Alcalde de Bucaramanga y Gobernador de Santander tienen coronavirus

Ambos mandatarios se encuentran asilados, cumpliendo con su cuarentena.
Mandatarios
Los mandatarios están aislados. Crédito: Suministrada a RCN Radio

Luego de someterse a la prueba de rutina, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmaron este miércoles que el resultado fue positivo, lo que significa que ambos mandatarios tienen covid-19.

El Gobernador de Santander, quien se sometió a la prueba después de haber estado en un recorrido por varios municipios, en los que entregó elementos de protección a algunos hospitales, dio a conocer que no presenta síntomas asociados al coronavirus y que está cumpliendo con el aislamiento selectivo.

Lea aquí: INS advierte serio riesgo de rebrote de coronavirus en Colombia

"Santandereanos, como es costumbre, cada que regreso de provincia por protocolo me realizo la prueba del covid-19. Hoy recibí el resultado y es positivo, quiero contarles que afortunadamente no he presentado ningún síntoma y ya me encuentro cumpliendo el aislamiento obligatorio", dijo el mandatario de los santandereanos.

Poco después, el Alcalde de la 'ciudad bonita' también dio a conocer el resultado positivo de la prueba PCR de covid-19, asegurando que también es asintomático y que continúa acatando las orientaciones médicas.

"Bumangueses, quiero contarles que ayer recibí el resultado de la última prueba covid, las cuales me realizo rutinariamente, y este fue positivo. Me encuentro bien, sin síntomas, y desde hoy trabajaré desde casa, cumpliendo todos los protocolos establecidos para estos casos", dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea además: Aumentan cifras de Covid e Bogotá: ¿habrá nueva cuarentena?

Los dos mandatarios anunciaron que seguirán trabajando desde sus viviendas, lugar desde donde están aislados cumpliendo la respectiva cuarentena mientras batallan contra el coronavirus.

Vacuna

Estos anuncios se dan en momentos en que se adelanta la aplicación de la primera dosis de la vacuna experimental de la multinacional Johnson & Johnson para los primeros voluntarios en Colombia.

Los ensayos se harán en diez centros de investigación que se encuentran en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.
Activistas piden declarar patrimonio cultural el monumento a la resistencia para evitar su demolición.



Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.