Alcalde de Bucaramanga y Gobernador de Santander tienen coronavirus

Ambos mandatarios se encuentran asilados, cumpliendo con su cuarentena.
Mandatarios
Los mandatarios están aislados. Crédito: Suministrada a RCN Radio

Luego de someterse a la prueba de rutina, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmaron este miércoles que el resultado fue positivo, lo que significa que ambos mandatarios tienen covid-19.

El Gobernador de Santander, quien se sometió a la prueba después de haber estado en un recorrido por varios municipios, en los que entregó elementos de protección a algunos hospitales, dio a conocer que no presenta síntomas asociados al coronavirus y que está cumpliendo con el aislamiento selectivo.

Lea aquí: INS advierte serio riesgo de rebrote de coronavirus en Colombia

"Santandereanos, como es costumbre, cada que regreso de provincia por protocolo me realizo la prueba del covid-19. Hoy recibí el resultado y es positivo, quiero contarles que afortunadamente no he presentado ningún síntoma y ya me encuentro cumpliendo el aislamiento obligatorio", dijo el mandatario de los santandereanos.

Poco después, el Alcalde de la 'ciudad bonita' también dio a conocer el resultado positivo de la prueba PCR de covid-19, asegurando que también es asintomático y que continúa acatando las orientaciones médicas.

"Bumangueses, quiero contarles que ayer recibí el resultado de la última prueba covid, las cuales me realizo rutinariamente, y este fue positivo. Me encuentro bien, sin síntomas, y desde hoy trabajaré desde casa, cumpliendo todos los protocolos establecidos para estos casos", dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea además: Aumentan cifras de Covid e Bogotá: ¿habrá nueva cuarentena?

Los dos mandatarios anunciaron que seguirán trabajando desde sus viviendas, lugar desde donde están aislados cumpliendo la respectiva cuarentena mientras batallan contra el coronavirus.

Vacuna

Estos anuncios se dan en momentos en que se adelanta la aplicación de la primera dosis de la vacuna experimental de la multinacional Johnson & Johnson para los primeros voluntarios en Colombia.

Los ensayos se harán en diez centros de investigación que se encuentran en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín