Alcalde de Cali denuncia amenazas de muerte en su contra

Jorge Iván Ospina informó a la Fiscalía sobre estas intimidaciones.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció este lunes que fue víctima de una amenaza contra su vida, hecha por medio de una publicación en Twitter y le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue el hecho.

El usuario, que fue identificado como Rafael Quintero, manifestó que desde hace varios meses su cuenta fue hackeada y por esta razón no la utiliza.

Le puede interesar: Más de la mitad de hogares redujo gastos en útiles, previo a regreso a clases

“Se trata de una persona irresponsable que considera que convocar la muerte es un camino apropiado, por tanto se debe de comprender que las redes sociales son una herramienta de información y opinión que jamás debe ser utilizada para amenazar”, dijo el mandatario de los caleños.

Se conoce que el mandatario de la capital vallecaucana interpuso una denuncia ante la Fiscalía, sobre el caso, y además que el responsable ha tratado de contactarse con el alcalde Ospina, para explicarle lo ocurrido.

Cabe mencionar que hace una semana fue víctima de una amenaza Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control y su equipo de trabajo, que son los encargados de desarticular fiestas y eventos ilegales que se realizan en medio de las medidas de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Alta ocupación UCI en Quibdó obliga a aumentar restricciones

“No se puede dejar pasar ningún tipo de agresión a un servidor público porque se debe construir una cultura del respeto para que la gente entienda que las decisiones tomadas se han hecho, en procura del bienestar común y nosotros siempre continuaremos adelantando esa tarea”, agregó el alcalde Ospina.

Se espera que el responsable de la intimidación en contra del alcalde sea citado por el ente investigador para establecer su responsabilidad en este caso.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.