Alcalde de Cali premió a Yeison López con un apartamento tras su medalla olímpica

Yeison López recibirá un premio económico de 30 millones de pesos tras su éxito en los Juegos Olímpicos.
Yeison López
Yeison López recibió un apartamento por parte de la Alcaldía de Cali Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder entregó las llaves de su primer apartamento al pesista Yeison López, como recompensa a su talento que lo llevó a obtener la medalla de plata en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de París.

En medio del acto de entrega el mandatario aseguró que para la administración distrital es un orgullo poder cumplirle el sueño de tener una vivienda al deportista.

Le puede interesar: Capturan banda que pretendía vender licor adulterado en el Petronio Álvarez

"Para Cali es un orgullo ser la casa de más de la mitad de los medallistas olímpicos de Colombia, -o son de Cali o entrenan en Cali-; hoy tenemos otro medallista, Yeison López que ganó la medalla de plata en París y tenía un anhelo que era una vivienda para su familia y hoy tuvimos la fortuna y la bendición de Dios de poder ofrecerle eso a Yeison, con el apoyo de la Constructora Bolívar", dijo Eder.

Sobre la historia del pesista, el alcalde de Cali dijo que, "Yeison tiene una historia hermosa de alegría, es un campeón olímpico, pero también comenzó con un acto de tristeza, él llegó aquí por el desplazamiento y por la violencia cuando tenían 12 años", agregó.

Por su parte, Yeison López, aseguró que este año ha sido una temporada de bendiciones al cumplir dos sueños: ser medallista olímpico y tener su vivienda propia.

"El deporte es un medio que une a Colombia y al mundo. Yo fui a los juegos olímpicos y cumplí el sueño de obtener una medalla y hoy estar aquí, en la Alcaldía de Cali, recibiendo un apartamento que me otorga el alcalde y la constructora Bolívar, es algo maravilloso, definitivamente es un sueño cumplido, este año ha sido maravilloso y de bendiciones", concluyó el pesista.

Vea también: ¿Cómo está el panorama en el aeropuerto El Dorado para este puente festivo?

Cabe recordar que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también había anunciado entregarle a Yeison López $30 millones de pesos como recompensa a su talento y disciplina.


Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.