Al menos 19 mineros heridos tras accidente en un socavón en Antioquia

La mina es propiedad de la multinacional Gran Colombia Gold.
Mina La Providencia en Remedios, Antioquia.
Mina La Providencia en Remedios, Antioquia. Crédito: Cortesía: Dapard.

Una emergencia ocurrió en la mina de oro La Providencia en Remedios, nordeste de Antioquia, ubicada en el sector conocido como Marmolejo. Al parecer, se reventó un cable skip que provocó el desprendimiento de un vehículo transportador de material, que deja hasta ahora 19 trabajadores heridos.

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, confirmó que los organismos de socorro tratan de verificar si en el socavón hay más personas atrapadas.

Por ahora, se activó la red hospitalaria en el departamento y el apoyo aéreo en caso de que las personas lesionadas requieran atención de mayor complejidad. También se activó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Territorial para brindar apoyo si este fuere requerido.

Le puede interesar: A salvo mineros que estaban atrapados en mina de Lenguazaque (Cundinamarca)

Hasta el momento no se conocen detalles sobre la gravedad de las lesiones de los mineros afectados, quienes reciben atención médica en el hospital local del municipio.

La mina es propiedad de la multinacional Gran Colombia Gold y cumple con todos los requerimientos y estándares legales y en el tema de atención de emergencias cuenta con personal calificado, lo que permitió que los organismos de socorro reaccionaran a tiempo para ingresar al socavón.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco