Alcalde de Cali denuncia amenazas de muerte en su contra

Jorge Iván Ospina informó a la Fiscalía sobre estas intimidaciones.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció este lunes que fue víctima de una amenaza contra su vida, hecha por medio de una publicación en Twitter y le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue el hecho.

El usuario, que fue identificado como Rafael Quintero, manifestó que desde hace varios meses su cuenta fue hackeada y por esta razón no la utiliza.

Le puede interesar: Más de la mitad de hogares redujo gastos en útiles, previo a regreso a clases

“Se trata de una persona irresponsable que considera que convocar la muerte es un camino apropiado, por tanto se debe de comprender que las redes sociales son una herramienta de información y opinión que jamás debe ser utilizada para amenazar”, dijo el mandatario de los caleños.

Se conoce que el mandatario de la capital vallecaucana interpuso una denuncia ante la Fiscalía, sobre el caso, y además que el responsable ha tratado de contactarse con el alcalde Ospina, para explicarle lo ocurrido.

Cabe mencionar que hace una semana fue víctima de una amenaza Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control y su equipo de trabajo, que son los encargados de desarticular fiestas y eventos ilegales que se realizan en medio de las medidas de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Alta ocupación UCI en Quibdó obliga a aumentar restricciones

“No se puede dejar pasar ningún tipo de agresión a un servidor público porque se debe construir una cultura del respeto para que la gente entienda que las decisiones tomadas se han hecho, en procura del bienestar común y nosotros siempre continuaremos adelantando esa tarea”, agregó el alcalde Ospina.

Se espera que el responsable de la intimidación en contra del alcalde sea citado por el ente investigador para establecer su responsabilidad en este caso.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.