Breadcrumb node

Aida Victoria Merlano y su reacción tras la orden de captura contra Arturo Char

Aida Victoria Merlano por medio de redes sociales lanzó una pulla a los Char.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 7, 2023 - 12:15
Arturo Char y Aida Victoria
Senado de la República/ Colprensa
Arturo Char y Aida Victoria

El pasado 06 de septiembre la Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento contra el exsenador Arturo Char, quien era investigado por los delitos de corrupción electoral por el caso de la 'La Casa Blanca' por el que fue condenada también Aida Merlano

Arturo Char, expresidente del Junior de Barranquilla, también es investigado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante. 

De interés: El proceso que siguió la Corte Suprema para emitir orden de captura contra Arturo Char

La Sala Especial de Instrucción dio orden de captura internacional y circular roja ante la Secretaría General de la Interpol, esto con el objetivo de hacer efectiva la captura de Arturo Char, pues actualmente vive en Estados Unidos. 

“A juicio de la Sala Especial de Instrucción, las pruebas recaudadas hasta el momento en la investigación proveen el estándar mínimo para sustentar de manera adecuada la razonabilidad de la medida de aseguramiento contra Arturo Char Chaljub” indicó el alto tribunal.

Después de que la orden de captura se hiciera pública, el abogado Miguel Ángel de Río, quien representa los intereses de Merlano Rebolledo, afirmó que esto demostraba que su defendida sí tenía pruebas y que ahora iban por el hermano de Arturo Char, Alejandro. 

"Orden de captura en contra de Arturo Char por parte de la Corte por los testimonios de Aida Merlano. La posible evasión de la justicia justificó la medida", asimismo dijo que "ahora vamos por Alejandro, su hermano".

Reacción de Aída Victoria Merlano tras la captura de Arturo Char 

Luego de conocerse la orden de captura en contra de Char, la joven de 23 años, quien se ha convertido en influenciadora y cuenta con más de cinco millones de seguidores, dejó un sarcástico mensaje en sus redes sociales. 

Lea también: Caso Arturo Char: ¿Se aplicaría la ‘silla vacía’ en el Congreso?

Se debe recordar que Aída Victoria fue condenada en primera instancia por la fuga de su mamá en un centro odontológico en el año 2019. 

El mensaje que dejó Aída Victoria Merlano en sus redes fue interpretado para muchos como una pulla para los Char, luego de la decisión de la Corte Suprema. 

"Que caiga el que tenga que caer...", escribió la joven en su historia de Instagram. 

Este texto estaba acompañado con una imagen del medicamento Losartán, el cual es conocido para manejar la hipertensión. 

"Recomiendo tomar", decia la imagen. 

Además de esto, la imagen tenía de fondo una canción de una campaña política, razón por la cual para muchos el mensaje fue claro y contundente. 

Historia de Aída Victoria Merlano
@ aidavictoriam
"Que caiga el que tenga que caer...", escribió la joven en su historia de Instagram. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital