Alcalde de Medellín se pronunció sobre presunto veto a medios

El periódico El Colombiano lo ha criticado y aseguró en su editorial que el actuar de Quintero es un tipo de censura.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En su editorial dominical titulado “¿Por qué el veto informativo del alcalde Quintero?”, el periódico El Colombiano de Medellín aseguró que “ha buscado de forma permanente consultar al alcalde Daniel Quintero” y “ha elevado reiteradas solicitudes para poder enviarle preguntas” sobre temas como la renuncia de la anterior Junta Directiva de EPM.

Sin embargo, se ha “topado con evasivas” y “ausencia de respuestas”, lo que podría entenderse como “un veto” para este medio de comunicación.

El Colombiano indicó que el alcalde “sí ha atendido-como debe ser- las solicitudes de otros medios, en todas sus plataformas (televisión, radio, prensa escrita y digital)” y consideró que la negativa con dicho periódico es una forma de “censura”.

Lea también: En contrato del magistrado Reyes no hay nada que cuestionar: Santos

Al final del editorial, El Colombiano afirmó que, “por ahora” no hará “referencia a otra forma de censura, aplicada mediante la cancelación de pauta publicitaria del Municipio”, y anticipó que dicho capítulo merece un “análisis posterior como mecanismos de coerción contra un medio de comunicación”.

¿Qué respondió el alcalde?

Quintero Calle respondió a través de su cuenta de Twitter, y dijo que la reducción de la pauta de 3.102 millones de pesos el año pasado, a 123 millones en esta administración, “no se debe a un veto, sino a un programa general de austeridad y eficiencia debido a la pandemia”.

Lea también: Familia hallada muerta en vivienda de Tunja habría sido envenenada

El mandatario también señaló que “por compromisos de agenda” no pudo atender las “entrevistas exclusivas que solicita El Colombiano” y en las ruedas de prensa responde a “toda pregunta sin excepción”.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.