A salvo mineros que estaban atrapados en mina de Lenguazaque (Cundinamarca)

Los tres hombres fueron encontrados tras 22 horas de labores de rescate.
Mineros en Lenguazaque
Momento del rescate de los mineros de Lenguazaque. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter.

Las autoridades en el departamento de Cundinamarca reportaron que fueron rescatados los tres mineros que habían quedado atrapados en un socavón del municipio de Lenguazaque.

Se trata de Carlos Gómez, Germán Rodríguez y José Cruz, quienes eran buscados por funcionarios de la Agencia Nacional de Minería (ANM) y unidades del Ejército Nacional, bomberos de Ubaté y autoridades locales.

Catalina Gheorghe, gerente de salvamento minero de la ANM, indicó que fueron más de 22 horas de trabajos ininterrumpidos, luego de que se reportara la emergencia este viernes.

Estas personas fueron remitidas a un centro de salud para su respectiva valoración médica, aunque ya podemos decir que están fuera de peligro”, aseguró Gheorghe.

Este accidente minero se originó por varios derrumbes presentados en la zona, donde inicialmente se adelantaron labores de remoción del material con maquinaria amarilla, para verificar los alcances de la emergencia.

Las autoridades del municipio aseguraron que labores de búsqueda no se detuvieron durante toda la noche y los mineros siempre estuvieron en permanente comunicación con los equipos de rescate.

Uno de los trabajos que permitió preservar la vida de los mineros, fue la instalación de mangueras de ventilación, a través de las cuales también fueron hidratados con agua de panela.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos