Alcalde de Cali dijo que el Clan del Golfo es una amenaza real y romperá la institucionalidad

Jorge Iván Ospina, se refirió a la amenaza que representa el ‘Clan del Golfo’ para Colombia.
Condenas
Crédito: Alcaldía de Cali

Hay polémica en Cali por declaraciones del Alcalde, quién aseguró que gobiernos en Colombia han alimentado, lo que él llama un modelo mafioso, haciendo referencia a las intimidaciones del ‘Clan del Golfo’. Asegura que ese grupo armado romperá la institucionalidad.

Le puede interesar:Piden garantizar el acceso a servicios vitales ante ataques del Clan del Golfo

A través de sus redes sociales el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la amenaza que representa el ‘Clan del Golfo’ para Colombia, ante las intimidaciones y acciones de esta organización en el norte del país.

Advirtió que lo que pasa en Antioquia con el ‘clan del Golfo’ si no se asume desde otra perspectiva, llegará a toda Colombia.

"El Clan del Golfo, El Tren de Aragua, Yimmi "Barbacoa", Los Carteles Mexicanos, Salvatrucha, en Colombia, Venezuela, Haití, Méjico, Salvador etc., son una amenaza real y especialmente peligrosa que pondrán en peligro a nuestros pueblos y romperán la institucionalidad", trinó el mandatario local.

El mandatario agregó que las ganancias producidas desde el narcotráfico y la extorsión, reproducen el poder de estas organizaciones criminales y se constituyen en lo que él llamó un 'para-estado' que consume y daña a todos.

"Llevamos 20 años, en sucesivos gobiernos alimentando este animal que devorará a nuestros países se tragará la democracia y aniquilará la vida. Lo que pasa en Antioquia si no lo asumimos desde otra perspectiva agotará y llegará a todos Ese modelo mafioso es el real opositor", puntualizó el Alcalde.

Las declaraciones de Ospina generaron polémica y usuarios en las redes sociales criticaron estas opiniones del mandatario diciéndole que más bien se preocupara por Cali.

Le puede interesar: Córdoba, paralizado por amenazas del Clan del Golfo

Otros lo acusaron de participar en política a favor de un candidato y lo calificaron de sesgado. Algunos lo apoyaron.


Temas relacionados

Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.