta administración, “no se debe a un veto, sino a un programa general de austeridad y eficiencia debido a la pandemia”.

Lea también: Familia hallada muerta en vivienda de Tunja habría sido envenenada

El mandatario también señaló que “por compromisos de agenda” no pudo atender las “entrevistas exclusivas que solicita El Colombiano” y en las ruedas de prensa responde a “toda pregunta sin excepción”.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.