Alcalde de Cali denuncia amenazas de muerte en su contra

Jorge Iván Ospina informó a la Fiscalía sobre estas intimidaciones.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció este lunes que fue víctima de una amenaza contra su vida, hecha por medio de una publicación en Twitter y le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue el hecho.

El usuario, que fue identificado como Rafael Quintero, manifestó que desde hace varios meses su cuenta fue hackeada y por esta razón no la utiliza.

Le puede interesar: Más de la mitad de hogares redujo gastos en útiles, previo a regreso a clases

“Se trata de una persona irresponsable que considera que convocar la muerte es un camino apropiado, por tanto se debe de comprender que las redes sociales son una herramienta de información y opinión que jamás debe ser utilizada para amenazar”, dijo el mandatario de los caleños.

Se conoce que el mandatario de la capital vallecaucana interpuso una denuncia ante la Fiscalía, sobre el caso, y además que el responsable ha tratado de contactarse con el alcalde Ospina, para explicarle lo ocurrido.

Cabe mencionar que hace una semana fue víctima de una amenaza Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control y su equipo de trabajo, que son los encargados de desarticular fiestas y eventos ilegales que se realizan en medio de las medidas de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Alta ocupación UCI en Quibdó obliga a aumentar restricciones

“No se puede dejar pasar ningún tipo de agresión a un servidor público porque se debe construir una cultura del respeto para que la gente entienda que las decisiones tomadas se han hecho, en procura del bienestar común y nosotros siempre continuaremos adelantando esa tarea”, agregó el alcalde Ospina.

Se espera que el responsable de la intimidación en contra del alcalde sea citado por el ente investigador para establecer su responsabilidad en este caso.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.