Condenas
Alcaldía de Cali
7 Mayo 2022 05:12 PM

Alcalde de Cali dijo que el Clan del Golfo es una amenaza real y romperá la institucionalidad

Jorge Iván Ospina, se refirió a la amenaza que representa el ‘Clan del Golfo’ para Colombia.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Hay polémica en Cali por declaraciones del Alcalde, quién aseguró que gobiernos en Colombia han alimentado, lo que él llama un modelo mafioso, haciendo referencia a las intimidaciones del ‘Clan del Golfo’. Asegura que ese grupo armado romperá la institucionalidad.

Le puede interesar:Piden garantizar el acceso a servicios vitales ante ataques del Clan del Golfo

A través de sus redes sociales el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la amenaza que representa el ‘Clan del Golfo’ para Colombia, ante las intimidaciones y acciones de esta organización en el norte del país.  

Advirtió que lo que pasa en Antioquia con el ‘clan del Golfo’ si no se asume desde otra perspectiva, llegará a toda Colombia.

"El Clan del Golfo, El Tren de Aragua, Yimmi "Barbacoa", Los Carteles Mexicanos, Salvatrucha, en Colombia, Venezuela, Haití, Méjico, Salvador etc., son una amenaza real y especialmente peligrosa que pondrán en peligro a nuestros pueblos y romperán la institucionalidad", trinó el mandatario local. 

El mandatario agregó que las ganancias producidas desde el narcotráfico y la extorsión, reproducen el poder de estas organizaciones criminales y se constituyen en lo que él llamó un 'para-estado' que consume y daña a todos.

"Llevamos 20 años, en sucesivos gobiernos alimentando este animal que devorará a nuestros países se tragará la democracia y aniquilará la vida. Lo que pasa en Antioquia si no lo asumimos desde otra perspectiva agotará y llegará a todos Ese modelo mafioso es el real opositor", puntualizó el Alcalde. 

Las declaraciones de Ospina generaron polémica y usuarios en las redes sociales criticaron estas opiniones del mandatario diciéndole que más bien se preocupara por Cali.

Le puede interesar: Córdoba, paralizado por amenazas del Clan del Golfo

Otros lo acusaron de participar en política a favor de un candidato y lo calificaron de sesgado. Algunos lo apoyaron.