JORGE IVÁN OSPINA
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
AFP
15 Feb 2021 04:18 PM

Alcalde de Cali hace llamado a miembros del ELN en Cuba

Jorge Iván Ospina hizo esta petición para evitar una ruptura en las relaciones de Cuba y Colombia.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó este lunes que los miembros de la guerrilla del ELN deben de salir de Cuba para que no afecten más las relaciones de ese país con Colombia.

“Los integrantes del ELN deben irse ya de Cuba, cumpliendo con los protocolos pactados para llegar a la selva colombiana y dejar de estar generando un daño y una perturbación a ese país, que lo único que ha tratado de hacer es ayudar a la sociedad colombiana”, afirmó.

Lea también: Combate entre el Ejército y el ELN en Arauca deja siete personas capturadas

El alcalde de la capital vallecaucana agregó que “el Gobierno de Colombia fue el encargado de pedirle a Cuba que sirviera como mediador en la paz y que recibiera a los guerrilleros del ELN, por esta razón deben de irse ya, para evitar la ruptura de relaciones entre los dos países”.

Cabe mencionar que antes del anuncio del plan de vacunación contra el coronavirus, el alcalde de Cali invitó al Gobierno Nacional a superar cualquier ideología y construir alternativas con relación a la adquisición de vacunas anticovid, teniendo como opción los desarrollos de otros biológicos por parte de Cuba, China y Rusia.

“Es el momento de reconstruir desde la ciencia y la tecnología, una relación distinta y no ideológica con Cuba”, sugirió el mandatario de los caleños.

Le puede interesar: Asonada de la comunidad a la Policía de Quindío terminó con 7 uniformados lesionados

Además, en el pasado mes de julio, el alcalde Jorge Iván Ospina apoyó la idea de su par de Medellín, Daniel Quintero, de traer médicos cubanos para la atención de la pandemia del coronavirus en las UCI, y evitar los ideologismos, situación que fue rechazada por las agremiaciones médicas que aseguraron que en Colombia hay suficientes galenos con todos los conocimientos.