Alcalde de Cartagena quiere contrarrestar la inseguridad con oraciones

La iniciativa de Manuel Vicente Duque ha desatado controversia en las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, encendió polémica en las redes sociales luego de invitar a los habitantes a orar por la seguridad de la ciudad. Algunos internautas consideran inapropiada la medida, toda vez que el mandatario no asume responsabilidad, mientras que otros aplauden sus intenciones al buscar respaldo divino.

Con la plegaria, el mandatario pretende lograr una protección divina, luego de recientes acontecimientos que alteraron el orden publico y causaron la muerte de 8 personas en la últimas semanas. El acto tuvo lugar este jueves en la mañana en el balcón del Palacio de la Aduana, en el centro histórico de Cartagena.

La iniciativa de la oración nació de la pastora evangélica Lida de García, líder de la iglesia Castillos de Oración y Milagros y directiva de Asociación de Ministros del Evangelio, en Bolívar, quien aseguró que los pastores y feligreses querían orar por su administración y el bienestar de la ciudad.

El alcalde insistió que no es necesario que los ciudadanos asistan hasta las instalaciones de la Alcaldía, sino que desde distintos puntos se replique la oración.

Así fue la oración del alcalde


Alcalde de Cartagena quiere contrarrestar la inseguridad con oraciones. Aquí su oración https://ow.ly/10oxFP #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 7 de abril de 2016



Alcalde de Cartagena quiere contrarrestar la inseguridad con oraciones https://ow.ly/10oxFP #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 7 de abril de 2016



Temas relacionados

Órdenes de captura

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata