Agéndese: Este puente de Reyes inician las ferias Y fiestas en Santander

Municipios como Málaga, Barbosa, Gámbita, Landázuri y Encino abren las puertas a propios y visitantes.
Ferias y fiestas en Santander
Santander tiene ferias en este puente de Reyes Crédito: Twitter Blusantanderes

Quince municipios de Santander vivirán sus ferias y fiestas durante el puente de Reyes. Son fiestas que en la mayoría no se realizan desde hace tres años ante la pandemia por covid-19.

"Tenemos todo listo, si bien la pandemia de mantiene, los contagios y las muertes disminuyeron estamos en los picos más bajos", dijo el alcalde de Málaga, Óscar Joya.

Son las fiestas de San Jerónimo, las cuales tienen un componente cultural que la comunidad aprecia y se divierte, sostuvo.

Le puede interesar: MinSalud giró más de 210 millones a hospital de Santander para renovar puesto médico

Es un carnaval que integra a toda la población, lo mismo a los campesinos quienes tienen su espacio con una exposición.

De hecho en este jueves 5 de enero se dio uno de los actos más esperados como lo es la entrada de Pericles Carnaval, en medio de masiva presencia de público que extrañaba ese tipo de actividades.

Mientras tanto, el municipio de Barbosa tiene fiestas extendidas porque al finalizar 2022 realizó las ferias que culminaron el 1 de enero con el Festival 'Facundo Moraita'.

Más noticias: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

El alcalde, Víctor Camacho, indicó que ahora para el puente de Reyes se realizará el Festival del Río Fest.

En esta ocasión la programación se concentra en las playas del río Suárez, en donde habrá presentaciones artísticas y culturales, además de presentaciones de diferentes artistas como Yeison Jiménez y San Miguelito.

De igual firma, habrá la tradicional carrera de carros apagados por las principales vías del municipio. "Es toda una fiesta que vale la pena vivir, por eso estamos invitando a todo los santandereanos y residentes fuera del departamento para que vengan a Barbosa y vivan un Festival único", enfatizó.

Además de Málaga y Barbosa, también tendrán ferias y fiestas Albania Barbosa, Curití, Galán, Gámbita, Guadalupe Landázuri, Málaga, Rionegro, San Benito, Encino, Sucre y Zapatoca, entre otros.

En Sucre, municipio de la provincia de Vélez, se realizará el décimo séptimo festival del canasto, confirma el alcalde, Carlos Julio Marín García.

"Es la oportunidad que tienen los campesinos para presentar sus productos y demostrar que el campo es lo más importante en la economía, porque de allí provienen todos los alimentos de la canasta familiar", puntualizó el mandatario.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras