Alcalde de Cali premió a Yeison López con un apartamento tras su medalla olímpica

Yeison López recibirá un premio económico de 30 millones de pesos tras su éxito en los Juegos Olímpicos.
Yeison López
Yeison López recibió un apartamento por parte de la Alcaldía de Cali Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder entregó las llaves de su primer apartamento al pesista Yeison López, como recompensa a su talento que lo llevó a obtener la medalla de plata en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de París.

En medio del acto de entrega el mandatario aseguró que para la administración distrital es un orgullo poder cumplirle el sueño de tener una vivienda al deportista.

Le puede interesar: Capturan banda que pretendía vender licor adulterado en el Petronio Álvarez

"Para Cali es un orgullo ser la casa de más de la mitad de los medallistas olímpicos de Colombia, -o son de Cali o entrenan en Cali-; hoy tenemos otro medallista, Yeison López que ganó la medalla de plata en París y tenía un anhelo que era una vivienda para su familia y hoy tuvimos la fortuna y la bendición de Dios de poder ofrecerle eso a Yeison, con el apoyo de la Constructora Bolívar", dijo Eder.

Sobre la historia del pesista, el alcalde de Cali dijo que, "Yeison tiene una historia hermosa de alegría, es un campeón olímpico, pero también comenzó con un acto de tristeza, él llegó aquí por el desplazamiento y por la violencia cuando tenían 12 años", agregó.

Por su parte, Yeison López, aseguró que este año ha sido una temporada de bendiciones al cumplir dos sueños: ser medallista olímpico y tener su vivienda propia.

"El deporte es un medio que une a Colombia y al mundo. Yo fui a los juegos olímpicos y cumplí el sueño de obtener una medalla y hoy estar aquí, en la Alcaldía de Cali, recibiendo un apartamento que me otorga el alcalde y la constructora Bolívar, es algo maravilloso, definitivamente es un sueño cumplido, este año ha sido maravilloso y de bendiciones", concluyó el pesista.

Vea también: ¿Cómo está el panorama en el aeropuerto El Dorado para este puente festivo?

Cabe recordar que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también había anunciado entregarle a Yeison López $30 millones de pesos como recompensa a su talento y disciplina.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia