manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Foto de Colprensa
15 Jul 2017 02:06 PM

Alcalde de Cartagena responderá a recurso que pide su arresto

Julio Cesar Ortiz, abogado del alcalde Manuel Vicente Duque, se pronunció.
La
Fm

Julio Cesar Ortíz, abogado del alcalde Manuel Vicente Duque, informó que se está preparando un recurso con el que se responderá al incidente de desacato que pide el arresto contra el mandatario local.

Manifestó que el próximo lunes 17 de julio a más tardar, se estará presentando la documentación en defensa del Alcalde Duque Vásquez ante el Juzgado Quinto Penal Municipal de Adolescentes, con control de función de Garantías de Cartagena.

“Él (Alcalde) tiene a todo el personal de su entorno preparando y avanzando en la respuesta para presentarla el lunes a primera hora ante el juzgado”, expresó.

Sostuvo el jurista que “las decisiones correccionales en el trámite de una acción de tutela que implican un arresto son consultables” al tiempo que afirmó que las leyes colombianas “no prevén ese tipo de sanciones disciplinarias por el desacato de una tutela”.

Indicó además que se está verificando el fallo de tutela como el recurso de incidente de desacato, donde consideró que es probable que ambos se hayan presentando durante el periodo de ausencia del Alcalde Duque, por la investigación que cursa ante la Procuraduría General de la Nación, por el desplome del edifico Portal de Blas de Lezo II.

“Entendemos que se trata de una solicitud de unos vendedores ambulantes de quedar inscritos en un registro. No creo que sea nada más”, destacó.