Al menos 19 mineros heridos tras accidente en un socavón en Antioquia

La mina es propiedad de la multinacional Gran Colombia Gold.
Mina La Providencia en Remedios, Antioquia.
Mina La Providencia en Remedios, Antioquia. Crédito: Cortesía: Dapard.

Una emergencia ocurrió en la mina de oro La Providencia en Remedios, nordeste de Antioquia, ubicada en el sector conocido como Marmolejo. Al parecer, se reventó un cable skip que provocó el desprendimiento de un vehículo transportador de material, que deja hasta ahora 19 trabajadores heridos.

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, confirmó que los organismos de socorro tratan de verificar si en el socavón hay más personas atrapadas.

Por ahora, se activó la red hospitalaria en el departamento y el apoyo aéreo en caso de que las personas lesionadas requieran atención de mayor complejidad. También se activó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Territorial para brindar apoyo si este fuere requerido.

Le puede interesar: A salvo mineros que estaban atrapados en mina de Lenguazaque (Cundinamarca)

Hasta el momento no se conocen detalles sobre la gravedad de las lesiones de los mineros afectados, quienes reciben atención médica en el hospital local del municipio.

La mina es propiedad de la multinacional Gran Colombia Gold y cumple con todos los requerimientos y estándares legales y en el tema de atención de emergencias cuenta con personal calificado, lo que permitió que los organismos de socorro reaccionaran a tiempo para ingresar al socavón.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026