Ajustan decreto para que mayores de 70 años ingresen a restaurantes de Cali

En la capital del Valle comenzó un piloto para reactivar el sector gastronómico.
Restaurantes Cali
Suspenden reactivación de restaurantes en Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La alcaldía de Cali informó que se presentó un error en el decreto que prohibió el ingreso de mayores de 70 años a los restaurantes que participen en el plan piloto de reapertura.

Esto a raíz de una queja del exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, a través de su cuenta de Twitter.

Me cuentan que en restaurantes ya abiertos en Cali, a varias personas mayores de 70 les niegan ingreso supuestamente por “orden del Alcalde”. El fallo de tutela se aplica a todos los mayores. Si es cierto, Alcalde incurriría en desacato. Le pido que aclaré públicamente”, escribió De la Calle.

De interés: Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

Ante esta situación, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, indicó que el decreto, el cual salió el pasado 12 de agosto, sería ajustado en esa medida para que no se presenten más inconvenientes.

Allí hay un error, pero no es del Alcalde, él inclusive mandó a que se ajustara eso desde un principio, lo vamos a corregir, ya le enviamos a todos los restaurantes que allí hay un error y que permita la entrada de todas las personas, no tenemos límites para impedir eso, lo estamos corrigiendo”, expresó el funcionario.

Lea también: Procuraduría y Defensoría condenan masacre de jóvenes en Nariño

Cabe recordar que desde el Gobierno Nacional, hasta el momento se ha recomendado que las personas mayores de 70 años de edad, en lo posible permanezcan en sus hogares, teniendo en cuenta que son los más propensos a tener consecuencias graves por el virus.

El mencionado grupo la 'rebelión de las canas', del cual hace parte Humberto de la Calle, hace algunos días ganó una tutela, ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, que afirmó hay que respectar sobre los derechos, libertades y medidas, para las personas mayores de 70 años, como el resto de la población, en medio de la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales