Alcalde de Cali cuestiona demoras en vacunación por "excesivo Show"

Varias críticas han surgido sobre las presuntas intenciones de hacer "show con fotos" del momento de las vacunaciones.
Inicia el 20 de febrero
Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se refirió al retraso en el inicio de la vacunación anticovid en la ciudad, al parecer, por esperar hasta que llegue el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, quien asistirá en representación del Gobierno Nacional.

A través de su cuenta del Twitter, el funcionario señaló que “las vacunas efectivamente tienen impacto capital para intervenir la pandemia del covid, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo "Show" para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad”.

Le puede interesar: ¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

La jornada inicialmente estaba prevista para las 10 de la mañana en el Hospital Universitario del Valle, pero la gobernadora Clara Luz Roldan dio a conocer que por temas logísticos, el procedimiento se corrió para las 2 de la tarde.

Entre tanto, la auxiliar de enfermería Sandra Milena Herrera de 36 años, quien labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Valle, será la primera persona en recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19 en esa región del país.

En ese centro asistencial serán distribuidas 478 dosis y se espera que entre 5 y 10 personas por hora reciban las vacunas. En total serán entre 60 y 70 personas las que serían inmunizadas

Lea también: Accidentado episodio en inicio de vacunación contra covid-19 en Bogotá

Cabe mencionar que el resto de las vacunas serán enviadas a 12 de las 24 instituciones prestadoras de Salud seleccionadas en esta fase inicial de vacunación.

El primer lote que llegó al Valle del Cauca conformado por 5.184 vacunas, será utilizado para el personal de salud de la ciudad de Cali.

Las autoridades sanitarias esperan que en el transcurso de los próximos días, llegue otro importante número de dosis para repartirlas en varios municipios del departamento.


Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028