Alarma en Pereira por casos de explotación sexual infantil

La Policía indicó que concentrarán gran parte de sus esfuerzos en el centro de la capital risaraldense y su periferia.
Operativos contra la prostitución infantil
Crédito: Foto Archivo Colprensa

Las autoridades en Pereira anunciaron que con motivo de las fiestas navideñas, se incrementarán los controles en las plazas del centro de la ciudad, con el fin de evitar que los menores de edad de la capital risaraldense, sean utilizados en prácticas de explotación sexual, ante la llegada masiva de turistas debido a época decembrina.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que gracias a la llegada de nuevos uniformados a la ciudad y con el ánimo de acompañar las labores de seguridad durante esta época del año, la Policía emprendió un plan especial para prevenir que los menores de edad llegue a ser usados en actividades ilícitas, principalmente con fines de prostitución y explotación sexual en los parques de la ciudad.

Según el oficial, “por temporada alta, estamos haciendo unas jornadas intensivas de verificación con nuestros hombres y mujeres de la Policía de Infancia y Adolescencia y con nuestro personal de Turismo y personal de Investigación Criminal, para entrar a determinar todo lo que tiene que ver con estos temas de mercados negros de explotación sexual que se puedan estar dando en la ciudad".

Le puede interesar: Iván Duque fortalecerá el Esmad

Sostuvo que estas situaciones están asociadas a personas que cometen estos ilícitos "en sectores como los parques de la capital risaraldense. Ejemplo de ello es la Plaza de Bolívar”.

Según indicó el uniformado, los operativos de control se efectuarán principalmente en la Plaza de Bolívar, el Lago Uribe Uribe y el Parque de la Libertad, lugares de mayor afluencia de turistas o de personas que podrían estar en la búsqueda de contactar redes dedicadas a la explotación sexual infantil, en la capital de Risaralda.

Lea también: Niño le dio cátedra a congresistas sobre el medio ambiente

Con este tipo de actividades, las autoridades pereiranas esperan salvaguardar la integridad física y mental de los menores residentes en la ciudad y que, en muchos casos mediante engaños, terminan siendo víctimas de este flagelo de la explotación sexual.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.