Alcalde de Medellín dice necesitar ingenieros de sistemas de tiempo completo

Recordó que la industria de la ciudad de la ‘eterna primavera’ requiere “más de 15 mil empleados en jornada completa”.
Daniel Quintero
Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en las últimas horas fue tendencia en Twitter luego de una particular publicación donde anunciaba que necesitaba más de 15.000 empleados de tiempo completo para su ciudad, entre ellos ingenieros de sistemas.

“Ingenieros de sistemas de todo el país, bienvenidos a Medellín. Nos hemos planteado ser Valle del Software para el mundo entero”, escribió el joven mandatario de la capital de Antioquia.

Asimismo, recordó que la industria de la ciudad de la ‘eterna primavera’ requiere “más de 15 mil empleados en jornada completa”.

Le puede interesar: No habrá corridas de toros en Medellín entre 2020 y 2023: Daniel Quintero

La invitación de Quintero fue inmediatamente relacionada con las recientes declaraciones a medios de comunicación de la saliente ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien explicando la propuesta que tiene el Gobierno nacional en materia laboral aseguró, poniendo como ejemplo, que en algunas empresas tan solo se necesita a un ingeniero de sistemas por dos horas para realizar sus labores, por lo que podrían contratarse por ese corto tiempo.

Ante las críticas que han generado sus declaraciones, Arango dijo que es triste que la lucha por las prestaciones sociales de los colombianos solo puedan ser para quienes trabajan tiempo completo.

“Hay muchas profesiones y oficios que hoy lo hacen así, porque la ley lo permite. La diferencia es que no tienen prestaciones, que sería lo justo”, agregó la ministra.

Ver más: Mintrabajo asegura que reforma pensional estará lista el próximo semestre

La publicación del alcalde paisa en menos de 24 horas consiguió más de 70 mil me gusta y siete mil retuits. En esta misma red, algunos internautas apoyaron la iniciativa y se ofrecieron hasta a donar el portal en donde se publicaría la convocatoria mientras que otros calificaron a Quintero de ‘populista’.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.