A salvo mineros que estaban atrapados en mina de Lenguazaque (Cundinamarca)

Los tres hombres fueron encontrados tras 22 horas de labores de rescate.
Mineros en Lenguazaque
Momento del rescate de los mineros de Lenguazaque. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter.

Las autoridades en el departamento de Cundinamarca reportaron que fueron rescatados los tres mineros que habían quedado atrapados en un socavón del municipio de Lenguazaque.

Se trata de Carlos Gómez, Germán Rodríguez y José Cruz, quienes eran buscados por funcionarios de la Agencia Nacional de Minería (ANM) y unidades del Ejército Nacional, bomberos de Ubaté y autoridades locales.

Catalina Gheorghe, gerente de salvamento minero de la ANM, indicó que fueron más de 22 horas de trabajos ininterrumpidos, luego de que se reportara la emergencia este viernes.

Estas personas fueron remitidas a un centro de salud para su respectiva valoración médica, aunque ya podemos decir que están fuera de peligro”, aseguró Gheorghe.

Este accidente minero se originó por varios derrumbes presentados en la zona, donde inicialmente se adelantaron labores de remoción del material con maquinaria amarilla, para verificar los alcances de la emergencia.

Las autoridades del municipio aseguraron que labores de búsqueda no se detuvieron durante toda la noche y los mineros siempre estuvieron en permanente comunicación con los equipos de rescate.

Uno de los trabajos que permitió preservar la vida de los mineros, fue la instalación de mangueras de ventilación, a través de las cuales también fueron hidratados con agua de panela.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.