Alcalde de Bucaramanga y Gobernador de Santander tienen coronavirus

Ambos mandatarios se encuentran asilados, cumpliendo con su cuarentena.
Mandatarios
Los mandatarios están aislados. Crédito: Suministrada a RCN Radio

Luego de someterse a la prueba de rutina, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmaron este miércoles que el resultado fue positivo, lo que significa que ambos mandatarios tienen covid-19.

El Gobernador de Santander, quien se sometió a la prueba después de haber estado en un recorrido por varios municipios, en los que entregó elementos de protección a algunos hospitales, dio a conocer que no presenta síntomas asociados al coronavirus y que está cumpliendo con el aislamiento selectivo.

Lea aquí: INS advierte serio riesgo de rebrote de coronavirus en Colombia

"Santandereanos, como es costumbre, cada que regreso de provincia por protocolo me realizo la prueba del covid-19. Hoy recibí el resultado y es positivo, quiero contarles que afortunadamente no he presentado ningún síntoma y ya me encuentro cumpliendo el aislamiento obligatorio", dijo el mandatario de los santandereanos.

Poco después, el Alcalde de la 'ciudad bonita' también dio a conocer el resultado positivo de la prueba PCR de covid-19, asegurando que también es asintomático y que continúa acatando las orientaciones médicas.

"Bumangueses, quiero contarles que ayer recibí el resultado de la última prueba covid, las cuales me realizo rutinariamente, y este fue positivo. Me encuentro bien, sin síntomas, y desde hoy trabajaré desde casa, cumpliendo todos los protocolos establecidos para estos casos", dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea además: Aumentan cifras de Covid e Bogotá: ¿habrá nueva cuarentena?

Los dos mandatarios anunciaron que seguirán trabajando desde sus viviendas, lugar desde donde están aislados cumpliendo la respectiva cuarentena mientras batallan contra el coronavirus.

Vacuna

Estos anuncios se dan en momentos en que se adelanta la aplicación de la primera dosis de la vacuna experimental de la multinacional Johnson & Johnson para los primeros voluntarios en Colombia.

Los ensayos se harán en diez centros de investigación que se encuentran en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina