Alcalde Daniel Quintero autoriza reapertura del aeropuerto de Medellín

Este pronunciamiento se conoce cuatro días después de que el departamento entrara en alerta roja por la ocupación de las UCI.
Simulacro en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Crédito: Cortesía @AeropuertoMDE.

Pese a que hasta hace algunas semanas el alcalde de Medellín Daniel Quintero, había manifestado que no era el momento para realizar pruebas piloto en los aeropuertos de Antioquia, este lunes el mandatario local sorprendió con el anuncio en el que confirma que autorizó la apertura de las terminales aéreas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En una publicación en su cuenta de twitter, Quintero aseguró que: “en la medida en la que el 4/3 va funcionando, vamos a reabrir nuevos sectores de la economía. Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad”.

Lea ademas: Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

En respuesta a este trino, la alcaldía de Rionegro publicó en sus redes: “ El Alcalde de Rionegro, como única autoridad de salud y con injerencia, en el José María Córdova, con apoyo de 11 Alcaldes más, Airplan, la @GobAntioquia, Aerolíneas y otros sectores, envió desde principios de julio al Gobierno Nacional, la solicitud de prueba piloto de reapertura".

Daniel Quintero es el responsable de autorizar la reactivación de actividades en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, que es el que queda en territorio de la capital, pero su opinión tiene gran peso en el José María Córdova de Rionegro porque el 85% de los viajeros que llegan a esta terminal aérea, tienen como destino Medellín o algún municipio del área Metropolitana.

Este pronunciamiento se conoce cuatro días después de que el departamento entrará en alerta roja por la ocupación de las UCI. Justamente, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez, dijo que la reapertura de los aeropuertos era una de las actividades a las que se les debía poner un alto por el momento.

Le puede interesar: Cartel de raciones militares: Superindustria multa con más de $8 mil millones

Este fin de semana, Antioquia reportó 5 mil 265 contagios nuevos de COVID-19 y 72 personas perdieron la vida. Ambas cifras son las más altas desde que se conoció el primer caso confirmado de la enfermedad, hace 149 días.

De los 38.026 casos acumulados en el departamento, el Valle de Aburrá tiene el 77.1% de los pacientes, 20 mil de esos casos se han confirmado en Medellín.

Si bien no se conocen mayores detalles sobre los aeropuertos con los que se harían las conexiones, las directivas de ambos aeropuertos habían manifestado en anteriores oportunidades que estos trayectos se debían hacer con ciudades en las que el índice de casos activos fuera bajo.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli