Ajustan decreto para que mayores de 70 años ingresen a restaurantes de Cali

En la capital del Valle comenzó un piloto para reactivar el sector gastronómico.
Restaurantes Cali
Suspenden reactivación de restaurantes en Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La alcaldía de Cali informó que se presentó un error en el decreto que prohibió el ingreso de mayores de 70 años a los restaurantes que participen en el plan piloto de reapertura.

Esto a raíz de una queja del exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, a través de su cuenta de Twitter.

Me cuentan que en restaurantes ya abiertos en Cali, a varias personas mayores de 70 les niegan ingreso supuestamente por “orden del Alcalde”. El fallo de tutela se aplica a todos los mayores. Si es cierto, Alcalde incurriría en desacato. Le pido que aclaré públicamente”, escribió De la Calle.

De interés: Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

Ante esta situación, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, indicó que el decreto, el cual salió el pasado 12 de agosto, sería ajustado en esa medida para que no se presenten más inconvenientes.

Allí hay un error, pero no es del Alcalde, él inclusive mandó a que se ajustara eso desde un principio, lo vamos a corregir, ya le enviamos a todos los restaurantes que allí hay un error y que permita la entrada de todas las personas, no tenemos límites para impedir eso, lo estamos corrigiendo”, expresó el funcionario.

Lea también: Procuraduría y Defensoría condenan masacre de jóvenes en Nariño

Cabe recordar que desde el Gobierno Nacional, hasta el momento se ha recomendado que las personas mayores de 70 años de edad, en lo posible permanezcan en sus hogares, teniendo en cuenta que son los más propensos a tener consecuencias graves por el virus.

El mencionado grupo la 'rebelión de las canas', del cual hace parte Humberto de la Calle, hace algunos días ganó una tutela, ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, que afirmó hay que respectar sobre los derechos, libertades y medidas, para las personas mayores de 70 años, como el resto de la población, en medio de la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores