Alcalde de Bello, Antioquia, retornó al cargo tras estar 7 meses capturado
El mandatario era investigado por presuntamente falsificar su diploma de bachillerato.
En un acto en el Concejo de Bello, el mandatario César Suárez Mira, regresó a las funciones de alcalde tras la revocatoria de la medida de aseguramiento de casa por cárcel por parte de un Juez de Control de Garantías de Medellín, en medio del juicio que aún se le adelanta por la supuesta falsificación de su diploma de bachillerato.
El mandatario retoma su cargo mediante un decreto expedido por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, luego de siete meses de suspensión en el que entre otros funcionarios asumió Gloria Montoya como alcaldesa interina.
Suárez Mira agradeció a Montoya y aseguró que regresa para gobernar sin rencores.
"Quiero invitarlos a que me acompañen en estos más de dos años que nos quedan de tareas, vengo a trabajar con honor y con ganas, no voy a trabajar con rencores, los rencores los dejaré a un lado, soy una persona tranquila, en las que ustedes pueden confiar".
Ante el regreso del alcalde, el presidente de Fenalpaz y quien hizo la denuncia de la falsificación, León Fredy Muñoz, aseguró que hay que rechazar esta decisión porque aún las pruebas lo siguen culpando y el juicio sigue.
"Hay que convocar a la gente para que protestemos, el alcalde de Bello es un señor que sigue vinculado al proceso, todo el mundo sabe que ni siquiera terminó el colegio, que falsificó el título de bachillerato es inaudito que vuelva a retomar las riendas de nuestro municipio".
A pesar de que la lectura del juicio se esperaba para el 9 de octubre, este quedó postergado y sin nueva fecha, ya que el alcalde Suárez quitó los poderes a sus defensores una vez le revocaron la medida de aseguramiento y lo dejaron en libertad.