Vía al Llano presenta cierre por derrumbes

Esta importante vía lleva más de 10 años con problemas de movilidad.
Derrumbe en la vía al Llano
Derrumbe en la vía al Llano Crédito: Alcaldía de Cáqueza, Cundinamarca.

Varias horas completó cerrada la vía Bogotá - Villavicencio debido a las fuertes lluvias que se presentan en su recorrido y a los derrumbes que se registran en los kilómetros 58, 64, 69 y 83, según confirma la empresa concesionaria.

La circulación por el corredor está cerrada desde antes de las 8:00 de la noche de este miércoles, cuando las fuertes lluvias en la zona ocasionaron la caída de grandes rocas y material de arrastre en sectores críticos como el kilómetro 58 y 64 en el municipio de Guayabetal en Cundinamarca.

Lea aquí: Más de 300.000 menores han sido atendidos en territorios PDET durante el posconflicto

Los vehículos que hacían tránsito por la carretera cuando empezaron las lluvias y los deslizamientos quedaron atrapados a lado y lado de cada tramo, donde se cerró por seguridad para los usuarios.

También el Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó que la vía antigua entre Villavicencio y Pipiral está cerrada por grandes derrumbes que tamponan las dos calzadas de este sector de la vía al Llano por donde circulan solo los vehículos de carga pesada y motocicletas.

Solo cuando deje de llover y se pueda empezar a limpiar el material caído se reabrirá la vía, anunció la concesionaria Coviandina.

Ante los constantes cierres que se siguen registrando en el corredor vial Bogotá - Villavicencio, la veeduría ciudadana Vial del Meta emitió un comunicado rechazando las acciones tomadas por el Gobierno Nacional y la Concesionaria que opera la vía.

Lea además: Investigan a empresas de acueducto por irregularidades en facturas

Aseguran desde ese ente de vigilancia que los 87 puntos críticos de la vía no han sido atendidos.

Giovanni Ángulo presidente de la Veeduría le pidió al Ministerio del Transporte definir inversiones que den solución a los críticos puntos, especialmente el kilómetro 58 que genera un riesgo inminente para los usuarios.

"La crisis vivida el año anterior con el cierre total de la vía, es motivo de preocupación de las fuerzas productivas y de la ciudadanía, ante el escenario de inestabilidad que se extiende a lo largo del corredor", añadió.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones