Alarma en Pereira por casos de explotación sexual infantil

La Policía indicó que concentrarán gran parte de sus esfuerzos en el centro de la capital risaraldense y su periferia.
Operativos contra la prostitución infantil
Crédito: Foto Archivo Colprensa

Las autoridades en Pereira anunciaron que con motivo de las fiestas navideñas, se incrementarán los controles en las plazas del centro de la ciudad, con el fin de evitar que los menores de edad de la capital risaraldense, sean utilizados en prácticas de explotación sexual, ante la llegada masiva de turistas debido a época decembrina.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que gracias a la llegada de nuevos uniformados a la ciudad y con el ánimo de acompañar las labores de seguridad durante esta época del año, la Policía emprendió un plan especial para prevenir que los menores de edad llegue a ser usados en actividades ilícitas, principalmente con fines de prostitución y explotación sexual en los parques de la ciudad.

Según el oficial, “por temporada alta, estamos haciendo unas jornadas intensivas de verificación con nuestros hombres y mujeres de la Policía de Infancia y Adolescencia y con nuestro personal de Turismo y personal de Investigación Criminal, para entrar a determinar todo lo que tiene que ver con estos temas de mercados negros de explotación sexual que se puedan estar dando en la ciudad".

Le puede interesar: Iván Duque fortalecerá el Esmad

Sostuvo que estas situaciones están asociadas a personas que cometen estos ilícitos "en sectores como los parques de la capital risaraldense. Ejemplo de ello es la Plaza de Bolívar”.

Según indicó el uniformado, los operativos de control se efectuarán principalmente en la Plaza de Bolívar, el Lago Uribe Uribe y el Parque de la Libertad, lugares de mayor afluencia de turistas o de personas que podrían estar en la búsqueda de contactar redes dedicadas a la explotación sexual infantil, en la capital de Risaralda.

Lea también: Niño le dio cátedra a congresistas sobre el medio ambiente

Con este tipo de actividades, las autoridades pereiranas esperan salvaguardar la integridad física y mental de los menores residentes en la ciudad y que, en muchos casos mediante engaños, terminan siendo víctimas de este flagelo de la explotación sexual.


Temas relacionados

Cerro de Monserrate

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño