Al menos 19 mineros heridos tras accidente en un socavón en Antioquia

La mina es propiedad de la multinacional Gran Colombia Gold.
Mina La Providencia en Remedios, Antioquia.
Mina La Providencia en Remedios, Antioquia. Crédito: Cortesía: Dapard.

Una emergencia ocurrió en la mina de oro La Providencia en Remedios, nordeste de Antioquia, ubicada en el sector conocido como Marmolejo. Al parecer, se reventó un cable skip que provocó el desprendimiento de un vehículo transportador de material, que deja hasta ahora 19 trabajadores heridos.

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, confirmó que los organismos de socorro tratan de verificar si en el socavón hay más personas atrapadas.

Por ahora, se activó la red hospitalaria en el departamento y el apoyo aéreo en caso de que las personas lesionadas requieran atención de mayor complejidad. También se activó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Territorial para brindar apoyo si este fuere requerido.

Le puede interesar: A salvo mineros que estaban atrapados en mina de Lenguazaque (Cundinamarca)

Hasta el momento no se conocen detalles sobre la gravedad de las lesiones de los mineros afectados, quienes reciben atención médica en el hospital local del municipio.

La mina es propiedad de la multinacional Gran Colombia Gold y cumple con todos los requerimientos y estándares legales y en el tema de atención de emergencias cuenta con personal calificado, lo que permitió que los organismos de socorro reaccionaran a tiempo para ingresar al socavón.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.