ING_17215_09228.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
19 Dic 2017 09:49 AM

Alcalde de Medellín exige extinción de dominio a explotadores por 560 casos de abuso sexual infantil

Seis mil niñas están embarazadas en la capital de Antioquia.

Las autoridades de Medellín hicieron un nuevo llamado para endurecer las penas y sanciones contra las personas que promueven la explotación sexual infantil, fenómeno que estaría relacionado con los 6 mil 42 casos de embarazo adolescente que registra la ciudad; sobre todo tras ser desarticulada la red que cobraba 80 mil pesos para enviar niñas a fiestas sexuales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, exigió que las personas que promueven la explotación sexual en bares, hoteles y viviendas, no solo sean capturadas, sino que también sean objeto de extinción de dominio y de demolición del bien. Este año, en la ciudad se han registrado 560 casos de abusos sexuales a niños, sin tener en cuenta los hechos que no son denunciados por temor.

"Yo le pido a la sociedad que denuncie, si ven que hay un establecimiento comercial raro que denuncien. Les tenemos que aplicar extinción de dominio a estas personas, que lo pierdan todo, que los explotadores no solo sean capturados, sino que también pierdan el bien material, a ver si así comienzan a entender cómo es este tema de delicado".
En los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá la situación no es distinta, pues la Fiscalía tiene un registro de 1.100 denuncias por abuso sexual contra menores de edad, donde además cuatro niños han muerto por la gravedad de los abusos.

La alcaldía de Medellín informó que varios establecimientos comerciales del centro de la ciudad son objeto de investigaciones por promover la explotación sexual infantil. Además, en exclusivos conjuntos residenciales del barrio El Poblado también se estarían ofreciendo los servicios sexuales con niños, aprovechando la llegada de turistas extranjeros.