Alcalde de Cali hace llamado a miembros del ELN en Cuba

Jorge Iván Ospina hizo esta petición para evitar una ruptura en las relaciones de Cuba y Colombia.
JORGE IVÁN OSPINA
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Crédito: AFP

El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó este lunes que los miembros de la guerrilla del ELN deben de salir de Cuba para que no afecten más las relaciones de ese país con Colombia.

“Los integrantes del ELN deben irse ya de Cuba, cumpliendo con los protocolos pactados para llegar a la selva colombiana y dejar de estar generando un daño y una perturbación a ese país, que lo único que ha tratado de hacer es ayudar a la sociedad colombiana”, afirmó.

Lea también: Combate entre el Ejército y el ELN en Arauca deja siete personas capturadas

El alcalde de la capital vallecaucana agregó que “el Gobierno de Colombia fue el encargado de pedirle a Cuba que sirviera como mediador en la paz y que recibiera a los guerrilleros del ELN, por esta razón deben de irse ya, para evitar la ruptura de relaciones entre los dos países”.

Cabe mencionar que antes del anuncio del plan de vacunación contra el coronavirus, el alcalde de Cali invitó al Gobierno Nacional a superar cualquier ideología y construir alternativas con relación a la adquisición de vacunas anticovid, teniendo como opción los desarrollos de otros biológicos por parte de Cuba, China y Rusia.

“Es el momento de reconstruir desde la ciencia y la tecnología, una relación distinta y no ideológica con Cuba”, sugirió el mandatario de los caleños.

Le puede interesar: Asonada de la comunidad a la Policía de Quindío terminó con 7 uniformados lesionados

Además, en el pasado mes de julio, el alcalde Jorge Iván Ospina apoyó la idea de su par de Medellín, Daniel Quintero, de traer médicos cubanos para la atención de la pandemia del coronavirus en las UCI, y evitar los ideologismos, situación que fue rechazada por las agremiaciones médicas que aseguraron que en Colombia hay suficientes galenos con todos los conocimientos.


Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía