Alcalde Daniel Quintero autoriza reapertura del aeropuerto de Medellín

Este pronunciamiento se conoce cuatro días después de que el departamento entrara en alerta roja por la ocupación de las UCI.
Simulacro en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Crédito: Cortesía @AeropuertoMDE.

Pese a que hasta hace algunas semanas el alcalde de Medellín Daniel Quintero, había manifestado que no era el momento para realizar pruebas piloto en los aeropuertos de Antioquia, este lunes el mandatario local sorprendió con el anuncio en el que confirma que autorizó la apertura de las terminales aéreas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En una publicación en su cuenta de twitter, Quintero aseguró que: “en la medida en la que el 4/3 va funcionando, vamos a reabrir nuevos sectores de la economía. Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad”.

Lea ademas: Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

En respuesta a este trino, la alcaldía de Rionegro publicó en sus redes: “ El Alcalde de Rionegro, como única autoridad de salud y con injerencia, en el José María Córdova, con apoyo de 11 Alcaldes más, Airplan, la @GobAntioquia, Aerolíneas y otros sectores, envió desde principios de julio al Gobierno Nacional, la solicitud de prueba piloto de reapertura".

Daniel Quintero es el responsable de autorizar la reactivación de actividades en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, que es el que queda en territorio de la capital, pero su opinión tiene gran peso en el José María Córdova de Rionegro porque el 85% de los viajeros que llegan a esta terminal aérea, tienen como destino Medellín o algún municipio del área Metropolitana.

Este pronunciamiento se conoce cuatro días después de que el departamento entrará en alerta roja por la ocupación de las UCI. Justamente, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez, dijo que la reapertura de los aeropuertos era una de las actividades a las que se les debía poner un alto por el momento.

Le puede interesar: Cartel de raciones militares: Superindustria multa con más de $8 mil millones

Este fin de semana, Antioquia reportó 5 mil 265 contagios nuevos de COVID-19 y 72 personas perdieron la vida. Ambas cifras son las más altas desde que se conoció el primer caso confirmado de la enfermedad, hace 149 días.

De los 38.026 casos acumulados en el departamento, el Valle de Aburrá tiene el 77.1% de los pacientes, 20 mil de esos casos se han confirmado en Medellín.

Si bien no se conocen mayores detalles sobre los aeropuertos con los que se harían las conexiones, las directivas de ambos aeropuertos habían manifestado en anteriores oportunidades que estos trayectos se debían hacer con ciudades en las que el índice de casos activos fuera bajo.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Farmacovigilancia en Colombia: reportan 10.614 problemas relacionados con medicamentos al mes

Durante el Encuentro de Farmacovigilancia, la ministra de Salud, Ana María Vesga, destacó la importancia de fortalecer la vigilancia sanitaria, mejorar la calidad de las notificaciones y convertir los reportes en decisiones que permitan prevenir riesgos y proteger a los pacientes.
Ministra de Salud, Ana María Vesga.



Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.

¿Quiénes cobran el pago de Colombia Mayor desde hoy 28 de octubre? Fechas y puntos de atención

La entrega del dinero estará a cargo de los operadores SuperGiros y SuRed, que cuentan con puntos de atención en zonas urbanas y rurales del país

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.