Alcalde de Medellín pide que avance proyecto que prohíbe venta de productos alusivos al narcotráfico

Alcalde de Medellín rechaza venta de artículos de Pablo Escobar y apoya proyecto de ley para prohibir su comercialización.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechaza la venta de productos relacionados con Pablo Escobar, promoviendo la verdadera imagen de la ciudad como símbolo de arte y cultura.
Gutiérrez señaló que Medellín cerrará 2024 con la tasa de homicidios más baja en 40 años, logrando una reducción del 17 % en comparación con 2023. Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazo la venta de elementos alusivos a Pablo Escobar, una situación que se viene presentando en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en la Comuna 13, San Javier.

El mandatario expresó su inconformidad con quienes insisten en vender una imagen de Medellín haciéndole apología a Escobar y al narcotráfico, contrario a lo que verdaderamente es la capital antioqueña, una ciudad que puede mostrar arte y cultura en cada rincón.

Le puede interesar: Personeros en Antioquia sellan pacto para preservar el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible

“Es absurdo que ahora vengan otros que, por lograr tener un rédito, una utilidad y un ingreso en dinero, entonces se les vuelva muy gracioso vender camisetas y gorras del peor criminal que ha tenido nuestro país y el mundo. Yo eso no lo acepto” enfatizó el alcalde Federico Gutiérrez.

Para Gutiérrez Zuluaga es importante que este tipo de situaciones se empiecen a regular y que el proyecto de ley radicado en el Congreso de la República, mediante el cual se busca prohibir la comercialización de productos relacionados con Pablo Escobar y demás símbolos del narcotráfico en Colombia, avance rápidamente.

“Ojalá ese proyecto de ley pase y lo apoyamos desde Medellín, y si tenemos que entregar más elementos de discusión, los daremos. Se quieren llenar de plata poniendo museos de mafiosos, pero nosotros vamos con toda contra esa gente. No vamos a permitir que eso sean los símbolos de nuestra ciudad” recalcó Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Medellín se transforma en un gran pesebre: detalles del espectacular alumbrado navideño 2024

Finalmente, el Alcalde de Medellín dijo que Medellín es símbolo de resiliencia, pero sin ocultar el pasado. Sin embargo, insistió que la realidad es otra: arte, cultura y pujanza.

Sobre el Proyecto de Ley:

Es el congresista Cristian Avendaño el que radicó el Proyecto de Ley que busca prohibir la comercialización de artículos alusivos a condenados y narcotraficantes, como Pablo Escobar con sanciones importantes.


Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.