Alcalde de Cali denuncia amenazas de muerte en su contra

Jorge Iván Ospina informó a la Fiscalía sobre estas intimidaciones.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció este lunes que fue víctima de una amenaza contra su vida, hecha por medio de una publicación en Twitter y le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue el hecho.

El usuario, que fue identificado como Rafael Quintero, manifestó que desde hace varios meses su cuenta fue hackeada y por esta razón no la utiliza.

Le puede interesar: Más de la mitad de hogares redujo gastos en útiles, previo a regreso a clases

“Se trata de una persona irresponsable que considera que convocar la muerte es un camino apropiado, por tanto se debe de comprender que las redes sociales son una herramienta de información y opinión que jamás debe ser utilizada para amenazar”, dijo el mandatario de los caleños.

Se conoce que el mandatario de la capital vallecaucana interpuso una denuncia ante la Fiscalía, sobre el caso, y además que el responsable ha tratado de contactarse con el alcalde Ospina, para explicarle lo ocurrido.

Cabe mencionar que hace una semana fue víctima de una amenaza Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control y su equipo de trabajo, que son los encargados de desarticular fiestas y eventos ilegales que se realizan en medio de las medidas de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Alta ocupación UCI en Quibdó obliga a aumentar restricciones

“No se puede dejar pasar ningún tipo de agresión a un servidor público porque se debe construir una cultura del respeto para que la gente entienda que las decisiones tomadas se han hecho, en procura del bienestar común y nosotros siempre continuaremos adelantando esa tarea”, agregó el alcalde Ospina.

Se espera que el responsable de la intimidación en contra del alcalde sea citado por el ente investigador para establecer su responsabilidad en este caso.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.