Operativos contra la prostitución infantil
Foto Archivo Colprensa
19 Dic 2019 02:02 PM

Alarma en Pereira por casos de explotación sexual infantil

La Policía indicó que concentrarán gran parte de sus esfuerzos en el centro de la capital risaraldense y su periferia.
Luis Fernando
Marín Echeverry
@luisfdo87

Las autoridades en Pereira anunciaron que con motivo de las fiestas navideñas, se incrementarán los controles en las plazas del centro de la ciudad, con el fin de evitar que los menores de edad de la capital risaraldense, sean utilizados en prácticas de explotación sexual, ante la llegada masiva de turistas debido a época decembrina.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que gracias a la llegada de nuevos uniformados a la ciudad y con el ánimo de acompañar las labores de seguridad durante esta época del año, la Policía emprendió un plan especial para prevenir que los menores de edad llegue a ser usados en actividades ilícitas, principalmente con fines de prostitución y explotación sexual en los parques de la ciudad.

Según el oficial, “por temporada alta, estamos haciendo unas jornadas intensivas de verificación con nuestros hombres y mujeres de la Policía de Infancia y Adolescencia y con nuestro personal de Turismo y personal de Investigación Criminal, para entrar a determinar todo lo que tiene que ver con estos temas de mercados negros de explotación sexual que se puedan estar dando en la ciudad".

Le puede interesar: Iván Duque fortalecerá el Esmad

Sostuvo que estas situaciones están asociadas a personas que cometen estos ilícitos "en sectores como los parques de la capital risaraldense. Ejemplo de ello es la Plaza de Bolívar”.

Según indicó el uniformado, los operativos de control se efectuarán principalmente en la Plaza de Bolívar, el Lago Uribe Uribe y el Parque de la Libertad, lugares de mayor afluencia de turistas o de personas que podrían estar en la búsqueda de contactar redes dedicadas a la explotación sexual infantil, en la capital de Risaralda. 

Lea también: Niño le dio cátedra a congresistas sobre el medio ambiente

Con este tipo de actividades, las autoridades pereiranas esperan salvaguardar la integridad física y mental de los menores residentes en la ciudad y que, en muchos casos mediante engaños, terminan siendo víctimas de este flagelo de la explotación sexual.