Alcalde Daniel Quintero autoriza reapertura del aeropuerto de Medellín

Este pronunciamiento se conoce cuatro días después de que el departamento entrara en alerta roja por la ocupación de las UCI.
Simulacro en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Crédito: Cortesía @AeropuertoMDE.

Pese a que hasta hace algunas semanas el alcalde de Medellín Daniel Quintero, había manifestado que no era el momento para realizar pruebas piloto en los aeropuertos de Antioquia, este lunes el mandatario local sorprendió con el anuncio en el que confirma que autorizó la apertura de las terminales aéreas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En una publicación en su cuenta de twitter, Quintero aseguró que: “en la medida en la que el 4/3 va funcionando, vamos a reabrir nuevos sectores de la economía. Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad”.

Lea ademas: Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

En respuesta a este trino, la alcaldía de Rionegro publicó en sus redes: “ El Alcalde de Rionegro, como única autoridad de salud y con injerencia, en el José María Córdova, con apoyo de 11 Alcaldes más, Airplan, la @GobAntioquia, Aerolíneas y otros sectores, envió desde principios de julio al Gobierno Nacional, la solicitud de prueba piloto de reapertura".

Daniel Quintero es el responsable de autorizar la reactivación de actividades en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, que es el que queda en territorio de la capital, pero su opinión tiene gran peso en el José María Córdova de Rionegro porque el 85% de los viajeros que llegan a esta terminal aérea, tienen como destino Medellín o algún municipio del área Metropolitana.

Este pronunciamiento se conoce cuatro días después de que el departamento entrará en alerta roja por la ocupación de las UCI. Justamente, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez, dijo que la reapertura de los aeropuertos era una de las actividades a las que se les debía poner un alto por el momento.

Le puede interesar: Cartel de raciones militares: Superindustria multa con más de $8 mil millones

Este fin de semana, Antioquia reportó 5 mil 265 contagios nuevos de COVID-19 y 72 personas perdieron la vida. Ambas cifras son las más altas desde que se conoció el primer caso confirmado de la enfermedad, hace 149 días.

De los 38.026 casos acumulados en el departamento, el Valle de Aburrá tiene el 77.1% de los pacientes, 20 mil de esos casos se han confirmado en Medellín.

Si bien no se conocen mayores detalles sobre los aeropuertos con los que se harían las conexiones, las directivas de ambos aeropuertos habían manifestado en anteriores oportunidades que estos trayectos se debían hacer con ciudades en las que el índice de casos activos fuera bajo.


Temas relacionados

postres

Los 5 postres saludables que puede preparar en menos de 30 minutos y con pocos ingredientes

Para estas recetas se utilizarán principalmente frutas frescas, yogur natural, avena, coco y frutos secos.
Preparar un postre en casa no requiere pasar horas en la cocina ni comprar una gran cantidad de productos.



Grupo Nutresa asume oficialmente la operación de Presto e incorporará 12 restaurantes a su red

Tras recibir la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio, la cadena de hamburguesas Presto inicia una nueva etapa bajo el control de Grupo Nutresa, alcanzando un total de 98 restaurantes en todo el país.

Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado