Agéndese: Este puente de Reyes inician las ferias Y fiestas en Santander

Municipios como Málaga, Barbosa, Gámbita, Landázuri y Encino abren las puertas a propios y visitantes.
Ferias y fiestas en Santander
Santander tiene ferias en este puente de Reyes Crédito: Twitter Blusantanderes

Quince municipios de Santander vivirán sus ferias y fiestas durante el puente de Reyes. Son fiestas que en la mayoría no se realizan desde hace tres años ante la pandemia por covid-19.

"Tenemos todo listo, si bien la pandemia de mantiene, los contagios y las muertes disminuyeron estamos en los picos más bajos", dijo el alcalde de Málaga, Óscar Joya.

Son las fiestas de San Jerónimo, las cuales tienen un componente cultural que la comunidad aprecia y se divierte, sostuvo.

Le puede interesar: MinSalud giró más de 210 millones a hospital de Santander para renovar puesto médico

Es un carnaval que integra a toda la población, lo mismo a los campesinos quienes tienen su espacio con una exposición.

De hecho en este jueves 5 de enero se dio uno de los actos más esperados como lo es la entrada de Pericles Carnaval, en medio de masiva presencia de público que extrañaba ese tipo de actividades.

Mientras tanto, el municipio de Barbosa tiene fiestas extendidas porque al finalizar 2022 realizó las ferias que culminaron el 1 de enero con el Festival 'Facundo Moraita'.

Más noticias: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

El alcalde, Víctor Camacho, indicó que ahora para el puente de Reyes se realizará el Festival del Río Fest.

En esta ocasión la programación se concentra en las playas del río Suárez, en donde habrá presentaciones artísticas y culturales, además de presentaciones de diferentes artistas como Yeison Jiménez y San Miguelito.

De igual firma, habrá la tradicional carrera de carros apagados por las principales vías del municipio. "Es toda una fiesta que vale la pena vivir, por eso estamos invitando a todo los santandereanos y residentes fuera del departamento para que vengan a Barbosa y vivan un Festival único", enfatizó.

Además de Málaga y Barbosa, también tendrán ferias y fiestas Albania Barbosa, Curití, Galán, Gámbita, Guadalupe Landázuri, Málaga, Rionegro, San Benito, Encino, Sucre y Zapatoca, entre otros.

En Sucre, municipio de la provincia de Vélez, se realizará el décimo séptimo festival del canasto, confirma el alcalde, Carlos Julio Marín García.

"Es la oportunidad que tienen los campesinos para presentar sus productos y demostrar que el campo es lo más importante en la economía, porque de allí provienen todos los alimentos de la canasta familiar", puntualizó el mandatario.


Temas relacionados

Embarcaciones

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti