Alcalde de Cartagena presentó primer bus de Transcaribe

Se espera que el 17 de noviembre, fecha escogida por la administración distrital para que rueden los primeros buses, se desarrolle una primera etapa de aprendizaje para los usuarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Dionisio Vélez mostró el primer bus del Sistema Integrado de Transporte Transcaribe, en la estación del barrio la Castellana, ubicada en el sur de la ciudad.

Este vehículo tipo busetón llega a la 'Heroica' con una capacidad para llevar 50 pasajeros.

“Este es el primer bus de Transcaribe, es el primer bus que empieza a rodar para darle toda la información a los cartageneros y que revive la esperanza y esa confianza que todos queríamos tener en el sistema de trasporte masivo que querían todos para la ciudad”.

Con este prototipo de bus, la Alcaldía podrá hacer observaciones y determinar si se cumplen con las expectativas de la ciudad. De tener una respuesta favorable, se iniciaría con la producción de 35 unidades que deben ser entregadas para la etapa pedagógica.

Se espera que el 17 de noviembre, fecha escogida por la administración distrital para que rueden los primeros buses, se desarrolle una primera etapa de aprendizaje para los usuarios.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.