Agente que protagonizó discusión por no portar tapabocas dio su versión

“Ella me persiguió con el celular y decía que tenía poder político, me ofendió diciendo que era un asalariado”, aseguró Óscar Díaz.
Viral en redes
Crédito: Suministrada por comunidad

Óscar Díaz, el agente de tránsito que protagonizó una discusión con dos mujeres que le pidieron que se pusiera el tapabocas en medio de un procedimiento, a través de un video ofreció disculpas a todas las mujeres, por su actuación

El funcionario, identificado con la placa número 501, aseguró que la mujer que grabó solo mostró lo que le convenía, porque ella "se movilizaba en un vehículo con un abogado con poder político y que además circulaba con documentos vencidos".

Le puede interesar: Tres presuntos guerrilleros murieron en enfrentamientos con Ejército

“Ofrezco disculpas a todas las mujeres en general, lo que pasó ese día es que el conductor quien se presentó como abogado del Senado y aseguró que la revisión no estaba vencida, luego esta persona se disculpó y me dio su número”, señaló Díaz.

En la grabación el agente aseguró que no portaba el tapabocas porque le produce alergia y que solo lo usa cuando está en un procedimiento.

“Ella me persiguió con el celular y decía que tenía poder político, me ofendió diciendo que era un asalariado”, aseguró Óscar Díaz.

Lea además: Con muestras de ADN, familias de Medellín esperan avances en búsqueda de desaparecidos

Cabe mencionar que la semana pasada se hizo viral un video en el cual se observa al agente de tránsito rehusándose a utilizar el tapabocas. En las imágenes, se ve al funcionario cuando dice: "¿usted quién es para decirme que me lo ponga? Tampoco me voy a vacunar, no creo en eso”.

Por esta situación, desde la Secretaría de Movilidad de Cali también se ofrecieron disculpas a las mujeres afectadas y se informó que el uniformado podría tener una sanción por su mal comportamiento.

“Iniciaremos las investigaciones pertinentes y dado el caso, procederemos con una sanción ejemplar ante este mal comportamiento porque somos más los que trabajamos para que Cali sea ejemplo de civismo”, dijo Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad.


Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior