Alcalde Daniel Quintero autoriza reapertura del aeropuerto de Medellín

Este pronunciamiento se conoce cuatro días después de que el departamento entrara en alerta roja por la ocupación de las UCI.
Simulacro en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Crédito: Cortesía @AeropuertoMDE.

Pese a que hasta hace algunas semanas el alcalde de Medellín Daniel Quintero, había manifestado que no era el momento para realizar pruebas piloto en los aeropuertos de Antioquia, este lunes el mandatario local sorprendió con el anuncio en el que confirma que autorizó la apertura de las terminales aéreas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En una publicación en su cuenta de twitter, Quintero aseguró que: “en la medida en la que el 4/3 va funcionando, vamos a reabrir nuevos sectores de la economía. Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad”.

Lea ademas: Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

En respuesta a este trino, la alcaldía de Rionegro publicó en sus redes: “ El Alcalde de Rionegro, como única autoridad de salud y con injerencia, en el José María Córdova, con apoyo de 11 Alcaldes más, Airplan, la @GobAntioquia, Aerolíneas y otros sectores, envió desde principios de julio al Gobierno Nacional, la solicitud de prueba piloto de reapertura".

Daniel Quintero es el responsable de autorizar la reactivación de actividades en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, que es el que queda en territorio de la capital, pero su opinión tiene gran peso en el José María Córdova de Rionegro porque el 85% de los viajeros que llegan a esta terminal aérea, tienen como destino Medellín o algún municipio del área Metropolitana.

Este pronunciamiento se conoce cuatro días después de que el departamento entrará en alerta roja por la ocupación de las UCI. Justamente, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez, dijo que la reapertura de los aeropuertos era una de las actividades a las que se les debía poner un alto por el momento.

Le puede interesar: Cartel de raciones militares: Superindustria multa con más de $8 mil millones

Este fin de semana, Antioquia reportó 5 mil 265 contagios nuevos de COVID-19 y 72 personas perdieron la vida. Ambas cifras son las más altas desde que se conoció el primer caso confirmado de la enfermedad, hace 149 días.

De los 38.026 casos acumulados en el departamento, el Valle de Aburrá tiene el 77.1% de los pacientes, 20 mil de esos casos se han confirmado en Medellín.

Si bien no se conocen mayores detalles sobre los aeropuertos con los que se harían las conexiones, las directivas de ambos aeropuertos habían manifestado en anteriores oportunidades que estos trayectos se debían hacer con ciudades en las que el índice de casos activos fuera bajo.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estas son las 8 ciudades que enfrentarán mayor riesgo entre diciembre y abril

Antes de esa fase, las ciudades capitales y el Gobierno Nacional buscan definir acciones concretas para responder a las condiciones que pueda generar el fenómeno.
Colombia se prepara para enfrentar una nueva etapa de riesgo del fenómeno de El Niño.



De los celos al arrepentimiento: lo que puede pasar después de un encuentro swinger

Una pareja puede acudir a un lugar de este tipo simplemente para observar. Existen diferentes niveles de exploración.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028