Alcalde de Cali cuestiona demoras en vacunación por "excesivo Show"

Varias críticas han surgido sobre las presuntas intenciones de hacer "show con fotos" del momento de las vacunaciones.
Inicia el 20 de febrero
Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se refirió al retraso en el inicio de la vacunación anticovid en la ciudad, al parecer, por esperar hasta que llegue el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, quien asistirá en representación del Gobierno Nacional.

A través de su cuenta del Twitter, el funcionario señaló que “las vacunas efectivamente tienen impacto capital para intervenir la pandemia del covid, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo "Show" para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad”.

Le puede interesar: ¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

La jornada inicialmente estaba prevista para las 10 de la mañana en el Hospital Universitario del Valle, pero la gobernadora Clara Luz Roldan dio a conocer que por temas logísticos, el procedimiento se corrió para las 2 de la tarde.

Entre tanto, la auxiliar de enfermería Sandra Milena Herrera de 36 años, quien labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Valle, será la primera persona en recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19 en esa región del país.

En ese centro asistencial serán distribuidas 478 dosis y se espera que entre 5 y 10 personas por hora reciban las vacunas. En total serán entre 60 y 70 personas las que serían inmunizadas

Lea también: Accidentado episodio en inicio de vacunación contra covid-19 en Bogotá

Cabe mencionar que el resto de las vacunas serán enviadas a 12 de las 24 instituciones prestadoras de Salud seleccionadas en esta fase inicial de vacunación.

El primer lote que llegó al Valle del Cauca conformado por 5.184 vacunas, será utilizado para el personal de salud de la ciudad de Cali.

Las autoridades sanitarias esperan que en el transcurso de los próximos días, llegue otro importante número de dosis para repartirlas en varios municipios del departamento.


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.