Vía al Llano presenta cierre por derrumbes

Esta importante vía lleva más de 10 años con problemas de movilidad.
Derrumbe en la vía al Llano
Derrumbe en la vía al Llano Crédito: Alcaldía de Cáqueza, Cundinamarca.

Varias horas completó cerrada la vía Bogotá - Villavicencio debido a las fuertes lluvias que se presentan en su recorrido y a los derrumbes que se registran en los kilómetros 58, 64, 69 y 83, según confirma la empresa concesionaria.

La circulación por el corredor está cerrada desde antes de las 8:00 de la noche de este miércoles, cuando las fuertes lluvias en la zona ocasionaron la caída de grandes rocas y material de arrastre en sectores críticos como el kilómetro 58 y 64 en el municipio de Guayabetal en Cundinamarca.

Lea aquí: Más de 300.000 menores han sido atendidos en territorios PDET durante el posconflicto

Los vehículos que hacían tránsito por la carretera cuando empezaron las lluvias y los deslizamientos quedaron atrapados a lado y lado de cada tramo, donde se cerró por seguridad para los usuarios.

También el Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó que la vía antigua entre Villavicencio y Pipiral está cerrada por grandes derrumbes que tamponan las dos calzadas de este sector de la vía al Llano por donde circulan solo los vehículos de carga pesada y motocicletas.

Solo cuando deje de llover y se pueda empezar a limpiar el material caído se reabrirá la vía, anunció la concesionaria Coviandina.

Ante los constantes cierres que se siguen registrando en el corredor vial Bogotá - Villavicencio, la veeduría ciudadana Vial del Meta emitió un comunicado rechazando las acciones tomadas por el Gobierno Nacional y la Concesionaria que opera la vía.

Lea además: Investigan a empresas de acueducto por irregularidades en facturas

Aseguran desde ese ente de vigilancia que los 87 puntos críticos de la vía no han sido atendidos.

Giovanni Ángulo presidente de la Veeduría le pidió al Ministerio del Transporte definir inversiones que den solución a los críticos puntos, especialmente el kilómetro 58 que genera un riesgo inminente para los usuarios.

"La crisis vivida el año anterior con el cierre total de la vía, es motivo de preocupación de las fuerzas productivas y de la ciudadanía, ante el escenario de inestabilidad que se extiende a lo largo del corredor", añadió.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.