Alcalde de Cartagena quiere contrarrestar la inseguridad con oraciones

La iniciativa de Manuel Vicente Duque ha desatado controversia en las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, encendió polémica en las redes sociales luego de invitar a los habitantes a orar por la seguridad de la ciudad. Algunos internautas consideran inapropiada la medida, toda vez que el mandatario no asume responsabilidad, mientras que otros aplauden sus intenciones al buscar respaldo divino.

Con la plegaria, el mandatario pretende lograr una protección divina, luego de recientes acontecimientos que alteraron el orden publico y causaron la muerte de 8 personas en la últimas semanas. El acto tuvo lugar este jueves en la mañana en el balcón del Palacio de la Aduana, en el centro histórico de Cartagena.

La iniciativa de la oración nació de la pastora evangélica Lida de García, líder de la iglesia Castillos de Oración y Milagros y directiva de Asociación de Ministros del Evangelio, en Bolívar, quien aseguró que los pastores y feligreses querían orar por su administración y el bienestar de la ciudad.

El alcalde insistió que no es necesario que los ciudadanos asistan hasta las instalaciones de la Alcaldía, sino que desde distintos puntos se replique la oración.

Así fue la oración del alcalde


Alcalde de Cartagena quiere contrarrestar la inseguridad con oraciones. Aquí su oración https://ow.ly/10oxFP #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 7 de abril de 2016



Alcalde de Cartagena quiere contrarrestar la inseguridad con oraciones https://ow.ly/10oxFP #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 7 de abril de 2016



Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.