Alcalde de Cali dijo que el Clan del Golfo es una amenaza real y romperá la institucionalidad

Jorge Iván Ospina, se refirió a la amenaza que representa el ‘Clan del Golfo’ para Colombia.
Condenas
Crédito: Alcaldía de Cali

Hay polémica en Cali por declaraciones del Alcalde, quién aseguró que gobiernos en Colombia han alimentado, lo que él llama un modelo mafioso, haciendo referencia a las intimidaciones del ‘Clan del Golfo’. Asegura que ese grupo armado romperá la institucionalidad.

Le puede interesar:Piden garantizar el acceso a servicios vitales ante ataques del Clan del Golfo

A través de sus redes sociales el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la amenaza que representa el ‘Clan del Golfo’ para Colombia, ante las intimidaciones y acciones de esta organización en el norte del país.

Advirtió que lo que pasa en Antioquia con el ‘clan del Golfo’ si no se asume desde otra perspectiva, llegará a toda Colombia.

"El Clan del Golfo, El Tren de Aragua, Yimmi "Barbacoa", Los Carteles Mexicanos, Salvatrucha, en Colombia, Venezuela, Haití, Méjico, Salvador etc., son una amenaza real y especialmente peligrosa que pondrán en peligro a nuestros pueblos y romperán la institucionalidad", trinó el mandatario local.

El mandatario agregó que las ganancias producidas desde el narcotráfico y la extorsión, reproducen el poder de estas organizaciones criminales y se constituyen en lo que él llamó un 'para-estado' que consume y daña a todos.

"Llevamos 20 años, en sucesivos gobiernos alimentando este animal que devorará a nuestros países se tragará la democracia y aniquilará la vida. Lo que pasa en Antioquia si no lo asumimos desde otra perspectiva agotará y llegará a todos Ese modelo mafioso es el real opositor", puntualizó el Alcalde.

Las declaraciones de Ospina generaron polémica y usuarios en las redes sociales criticaron estas opiniones del mandatario diciéndole que más bien se preocupara por Cali.

Le puede interesar: Córdoba, paralizado por amenazas del Clan del Golfo

Otros lo acusaron de participar en política a favor de un candidato y lo calificaron de sesgado. Algunos lo apoyaron.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí