Cartagena, luego del aguacero
Cartagena, luego del aguacero
Foto de @ImpactoNewsCol
16 Jul 2019 12:55 PM

Aguacero en Cartagena dejó impresionantes imágenes

El Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo evalúan las afectaciones.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Cuarenta minutos de intensas lluvias fueron más que suficientes para que se presentaran en Cartagena diversas emergencias en distintos puntos de la ciudad.

En el Centro Histórico se registró el colapso del sistema de drenaje, debido a la gran descarga de agua y que derivó en inundaciones de calles, que ocasionó traumatismos en la movilidad.

Sin embargo, las situaciones más complejas se presentaron fuera de la Ciudad Vieja.  Por ejemplo, en barrios como San Pedro Martír y El Socorro, se registraron desbordamiento de los canales, hecho que generó que las aguas lluvias ingresaran en algunas viviendas.

Le puede interesar: Las seis estafas más comunes en Cartagena, según youtubers argentinos

Otra emergencia derivada de las lluvias se presentó en la comunidad de Las Gaviotas, en cercanías al Colegio Fe y Alegría. Allí, según el reporte del Cuerpo de Bomberos, colapsó la pared de una casa contigua, sin ocasionar heridas o lesiones a los habitantes de la zona. También se destaca que, en el barrio Zaragocilla, en cercanía a una de las sedes de la Universidad de Cartagena, se registró un deslizamiento que afectó parte de una pared de un inmueble que se encuentra en esa zonal.

Además, en el sector conocido como Zaranbanda del barrio Olaya Herrera, una vivienda colapsó por cuenta de las lluvias y los fuertes vientos. Según se informó, No se encontraba ninguna persona en su interior.

Así mismo, la fuerte precipitación generó el desprendimiento de varios árboles, destacándose las afectaciones a la sede del Gaula y la Fiscalía, en el barrio Crespo. "La mayoría de las emergencias que se presentaron fueron inundaciones, deslizamiento, arboles caídos, caída de muros. Estuvimos atendiendo todos los llamados que nos hicieron las comunidades y afortunadamente podemos decir que no tuvimos, ni personas heridas ni víctimas fatales", expresó Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

También puede consultar: Capturan a 16 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Cabe destacar que, debido a las lluvias, la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo y Desastres canceló un simulacro de emergencia que se iba a llevar a cabo este martes en el Centro Histórico de la ciudad

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, habló con LA FM

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información