Alcalde de Cali cuestiona demoras en vacunación por "excesivo Show"

Varias críticas han surgido sobre las presuntas intenciones de hacer "show con fotos" del momento de las vacunaciones.
Inicia el 20 de febrero
Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se refirió al retraso en el inicio de la vacunación anticovid en la ciudad, al parecer, por esperar hasta que llegue el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, quien asistirá en representación del Gobierno Nacional.

A través de su cuenta del Twitter, el funcionario señaló que “las vacunas efectivamente tienen impacto capital para intervenir la pandemia del covid, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo "Show" para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad”.

Le puede interesar: ¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

La jornada inicialmente estaba prevista para las 10 de la mañana en el Hospital Universitario del Valle, pero la gobernadora Clara Luz Roldan dio a conocer que por temas logísticos, el procedimiento se corrió para las 2 de la tarde.

Entre tanto, la auxiliar de enfermería Sandra Milena Herrera de 36 años, quien labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Valle, será la primera persona en recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19 en esa región del país.

En ese centro asistencial serán distribuidas 478 dosis y se espera que entre 5 y 10 personas por hora reciban las vacunas. En total serán entre 60 y 70 personas las que serían inmunizadas

Lea también: Accidentado episodio en inicio de vacunación contra covid-19 en Bogotá

Cabe mencionar que el resto de las vacunas serán enviadas a 12 de las 24 instituciones prestadoras de Salud seleccionadas en esta fase inicial de vacunación.

El primer lote que llegó al Valle del Cauca conformado por 5.184 vacunas, será utilizado para el personal de salud de la ciudad de Cali.

Las autoridades sanitarias esperan que en el transcurso de los próximos días, llegue otro importante número de dosis para repartirlas en varios municipios del departamento.





Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Estados Unidos permite viajar con marihuana medicinal: estas son las personas que pueden transportarla

La Administración de Seguridad en el Transporte también ha aclarado que su función principal es proteger la seguridad de los pasajeros.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026