Alcalde de Cali denuncia amenazas de muerte en su contra

Jorge Iván Ospina informó a la Fiscalía sobre estas intimidaciones.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció este lunes que fue víctima de una amenaza contra su vida, hecha por medio de una publicación en Twitter y le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue el hecho.

El usuario, que fue identificado como Rafael Quintero, manifestó que desde hace varios meses su cuenta fue hackeada y por esta razón no la utiliza.

Le puede interesar: Más de la mitad de hogares redujo gastos en útiles, previo a regreso a clases

“Se trata de una persona irresponsable que considera que convocar la muerte es un camino apropiado, por tanto se debe de comprender que las redes sociales son una herramienta de información y opinión que jamás debe ser utilizada para amenazar”, dijo el mandatario de los caleños.

Se conoce que el mandatario de la capital vallecaucana interpuso una denuncia ante la Fiscalía, sobre el caso, y además que el responsable ha tratado de contactarse con el alcalde Ospina, para explicarle lo ocurrido.

Cabe mencionar que hace una semana fue víctima de una amenaza Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control y su equipo de trabajo, que son los encargados de desarticular fiestas y eventos ilegales que se realizan en medio de las medidas de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Alta ocupación UCI en Quibdó obliga a aumentar restricciones

“No se puede dejar pasar ningún tipo de agresión a un servidor público porque se debe construir una cultura del respeto para que la gente entienda que las decisiones tomadas se han hecho, en procura del bienestar común y nosotros siempre continuaremos adelantando esa tarea”, agregó el alcalde Ospina.

Se espera que el responsable de la intimidación en contra del alcalde sea citado por el ente investigador para establecer su responsabilidad en este caso.


Temas relacionados

Avianca

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.