Al menos 19 mineros heridos tras accidente en un socavón en Antioquia

La mina es propiedad de la multinacional Gran Colombia Gold.
Mina La Providencia en Remedios, Antioquia.
Mina La Providencia en Remedios, Antioquia. Crédito: Cortesía: Dapard.

Una emergencia ocurrió en la mina de oro La Providencia en Remedios, nordeste de Antioquia, ubicada en el sector conocido como Marmolejo. Al parecer, se reventó un cable skip que provocó el desprendimiento de un vehículo transportador de material, que deja hasta ahora 19 trabajadores heridos.

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, confirmó que los organismos de socorro tratan de verificar si en el socavón hay más personas atrapadas.

Por ahora, se activó la red hospitalaria en el departamento y el apoyo aéreo en caso de que las personas lesionadas requieran atención de mayor complejidad. También se activó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Territorial para brindar apoyo si este fuere requerido.

Le puede interesar: A salvo mineros que estaban atrapados en mina de Lenguazaque (Cundinamarca)

Hasta el momento no se conocen detalles sobre la gravedad de las lesiones de los mineros afectados, quienes reciben atención médica en el hospital local del municipio.

La mina es propiedad de la multinacional Gran Colombia Gold y cumple con todos los requerimientos y estándares legales y en el tema de atención de emergencias cuenta con personal calificado, lo que permitió que los organismos de socorro reaccionaran a tiempo para ingresar al socavón.


Temas relacionados

Agua

Pese a las fuertes lluvias en Medellín, EPM mantendrá los cortes nocturnos de agua en algunos sectores

Este lunes 12, miércoles 14, viernes 16 y domingo 18 de octubre, las suspensiones corresponderán al primer esquema
EPM



Gobierno de Abelardo hace una petición clave sobre el Metro de Bogotá: ¿qué pasa?

El balance de agosto reportó un avance de 82,33 % en la obra, por debajo del 86,79 % previsto en la programación temprana.

Pronóstico del clima para la tarde de este domingo 11 de octubre en Bogotá

El informe del Ideam también describe las condiciones meteorológicas previstas para otras zonas del territorio nacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.