Alcalde de Medellín dice necesitar ingenieros de sistemas de tiempo completo

Recordó que la industria de la ciudad de la ‘eterna primavera’ requiere “más de 15 mil empleados en jornada completa”.
Daniel Quintero
Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en las últimas horas fue tendencia en Twitter luego de una particular publicación donde anunciaba que necesitaba más de 15.000 empleados de tiempo completo para su ciudad, entre ellos ingenieros de sistemas.

“Ingenieros de sistemas de todo el país, bienvenidos a Medellín. Nos hemos planteado ser Valle del Software para el mundo entero”, escribió el joven mandatario de la capital de Antioquia.

Asimismo, recordó que la industria de la ciudad de la ‘eterna primavera’ requiere “más de 15 mil empleados en jornada completa”.

Le puede interesar: No habrá corridas de toros en Medellín entre 2020 y 2023: Daniel Quintero

La invitación de Quintero fue inmediatamente relacionada con las recientes declaraciones a medios de comunicación de la saliente ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien explicando la propuesta que tiene el Gobierno nacional en materia laboral aseguró, poniendo como ejemplo, que en algunas empresas tan solo se necesita a un ingeniero de sistemas por dos horas para realizar sus labores, por lo que podrían contratarse por ese corto tiempo.

Ante las críticas que han generado sus declaraciones, Arango dijo que es triste que la lucha por las prestaciones sociales de los colombianos solo puedan ser para quienes trabajan tiempo completo.

“Hay muchas profesiones y oficios que hoy lo hacen así, porque la ley lo permite. La diferencia es que no tienen prestaciones, que sería lo justo”, agregó la ministra.

Ver más: Mintrabajo asegura que reforma pensional estará lista el próximo semestre

La publicación del alcalde paisa en menos de 24 horas consiguió más de 70 mil me gusta y siete mil retuits. En esta misma red, algunos internautas apoyaron la iniciativa y se ofrecieron hasta a donar el portal en donde se publicaría la convocatoria mientras que otros calificaron a Quintero de ‘populista’.


Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.