26 Jul 2016 02:29 PM

Alan Jara: las víctimas quieren la paz y por eso votarán por el sí

El director de la Unidad de Víctimas señaló que los afectados por el conflicto serán los primeros en dar el sí en el plebiscito.  
En una intervención en el Congreso de la República, el director de la Unidad de Víctimas Alan Jara, aseguró que los colombianos que ha sufrido afectaciones por la guerra en Colombia quieren que el conflicto termine de inmediato. Por esa razón se declaró sorprendido por la posición de algunos sectores que no están de acuerdo con la refrendación de los acuerdos.
 
“Las víctimas serán protagonistas y tomarán la palabra. Yo he notado algo muy positivo y es que la disposición hacia la reconciliaciones más fuerte entre quienes han sufrido el conflicto que entre quienes no lo han padecido de manera directa y cuando pregunto por qué, la respuesta es muy valiosa, ‘yo no quiero que a nadie le pase lo que me pasó a mí’".
 
Así mismo Jara, pidió mayor seguimiento a la problemática de las víctimas en el país para evitar que el número de afectaciones aumente y se les cumpla con lo pactado en La Habana.