Guardianes del Inpec
Colprensa
14 Jul 2020 09:41 AM

Aislan a varios guardias por posible contagio en cárcel Modelo, en Cúcuta

La persona contagiada sería asintomática.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Autoridades de salud evalúan el que sería el primer caso de COVID-19 en la cárcel Modelo de Cúcuta. Se trataría de una guardiana del Inpec.

La persona que estaría afectada por el virus hace parte del equipo de junta de patios, los cuales tienen contacto directo con los internos del centro reclusorio.

Lea aquí: Estas seis semanas serán las más difíciles en Bogotá, advirtió Claudia López

Según los primeros reportes, la mujer se practicó una prueba rápida de Covid-19, previo a realizarse un procedimiento quirúrgico en la ciudad de Cúcuta, la cual dio como resultado positivo.

"A ella le realizaron el procedimiento del hisopado para confirmar el caso, por ello hay que esperar que el resultado sea concreto y tener más detalles del caso antes de encender las alarmas", dijeron a LA FM, fuentes del Inpec.

Además, se confirmó que se aislaron a 6 funcionarios con los cuales la mujer tenía contacto directo, al ser los encargados de realizar la junta de patios.

Sin embargo, se ha conocido que los que estuvieron en contacto directo con esta funcionaria, ya se realizaron pruebas rápidas, las cuales arrojaron resultados negativos.

Lea también: No estamos lejos de tener que elegir entre pacientes: Colegio Médico Colombiano

Además, se confirmó que la joven es asintomática y está a la espera del resultado de la prueba hisopado, donde se espera determinar con los encargados de talento humano y bienestar laboral del centro penitenciario el posible caso de contagio.

Por ahora, se hizo un cerco epidemiológico, el aislamiento preventivo y se aplicaron los protocolos de bioseguridad pertinentes para mitigar la eventual expansión del virus.

Finalmente, se determinó que los reclusos hasta el momento no han sido afectados, y a los cuales se espera realizar un tamizaje para conocer si hay más casos en el lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información