Alcalde de Cartagena presentó primer bus de Transcaribe

Se espera que el 17 de noviembre, fecha escogida por la administración distrital para que rueden los primeros buses, se desarrolle una primera etapa de aprendizaje para los usuarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Dionisio Vélez mostró el primer bus del Sistema Integrado de Transporte Transcaribe, en la estación del barrio la Castellana, ubicada en el sur de la ciudad.

Este vehículo tipo busetón llega a la 'Heroica' con una capacidad para llevar 50 pasajeros.

“Este es el primer bus de Transcaribe, es el primer bus que empieza a rodar para darle toda la información a los cartageneros y que revive la esperanza y esa confianza que todos queríamos tener en el sistema de trasporte masivo que querían todos para la ciudad”.

Con este prototipo de bus, la Alcaldía podrá hacer observaciones y determinar si se cumplen con las expectativas de la ciudad. De tener una respuesta favorable, se iniciaría con la producción de 35 unidades que deben ser entregadas para la etapa pedagógica.

Se espera que el 17 de noviembre, fecha escogida por la administración distrital para que rueden los primeros buses, se desarrolle una primera etapa de aprendizaje para los usuarios.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo