Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Foto: Colprensa
1 Dic 2018 02:42 PM

El trino de Gustavo Petro que molestó al alcalde de Medellín

El senador reaccionó en Twitter sobre el asesinato de los tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Un trino del senador Gustavo Petro molestó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien acusó al excandidato presidencial de hacer  “populismo con el dolor de las madres y familias” haciendo referencia al hallazgo de los cuerpos sin vida  de Andrés Felipe Vélez, Santiago Urrego y Andrés Manco. 

En su publicación, Petro sostiene que “si simplemente las comunas populares de Medellín se llenaran de sedes universitarias públicas y gratuitas, no tendríamos una juventud enterrada en las fosas comunes, sino una juventud libre y alegre entregada al arte y el saber.”

A lo que el mandatario de la capital antioqueña respondió “para su información, estamos construyendo La Ciudadela Universitaria de Occidente, centro educativo para 8 mil jóvenes, justo en Comuna 13”. 

Gutiérrez Zuluaga le recordó a excandidato a la presidencia que la sede del centro educativo, que contará con una inversión de 126 mil millones de pesos, será construida en los terrenos donde anteriormente quedaba la cárcel de mujeres el Buen Pastor, ubicada en San Javier. 

Lea también: Rifirrafe entre alcalde de Medellín y Gustavo Petro por evento de campaña

En reiteradas oportunidades, el alcalde ha recordado las acciones emprendidas desde la institucionalidad para combatir el crimen en la zona. 

Las capturas de alias “Samir”, “Pepe”, “Carotas” y “Rey” son las cartas de la administración para demostrar su presencia en San Javier. No obstante, durante el 2018, más de 80 personas han fallecido como consecuencia de hechos violentos en esta zona. El incremento es del 74% en relación al año anterior.

El año escolar se vio gravemente afectado por la disputa entre los combos, en varias oportunidades las clases fueron suspendidas para evitar que los estudiantes quedarán en medio del fuego cruzado, culpable también de desplazamiento.

Fuente
Sistema Integrado de información