Agresión Médico
Cortesía: Denuncias Antioquia
5 Feb 2021 09:17 AM

Agreden misión médica en medio de atención a paciente en Medellín

Durante los meses de pandemia el personal de salud no solo está más expuesto al contagio sino a agresiones.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

En las cámaras de seguridad del Hospital La María de Medellín, quedó grabado el ataque del que fue víctima un auxiliar de enfermería por parte de un hombre en la noche de este jueves. 

Héctor Jaime Garro, gerente del centro médico, explicó que el agresor era acompañante de un paciente que había ingresado en estado crítico “al punto de presentar un paro cardiorrespiratorio, que hizo necesario aplicar medidas de reanimación y traslado a UCI”.

Le puede interesar: Se van de Necoclí, Antioquia, los cientos de migrantes varados

El hombre intentó ingresar al sitio, pero el auxiliar de enfermería impidió el paso y le solicitó que saliera del lugar. La agresión ocurrió minutos después en la zona de urgencias. El hombre que llevaba un casco en la mano se encontró de nuevo con el empleado del hospital y le propinó un golpe en la cabeza. 

El impacto dejó en el suelo al profesional de la salud que fue asistido por un grupo de compañeros, mientras los demás sacaban nuevamente al agresor del lugar.

Sobre el estado de salud del auxiliar de enfermería, el gerente del hospital La María aseguró que “afortunadamente está estable clínicamente y será sometido a una valoración más exhaustiva para todo lo que implique el componente médico legal”. 

Héctor Jaime agarro rechazó este nuevo ataque a la misión médica y manifestó que “ el personal de la salud que minutos antes había reanimado al paciente de un paro cardiorrespiratorio, lo único que merece son aplausos y no agresiones”. 

Lea además: Investigan modalidad de 'UberSex' para tener sexo a través de apps de transporte

El directivo señaló que durante la época de pandemia, el personal de la salud no sólo está más expuesto al contagio con Coronavirus, sino que debe protegerse también de los ataques que han aumentado en los últimos meses, por lo que hizo un llamado a la tolerancia y al respeto por la labor. 

Por ahora se desconoce la identidad del agresor.