Viral en redes
Suministrada por comunidad
11 Sep 2021 06:44 PM

Agente que protagonizó discusión por no portar tapabocas dio su versión

“Ella me persiguió con el celular y decía que tenía  poder político, me ofendió diciendo que era un asalariado”, aseguró Óscar Díaz.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Óscar Díaz, el agente de tránsito que protagonizó una discusión con dos mujeres que le pidieron que se pusiera el tapabocas en medio de un procedimiento, a través de un video ofreció disculpas a todas las mujeres, por su actuación

El funcionario, identificado con la placa número 501, aseguró que la mujer que grabó solo mostró lo que le convenía, porque ella "se movilizaba en un vehículo con un abogado con poder político y que además circulaba con documentos vencidos".

Le puede interesar: Tres presuntos guerrilleros murieron en enfrentamientos con Ejército

“Ofrezco disculpas a todas las mujeres en general,  lo que pasó ese día es que el conductor quien se presentó como abogado del Senado y aseguró que la revisión no estaba vencida, luego esta persona se disculpó y me dio su número”, señaló Díaz.

En la grabación el agente aseguró que no portaba el tapabocas porque le produce alergia y que solo lo usa cuando está en un procedimiento.

“Ella me persiguió con el celular y decía que tenía  poder político, me ofendió diciendo que era un asalariado”, aseguró Óscar Díaz.

Lea además: Con muestras de ADN, familias de Medellín esperan avances en búsqueda de desaparecidos

Cabe mencionar que la semana pasada se hizo viral un video en el cual se observa al agente de tránsito rehusándose a utilizar el tapabocas. En las imágenes, se ve al funcionario cuando dice: "¿usted quién es para decirme que me lo ponga?  Tampoco  me voy a vacunar, no creo en eso”.

Por esta situación, desde la Secretaría de Movilidad de Cali también se ofrecieron disculpas  a las mujeres  afectadas y se informó que el uniformado podría tener una sanción por su mal comportamiento.

“Iniciaremos las investigaciones pertinentes y dado el caso, procederemos con una sanción ejemplar ante este mal comportamiento porque somos más los que trabajamos para que Cali sea ejemplo de civismo”, dijo Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad.