Alarmantes cifras de quemados en Colombia: menores y adultos ebrios, entre los más afectados

Menores de 18 años y adultos borrachos, están entre los más afectados
Quemados con pólvora
Quemados con pólvora Crédito: Pixabay

Hasta las 6:00 de la tarde de este 25 de diciembre, un total de 578 personas han resultado afectadas, por el inadecuado uso de la pólvora.

Así lo informó el Instituto Nacional de Salud, al destacar que pese a la cifra, el registro muestra una disminución, en comparación con la misma fecha del año inmediatamente anterior, cuando el número alcanzó los 595 afectados

Los números destacan que 190 de las víctimas son menores de 18 años y 137 son adultos que se quemaron cuando estaban bajo efectos del alcohol.

Encuentre aquí: Las consecuencias de la pólvora en los animales

Antioquia con 84 quemados, Bogotá con 69, Tolima con 31, Nariño con 29 y Cundinamarca con 28 afectados, encabezan las regiones con el mayor número de reportes.

El informe da cuenta que, hasta el momento, las noches del 7 y el 8 de diciembre, con cerca de 100 personas quemadas y durante la celebración de Navidad, con 51 afectados, son las fechas con el mayor registro.

Entre las estadísticas también se cuenta una disminución en el número de casos en el que menores de edad terminaron quemados cuando estaban acompañados de un adulto bajos efectos del alcohol.

La cifra de víctimas mortales, se mantiene en 2 hasta la celebración de la navidad en el país.

Le puede interesar: Niños quemados con pólvora: sanciones para los padres

Los que se destacan en prevención

El informe del Instituto Nacional de Salud, también da cuenta de las regiones en donde aún no ha habido casos de personas quemadas.

Según el documento, hasta el momento Amazonas, San Andrés, Vaupés y Vichada, figuran con cero casos de personas afectadas.

De acuerdo con la información, a los controles para evitar la venta ilegal de pólvora, se suman las campañas de prevención que han dado resultado en las mismas regiones.


Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.