Vía al Llano
Los trabajos avanzan de manera progresiva.
Foto: tomada de la cuenta en Twitter @Coviandes
28 Ago 2018 06:27 AM

Marcela Amaya dice que vía al Llano sería habilitada la tarde de este martes

La Gobernadora del Meta indicó que desde muy temprano trabajan en las zonas afectadas por los derrumbes.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

En diálogo con RCN Radio, la gobernadora de Meta señaló que desde horas de la noche el concesionario Coviandes adelanta trabajos en los 21 puntos afectados por la avalancha del pasado domingo, aprovechando el buen tiempo que se ha presentado en la zona.

"Esperamos que en el día de hoy (martes 28 de agosto) se pueda abrir la vía en horas de la tarde, sino sería el día de mañana", dijo Amaya. 

Según la mandataria de Meta, el punto más crítico es el 64+200, señalando que una solución definitiva allí sería un túnel falso. Además, indicó que este martes sostendrán un reunión con la ministra de Transporte Ángela María Orozco, donde le solicitarán los recursos para las soluciones definitivas en esos puntos críticos que se han identificado en la vía al Llano. Agregó que este departamento requiere al rededor de 100 mil millones de pesos.

"Tengo un departamento que hoy tiene una afectación en  23 de sus 29 municipios, declarada la calamidad pública (...) Nosotros siempre hemos reclamado a la concesión mantener la movilidad sobre la vía y al Gobierno los recursos necesarios. Hoy lo llaneros tenemos los peajes más caros de Colombia para tener una vía que nos permita tener una movilidad segura", agregó Amaya.

Además, pidió que las frecuencias de los vuelos hacia Villavicencio se aumenten y que revisen los costos de los tiquetes aéreos, puesto que un pasaje hacia la capital de Meta oscila entre $865 mil  y $1.040.000 por trayecto. Las perdidas económicas en Meta, según la gobernadora, están alrededor de 53 mil millones de pesos diarios, afectando a varios sectores.

"Somos siete los departamentos los que nos vemos afectados con esta vía. Siempre hablamos de la vía Bogotá-Villavicencio, pero es la que conecta a media Colombia, a esa región Llanos, de la Orinoquía y por eso en la reunión de hoy martes a las nueve de la mañana  se va a hacer un bloque regional porque todos buscamos una solución definitiva", puntualizó Amaya. 

Marcela Amaya habla sobre el estado de la vía al Llano

Fuente
RCN Radio