Alcalde de Medellín dice necesitar ingenieros de sistemas de tiempo completo

Recordó que la industria de la ciudad de la ‘eterna primavera’ requiere “más de 15 mil empleados en jornada completa”.
Daniel Quintero
Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en las últimas horas fue tendencia en Twitter luego de una particular publicación donde anunciaba que necesitaba más de 15.000 empleados de tiempo completo para su ciudad, entre ellos ingenieros de sistemas.

“Ingenieros de sistemas de todo el país, bienvenidos a Medellín. Nos hemos planteado ser Valle del Software para el mundo entero”, escribió el joven mandatario de la capital de Antioquia.

Asimismo, recordó que la industria de la ciudad de la ‘eterna primavera’ requiere “más de 15 mil empleados en jornada completa”.

Le puede interesar: No habrá corridas de toros en Medellín entre 2020 y 2023: Daniel Quintero

La invitación de Quintero fue inmediatamente relacionada con las recientes declaraciones a medios de comunicación de la saliente ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien explicando la propuesta que tiene el Gobierno nacional en materia laboral aseguró, poniendo como ejemplo, que en algunas empresas tan solo se necesita a un ingeniero de sistemas por dos horas para realizar sus labores, por lo que podrían contratarse por ese corto tiempo.

Ante las críticas que han generado sus declaraciones, Arango dijo que es triste que la lucha por las prestaciones sociales de los colombianos solo puedan ser para quienes trabajan tiempo completo.

“Hay muchas profesiones y oficios que hoy lo hacen así, porque la ley lo permite. La diferencia es que no tienen prestaciones, que sería lo justo”, agregó la ministra.

Ver más: Mintrabajo asegura que reforma pensional estará lista el próximo semestre

La publicación del alcalde paisa en menos de 24 horas consiguió más de 70 mil me gusta y siete mil retuits. En esta misma red, algunos internautas apoyaron la iniciativa y se ofrecieron hasta a donar el portal en donde se publicaría la convocatoria mientras que otros calificaron a Quintero de ‘populista’.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026