Alcalde de Medellín dice necesitar ingenieros de sistemas de tiempo completo

Recordó que la industria de la ciudad de la ‘eterna primavera’ requiere “más de 15 mil empleados en jornada completa”.
Daniel Quintero
Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en las últimas horas fue tendencia en Twitter luego de una particular publicación donde anunciaba que necesitaba más de 15.000 empleados de tiempo completo para su ciudad, entre ellos ingenieros de sistemas.

“Ingenieros de sistemas de todo el país, bienvenidos a Medellín. Nos hemos planteado ser Valle del Software para el mundo entero”, escribió el joven mandatario de la capital de Antioquia.

Asimismo, recordó que la industria de la ciudad de la ‘eterna primavera’ requiere “más de 15 mil empleados en jornada completa”.

Le puede interesar: No habrá corridas de toros en Medellín entre 2020 y 2023: Daniel Quintero

La invitación de Quintero fue inmediatamente relacionada con las recientes declaraciones a medios de comunicación de la saliente ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien explicando la propuesta que tiene el Gobierno nacional en materia laboral aseguró, poniendo como ejemplo, que en algunas empresas tan solo se necesita a un ingeniero de sistemas por dos horas para realizar sus labores, por lo que podrían contratarse por ese corto tiempo.

Ante las críticas que han generado sus declaraciones, Arango dijo que es triste que la lucha por las prestaciones sociales de los colombianos solo puedan ser para quienes trabajan tiempo completo.

“Hay muchas profesiones y oficios que hoy lo hacen así, porque la ley lo permite. La diferencia es que no tienen prestaciones, que sería lo justo”, agregó la ministra.

Ver más: Mintrabajo asegura que reforma pensional estará lista el próximo semestre

La publicación del alcalde paisa en menos de 24 horas consiguió más de 70 mil me gusta y siete mil retuits. En esta misma red, algunos internautas apoyaron la iniciativa y se ofrecieron hasta a donar el portal en donde se publicaría la convocatoria mientras que otros calificaron a Quintero de ‘populista’.


Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas