William Dau
William Dau
Colprensa
12 Oct 2022 02:56 PM

Alcalde de Cartagena se pronunció por las tarifas de energía: "Vamos a guerra con Afinia y con EPM"

La empresa Afinia anunció no podría garantizar la operación y ejecución de las inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica.
Eduardo Rafael
Puello Sánchez
@Rafa_Puello

Tras el anuncio de Afinia de no acogerse a la opción planteada en la resolución de la CREG, la empresa anunció que debido a los impactos negativos que generaría esta decisión en la liquidez de la compañía, no podría garantizar la operación y ejecución de las inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica, por ende, el alcalde de Cartagena, William Dau, se despachó en contra de esa decisión tomada por la compañía.

El mandatario de los cartageneros señaló que es inaceptable dicha decisión de la empresa Afinia. “Es imposible aceptar que los demás generadores y prestadores de servicio de energía eléctrica sí hayan bajado nominalmente mientras de aquí, a octubre, con el Gobierno Nacional se concertan las cifras definitivas de las rebajas, es totalmente inaceptable que todas las demás bajaron, eso no es de aceptación para la ciudad de Cartagena”, dijo.

Le puede interesar: Gremios respaldan la reducción de las tarifas de energía

“Convocamos y exigimos a Afinia y a la junta directiva de EPM, se sienten con la CREG y con el ministerio de Minas y Energía a resolver esta problemática. Se nos acabó la paciencia, les damos plazo hasta el 28 de octubre, si no rebajan las tarifas, vamos a guerra con Afinia y EPM, no vamos a permitir que nos sigan metiendo los dedos a la boca, bajen esas tarifas y dejen sus pendejadas técnicas que no nos convencen”, sentenció el alcalde.

El director Ejecutivo de la Veeduría de Servicios Públicos Domiciliarios de Cartagena y Bolívar, Nausícrate Pérez Dautt, expresó su preocupación por la decisión de Afinia de no reducir las tarifas a los usuarios. Catalogó como una posición dominante y contraria al diálogo y la mano tendida del Gobierno de Gustavo Petro, quienes están buscando las mejores alternativas para una justicia tarifarias de la energía.

Lea también acá: Tarifas de energía disminuirán entre un 4% y un 8% a partir de noviembre, aseguró MinMinas

“Le enviamos una solicitud muy respetuosa al Gobierno Nacional y a la ministra de Minas, que ante esa posición no queda otra que intervenir tanto la CREG como a las empresas. No se puede condenar a que el pueblo bolivarense y costeño en general sufra los abusos de la posición dominante de estas empresas”, agregó el veedor.