Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo

Esto, para evitar que Cartagena llegue al nivel de alerta en el que se encuentran otras ciudades del país.
william dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se retractó en las últimas horas luego de manifestar que no tomaría medidas restrictivas para este puente de Reyes en La Heroica.

Mediante el decreto 0015 del 7 de enero de 2021, el mandatariolocal ordenó a partir del sábado 9 de enero y hasta el martes 12 de enero, desde las cero horas y hasta la 5 de la mañana del mismo día, toque de queda en toda la ciudad.

Esto, para evitar que Cartagena llegue al nivel de alerta en el que se encuentran otras ciudades del país.

Le puede interesar: Preocupación en Centro Histórico de Cartagena por medidas contra la covid-19

El mandatario distrital adoptó la medida después de reunirse con integrantes de su gabinete, en especial la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, y el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera.

"En efecto, hay un aumento en la contagiosidad y hay una alta circulación viral; sin embargo, Cartagena no ha superado desde hace varias semanas el 65% de ocupación de camas hospitalarias UCI, lo que evidencia que no estamos al mismo nivel crítico de otras ciudades. De hecho, hoy amaneció en 58% el nivel de ocupación de camas UCI en la ciudad de Cartagena”, precisó el mandatario.

El gobierno distrital informó que se reforzarán los controles a la entrada de Bocagrande para evitar el zarpe de embarcaciones no autorizadas desde la parte de atrás del hospital de Bocagrande y controlar el acceso a Cholón, que está totalmente restringido.

"A las autoridades policiales y marítimas les solicité control estricto en Playa Blanca, donde sólo estará permitido entrar con reserva y se dio órdenes precisas de devolver a todo el que no haya cumplido con este proceso", puntualizó William Dau.

Lea también: No se puede atribuir el aumento de contagios en Colombia a la cepa británica: Julián Fernández

Presencia de la nueva cepa en Cartagena

Con relación a la posible llegada de la nueva cepa del virus al país, el gobierno distrital manifestó que entre el Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio de la Universidad de Cartagena, en cabeza de Doris García, se realiza un estudio con muestras desde el mes de septiembre a la fecha, para identificar si se ha tenido presencia o circulación del nuevo virus en la ciudad.

"Los resultados los informaremos oportunamente, una vez se concluya la investigación. Mientras tanto, tal como lo resaltó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en Colombia no se ha comprobado que haya circulación de esta nueva cepa”, dijo Dau Chamat.

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.