Alcalde de Cartagena quiere contrarrestar la inseguridad con oraciones

La iniciativa de Manuel Vicente Duque ha desatado controversia en las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, encendió polémica en las redes sociales luego de invitar a los habitantes a orar por la seguridad de la ciudad. Algunos internautas consideran inapropiada la medida, toda vez que el mandatario no asume responsabilidad, mientras que otros aplauden sus intenciones al buscar respaldo divino.

Con la plegaria, el mandatario pretende lograr una protección divina, luego de recientes acontecimientos que alteraron el orden publico y causaron la muerte de 8 personas en la últimas semanas. El acto tuvo lugar este jueves en la mañana en el balcón del Palacio de la Aduana, en el centro histórico de Cartagena.

La iniciativa de la oración nació de la pastora evangélica Lida de García, líder de la iglesia Castillos de Oración y Milagros y directiva de Asociación de Ministros del Evangelio, en Bolívar, quien aseguró que los pastores y feligreses querían orar por su administración y el bienestar de la ciudad.

El alcalde insistió que no es necesario que los ciudadanos asistan hasta las instalaciones de la Alcaldía, sino que desde distintos puntos se replique la oración.

Así fue la oración del alcalde


Alcalde de Cartagena quiere contrarrestar la inseguridad con oraciones. Aquí su oración https://ow.ly/10oxFP #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 7 de abril de 2016



Alcalde de Cartagena quiere contrarrestar la inseguridad con oraciones https://ow.ly/10oxFP #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 7 de abril de 2016



Temas relacionados

estructuras criminales

Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.