Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo

Esto, para evitar que Cartagena llegue al nivel de alerta en el que se encuentran otras ciudades del país.
william dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se retractó en las últimas horas luego de manifestar que no tomaría medidas restrictivas para este puente de Reyes en La Heroica.

Mediante el decreto 0015 del 7 de enero de 2021, el mandatariolocal ordenó a partir del sábado 9 de enero y hasta el martes 12 de enero, desde las cero horas y hasta la 5 de la mañana del mismo día, toque de queda en toda la ciudad.

Esto, para evitar que Cartagena llegue al nivel de alerta en el que se encuentran otras ciudades del país.

Le puede interesar: Preocupación en Centro Histórico de Cartagena por medidas contra la covid-19

El mandatario distrital adoptó la medida después de reunirse con integrantes de su gabinete, en especial la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, y el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera.

"En efecto, hay un aumento en la contagiosidad y hay una alta circulación viral; sin embargo, Cartagena no ha superado desde hace varias semanas el 65% de ocupación de camas hospitalarias UCI, lo que evidencia que no estamos al mismo nivel crítico de otras ciudades. De hecho, hoy amaneció en 58% el nivel de ocupación de camas UCI en la ciudad de Cartagena”, precisó el mandatario.

El gobierno distrital informó que se reforzarán los controles a la entrada de Bocagrande para evitar el zarpe de embarcaciones no autorizadas desde la parte de atrás del hospital de Bocagrande y controlar el acceso a Cholón, que está totalmente restringido.

"A las autoridades policiales y marítimas les solicité control estricto en Playa Blanca, donde sólo estará permitido entrar con reserva y se dio órdenes precisas de devolver a todo el que no haya cumplido con este proceso", puntualizó William Dau.

Lea también: No se puede atribuir el aumento de contagios en Colombia a la cepa británica: Julián Fernández

Presencia de la nueva cepa en Cartagena

Con relación a la posible llegada de la nueva cepa del virus al país, el gobierno distrital manifestó que entre el Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio de la Universidad de Cartagena, en cabeza de Doris García, se realiza un estudio con muestras desde el mes de septiembre a la fecha, para identificar si se ha tenido presencia o circulación del nuevo virus en la ciudad.

"Los resultados los informaremos oportunamente, una vez se concluya la investigación. Mientras tanto, tal como lo resaltó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en Colombia no se ha comprobado que haya circulación de esta nueva cepa”, dijo Dau Chamat.

Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.