Alcalde de Cartagena presentó primer bus de Transcaribe

Se espera que el 17 de noviembre, fecha escogida por la administración distrital para que rueden los primeros buses, se desarrolle una primera etapa de aprendizaje para los usuarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Dionisio Vélez mostró el primer bus del Sistema Integrado de Transporte Transcaribe, en la estación del barrio la Castellana, ubicada en el sur de la ciudad.

Este vehículo tipo busetón llega a la 'Heroica' con una capacidad para llevar 50 pasajeros.

“Este es el primer bus de Transcaribe, es el primer bus que empieza a rodar para darle toda la información a los cartageneros y que revive la esperanza y esa confianza que todos queríamos tener en el sistema de trasporte masivo que querían todos para la ciudad”.

Con este prototipo de bus, la Alcaldía podrá hacer observaciones y determinar si se cumplen con las expectativas de la ciudad. De tener una respuesta favorable, se iniciaría con la producción de 35 unidades que deben ser entregadas para la etapa pedagógica.

Se espera que el 17 de noviembre, fecha escogida por la administración distrital para que rueden los primeros buses, se desarrolle una primera etapa de aprendizaje para los usuarios.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos