Ajustan decreto para que mayores de 70 años ingresen a restaurantes de Cali

En la capital del Valle comenzó un piloto para reactivar el sector gastronómico.
Restaurantes Cali
Suspenden reactivación de restaurantes en Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La alcaldía de Cali informó que se presentó un error en el decreto que prohibió el ingreso de mayores de 70 años a los restaurantes que participen en el plan piloto de reapertura.

Esto a raíz de una queja del exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, a través de su cuenta de Twitter.

Me cuentan que en restaurantes ya abiertos en Cali, a varias personas mayores de 70 les niegan ingreso supuestamente por “orden del Alcalde”. El fallo de tutela se aplica a todos los mayores. Si es cierto, Alcalde incurriría en desacato. Le pido que aclaré públicamente”, escribió De la Calle.

De interés: Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

Ante esta situación, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, indicó que el decreto, el cual salió el pasado 12 de agosto, sería ajustado en esa medida para que no se presenten más inconvenientes.

Allí hay un error, pero no es del Alcalde, él inclusive mandó a que se ajustara eso desde un principio, lo vamos a corregir, ya le enviamos a todos los restaurantes que allí hay un error y que permita la entrada de todas las personas, no tenemos límites para impedir eso, lo estamos corrigiendo”, expresó el funcionario.

Lea también: Procuraduría y Defensoría condenan masacre de jóvenes en Nariño

Cabe recordar que desde el Gobierno Nacional, hasta el momento se ha recomendado que las personas mayores de 70 años de edad, en lo posible permanezcan en sus hogares, teniendo en cuenta que son los más propensos a tener consecuencias graves por el virus.

El mencionado grupo la 'rebelión de las canas', del cual hace parte Humberto de la Calle, hace algunos días ganó una tutela, ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, que afirmó hay que respectar sobre los derechos, libertades y medidas, para las personas mayores de 70 años, como el resto de la población, en medio de la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.