Vía al Llano presenta cierre por derrumbes

Esta importante vía lleva más de 10 años con problemas de movilidad.
Derrumbe en la vía al Llano
Derrumbe en la vía al Llano Crédito: Alcaldía de Cáqueza, Cundinamarca.

Varias horas completó cerrada la vía Bogotá - Villavicencio debido a las fuertes lluvias que se presentan en su recorrido y a los derrumbes que se registran en los kilómetros 58, 64, 69 y 83, según confirma la empresa concesionaria.

La circulación por el corredor está cerrada desde antes de las 8:00 de la noche de este miércoles, cuando las fuertes lluvias en la zona ocasionaron la caída de grandes rocas y material de arrastre en sectores críticos como el kilómetro 58 y 64 en el municipio de Guayabetal en Cundinamarca.

Lea aquí: Más de 300.000 menores han sido atendidos en territorios PDET durante el posconflicto

Los vehículos que hacían tránsito por la carretera cuando empezaron las lluvias y los deslizamientos quedaron atrapados a lado y lado de cada tramo, donde se cerró por seguridad para los usuarios.

También el Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó que la vía antigua entre Villavicencio y Pipiral está cerrada por grandes derrumbes que tamponan las dos calzadas de este sector de la vía al Llano por donde circulan solo los vehículos de carga pesada y motocicletas.

Solo cuando deje de llover y se pueda empezar a limpiar el material caído se reabrirá la vía, anunció la concesionaria Coviandina.

Ante los constantes cierres que se siguen registrando en el corredor vial Bogotá - Villavicencio, la veeduría ciudadana Vial del Meta emitió un comunicado rechazando las acciones tomadas por el Gobierno Nacional y la Concesionaria que opera la vía.

Lea además: Investigan a empresas de acueducto por irregularidades en facturas

Aseguran desde ese ente de vigilancia que los 87 puntos críticos de la vía no han sido atendidos.

Giovanni Ángulo presidente de la Veeduría le pidió al Ministerio del Transporte definir inversiones que den solución a los críticos puntos, especialmente el kilómetro 58 que genera un riesgo inminente para los usuarios.

"La crisis vivida el año anterior con el cierre total de la vía, es motivo de preocupación de las fuerzas productivas y de la ciudadanía, ante el escenario de inestabilidad que se extiende a lo largo del corredor", añadió.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor esta mañana de lunes en Bogotá; Servicio geológico reportó duro movimiento.
Temblor hoy 10 de agosto



Ministra de Cultura y vicepresidente destacaron el valor cultural y económico del Desfile de Silleteros de Medellín

El vicepresidente José Manuel Restrepo y Paola Holguín, ministra de Cultura, resaltaron la importancia económica y cultural del desfile de silleteros de Medellín.

Volcán Puracé hoy: nuevo reporte confirma emisiones de ceniza y mantiene la alerta activa

La situación empezó a generar especial atención el 1 de agosto de 2026, cuando el SGC elevó la alerta de amarilla a naranja debido a cambios significativos en varios de los parámetros monitoreados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.