Vía al Llano presenta cierre por derrumbes

Esta importante vía lleva más de 10 años con problemas de movilidad.
Derrumbe en la vía al Llano
Derrumbe en la vía al Llano Crédito: Alcaldía de Cáqueza, Cundinamarca.

Varias horas completó cerrada la vía Bogotá - Villavicencio debido a las fuertes lluvias que se presentan en su recorrido y a los derrumbes que se registran en los kilómetros 58, 64, 69 y 83, según confirma la empresa concesionaria.

La circulación por el corredor está cerrada desde antes de las 8:00 de la noche de este miércoles, cuando las fuertes lluvias en la zona ocasionaron la caída de grandes rocas y material de arrastre en sectores críticos como el kilómetro 58 y 64 en el municipio de Guayabetal en Cundinamarca.

Lea aquí: Más de 300.000 menores han sido atendidos en territorios PDET durante el posconflicto

Los vehículos que hacían tránsito por la carretera cuando empezaron las lluvias y los deslizamientos quedaron atrapados a lado y lado de cada tramo, donde se cerró por seguridad para los usuarios.

También el Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó que la vía antigua entre Villavicencio y Pipiral está cerrada por grandes derrumbes que tamponan las dos calzadas de este sector de la vía al Llano por donde circulan solo los vehículos de carga pesada y motocicletas.

Solo cuando deje de llover y se pueda empezar a limpiar el material caído se reabrirá la vía, anunció la concesionaria Coviandina.

Ante los constantes cierres que se siguen registrando en el corredor vial Bogotá - Villavicencio, la veeduría ciudadana Vial del Meta emitió un comunicado rechazando las acciones tomadas por el Gobierno Nacional y la Concesionaria que opera la vía.

Lea además: Investigan a empresas de acueducto por irregularidades en facturas

Aseguran desde ese ente de vigilancia que los 87 puntos críticos de la vía no han sido atendidos.

Giovanni Ángulo presidente de la Veeduría le pidió al Ministerio del Transporte definir inversiones que den solución a los críticos puntos, especialmente el kilómetro 58 que genera un riesgo inminente para los usuarios.

"La crisis vivida el año anterior con el cierre total de la vía, es motivo de preocupación de las fuerzas productivas y de la ciudadanía, ante el escenario de inestabilidad que se extiende a lo largo del corredor", añadió.


Temas relacionados

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal