Alcalde de Medellín pide que avance proyecto que prohíbe venta de productos alusivos al narcotráfico

Alcalde de Medellín rechaza venta de artículos de Pablo Escobar y apoya proyecto de ley para prohibir su comercialización.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechaza la venta de productos relacionados con Pablo Escobar, promoviendo la verdadera imagen de la ciudad como símbolo de arte y cultura.
Gutiérrez señaló que Medellín cerrará 2024 con la tasa de homicidios más baja en 40 años, logrando una reducción del 17 % en comparación con 2023. Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazo la venta de elementos alusivos a Pablo Escobar, una situación que se viene presentando en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en la Comuna 13, San Javier.

El mandatario expresó su inconformidad con quienes insisten en vender una imagen de Medellín haciéndole apología a Escobar y al narcotráfico, contrario a lo que verdaderamente es la capital antioqueña, una ciudad que puede mostrar arte y cultura en cada rincón.

Le puede interesar: Personeros en Antioquia sellan pacto para preservar el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible

“Es absurdo que ahora vengan otros que, por lograr tener un rédito, una utilidad y un ingreso en dinero, entonces se les vuelva muy gracioso vender camisetas y gorras del peor criminal que ha tenido nuestro país y el mundo. Yo eso no lo acepto” enfatizó el alcalde Federico Gutiérrez.

Para Gutiérrez Zuluaga es importante que este tipo de situaciones se empiecen a regular y que el proyecto de ley radicado en el Congreso de la República, mediante el cual se busca prohibir la comercialización de productos relacionados con Pablo Escobar y demás símbolos del narcotráfico en Colombia, avance rápidamente.

“Ojalá ese proyecto de ley pase y lo apoyamos desde Medellín, y si tenemos que entregar más elementos de discusión, los daremos. Se quieren llenar de plata poniendo museos de mafiosos, pero nosotros vamos con toda contra esa gente. No vamos a permitir que eso sean los símbolos de nuestra ciudad” recalcó Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Medellín se transforma en un gran pesebre: detalles del espectacular alumbrado navideño 2024

Finalmente, el Alcalde de Medellín dijo que Medellín es símbolo de resiliencia, pero sin ocultar el pasado. Sin embargo, insistió que la realidad es otra: arte, cultura y pujanza.

Sobre el Proyecto de Ley:

Es el congresista Cristian Avendaño el que radicó el Proyecto de Ley que busca prohibir la comercialización de artículos alusivos a condenados y narcotraficantes, como Pablo Escobar con sanciones importantes.





Autoridades en Barranquilla investigan el asesinato de joven promesa del fútbol

El crimen se registró cuando departía con amigos en vía pública del sur de la capital del Atlántico.

Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad