Alcalde de Cali cuestiona demoras en vacunación por "excesivo Show"

Varias críticas han surgido sobre las presuntas intenciones de hacer "show con fotos" del momento de las vacunaciones.
Inicia el 20 de febrero
Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se refirió al retraso en el inicio de la vacunación anticovid en la ciudad, al parecer, por esperar hasta que llegue el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, quien asistirá en representación del Gobierno Nacional.

A través de su cuenta del Twitter, el funcionario señaló que “las vacunas efectivamente tienen impacto capital para intervenir la pandemia del covid, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo "Show" para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad”.

Le puede interesar: ¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

La jornada inicialmente estaba prevista para las 10 de la mañana en el Hospital Universitario del Valle, pero la gobernadora Clara Luz Roldan dio a conocer que por temas logísticos, el procedimiento se corrió para las 2 de la tarde.

Entre tanto, la auxiliar de enfermería Sandra Milena Herrera de 36 años, quien labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Valle, será la primera persona en recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19 en esa región del país.

En ese centro asistencial serán distribuidas 478 dosis y se espera que entre 5 y 10 personas por hora reciban las vacunas. En total serán entre 60 y 70 personas las que serían inmunizadas

Lea también: Accidentado episodio en inicio de vacunación contra covid-19 en Bogotá

Cabe mencionar que el resto de las vacunas serán enviadas a 12 de las 24 instituciones prestadoras de Salud seleccionadas en esta fase inicial de vacunación.

El primer lote que llegó al Valle del Cauca conformado por 5.184 vacunas, será utilizado para el personal de salud de la ciudad de Cali.

Las autoridades sanitarias esperan que en el transcurso de los próximos días, llegue otro importante número de dosis para repartirlas en varios municipios del departamento.


Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.