Agéndese: Este puente de Reyes inician las ferias Y fiestas en Santander

Municipios como Málaga, Barbosa, Gámbita, Landázuri y Encino abren las puertas a propios y visitantes.
Ferias y fiestas en Santander
Santander tiene ferias en este puente de Reyes Crédito: Twitter Blusantanderes

Quince municipios de Santander vivirán sus ferias y fiestas durante el puente de Reyes. Son fiestas que en la mayoría no se realizan desde hace tres años ante la pandemia por covid-19.

"Tenemos todo listo, si bien la pandemia de mantiene, los contagios y las muertes disminuyeron estamos en los picos más bajos", dijo el alcalde de Málaga, Óscar Joya.

Son las fiestas de San Jerónimo, las cuales tienen un componente cultural que la comunidad aprecia y se divierte, sostuvo.

Le puede interesar: MinSalud giró más de 210 millones a hospital de Santander para renovar puesto médico

Es un carnaval que integra a toda la población, lo mismo a los campesinos quienes tienen su espacio con una exposición.

De hecho en este jueves 5 de enero se dio uno de los actos más esperados como lo es la entrada de Pericles Carnaval, en medio de masiva presencia de público que extrañaba ese tipo de actividades.

Mientras tanto, el municipio de Barbosa tiene fiestas extendidas porque al finalizar 2022 realizó las ferias que culminaron el 1 de enero con el Festival 'Facundo Moraita'.

Más noticias: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

El alcalde, Víctor Camacho, indicó que ahora para el puente de Reyes se realizará el Festival del Río Fest.

En esta ocasión la programación se concentra en las playas del río Suárez, en donde habrá presentaciones artísticas y culturales, además de presentaciones de diferentes artistas como Yeison Jiménez y San Miguelito.

De igual firma, habrá la tradicional carrera de carros apagados por las principales vías del municipio. "Es toda una fiesta que vale la pena vivir, por eso estamos invitando a todo los santandereanos y residentes fuera del departamento para que vengan a Barbosa y vivan un Festival único", enfatizó.

Además de Málaga y Barbosa, también tendrán ferias y fiestas Albania Barbosa, Curití, Galán, Gámbita, Guadalupe Landázuri, Málaga, Rionegro, San Benito, Encino, Sucre y Zapatoca, entre otros.

En Sucre, municipio de la provincia de Vélez, se realizará el décimo séptimo festival del canasto, confirma el alcalde, Carlos Julio Marín García.

"Es la oportunidad que tienen los campesinos para presentar sus productos y demostrar que el campo es lo más importante en la economía, porque de allí provienen todos los alimentos de la canasta familiar", puntualizó el mandatario.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López