Alcalde de Cali dijo que el Clan del Golfo es una amenaza real y romperá la institucionalidad

Jorge Iván Ospina, se refirió a la amenaza que representa el ‘Clan del Golfo’ para Colombia.
Condenas
Crédito: Alcaldía de Cali

Hay polémica en Cali por declaraciones del Alcalde, quién aseguró que gobiernos en Colombia han alimentado, lo que él llama un modelo mafioso, haciendo referencia a las intimidaciones del ‘Clan del Golfo’. Asegura que ese grupo armado romperá la institucionalidad.

Le puede interesar:Piden garantizar el acceso a servicios vitales ante ataques del Clan del Golfo

A través de sus redes sociales el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la amenaza que representa el ‘Clan del Golfo’ para Colombia, ante las intimidaciones y acciones de esta organización en el norte del país.

Advirtió que lo que pasa en Antioquia con el ‘clan del Golfo’ si no se asume desde otra perspectiva, llegará a toda Colombia.

"El Clan del Golfo, El Tren de Aragua, Yimmi "Barbacoa", Los Carteles Mexicanos, Salvatrucha, en Colombia, Venezuela, Haití, Méjico, Salvador etc., son una amenaza real y especialmente peligrosa que pondrán en peligro a nuestros pueblos y romperán la institucionalidad", trinó el mandatario local.

El mandatario agregó que las ganancias producidas desde el narcotráfico y la extorsión, reproducen el poder de estas organizaciones criminales y se constituyen en lo que él llamó un 'para-estado' que consume y daña a todos.

"Llevamos 20 años, en sucesivos gobiernos alimentando este animal que devorará a nuestros países se tragará la democracia y aniquilará la vida. Lo que pasa en Antioquia si no lo asumimos desde otra perspectiva agotará y llegará a todos Ese modelo mafioso es el real opositor", puntualizó el Alcalde.

Las declaraciones de Ospina generaron polémica y usuarios en las redes sociales criticaron estas opiniones del mandatario diciéndole que más bien se preocupara por Cali.

Le puede interesar: Córdoba, paralizado por amenazas del Clan del Golfo

Otros lo acusaron de participar en política a favor de un candidato y lo calificaron de sesgado. Algunos lo apoyaron.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina