Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo

Esto, para evitar que Cartagena llegue al nivel de alerta en el que se encuentran otras ciudades del país.
william dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se retractó en las últimas horas luego de manifestar que no tomaría medidas restrictivas para este puente de Reyes en La Heroica.

Mediante el decreto 0015 del 7 de enero de 2021, el mandatariolocal ordenó a partir del sábado 9 de enero y hasta el martes 12 de enero, desde las cero horas y hasta la 5 de la mañana del mismo día, toque de queda en toda la ciudad.

Esto, para evitar que Cartagena llegue al nivel de alerta en el que se encuentran otras ciudades del país.

Le puede interesar: Preocupación en Centro Histórico de Cartagena por medidas contra la covid-19

El mandatario distrital adoptó la medida después de reunirse con integrantes de su gabinete, en especial la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, y el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera.

"En efecto, hay un aumento en la contagiosidad y hay una alta circulación viral; sin embargo, Cartagena no ha superado desde hace varias semanas el 65% de ocupación de camas hospitalarias UCI, lo que evidencia que no estamos al mismo nivel crítico de otras ciudades. De hecho, hoy amaneció en 58% el nivel de ocupación de camas UCI en la ciudad de Cartagena”, precisó el mandatario.

El gobierno distrital informó que se reforzarán los controles a la entrada de Bocagrande para evitar el zarpe de embarcaciones no autorizadas desde la parte de atrás del hospital de Bocagrande y controlar el acceso a Cholón, que está totalmente restringido.

"A las autoridades policiales y marítimas les solicité control estricto en Playa Blanca, donde sólo estará permitido entrar con reserva y se dio órdenes precisas de devolver a todo el que no haya cumplido con este proceso", puntualizó William Dau.

Lea también: No se puede atribuir el aumento de contagios en Colombia a la cepa británica: Julián Fernández

Presencia de la nueva cepa en Cartagena

Con relación a la posible llegada de la nueva cepa del virus al país, el gobierno distrital manifestó que entre el Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio de la Universidad de Cartagena, en cabeza de Doris García, se realiza un estudio con muestras desde el mes de septiembre a la fecha, para identificar si se ha tenido presencia o circulación del nuevo virus en la ciudad.

"Los resultados los informaremos oportunamente, una vez se concluya la investigación. Mientras tanto, tal como lo resaltó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en Colombia no se ha comprobado que haya circulación de esta nueva cepa”, dijo Dau Chamat.

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella