Agéndese: Este puente de Reyes inician las ferias Y fiestas en Santander

Municipios como Málaga, Barbosa, Gámbita, Landázuri y Encino abren las puertas a propios y visitantes.
Ferias y fiestas en Santander
Santander tiene ferias en este puente de Reyes Crédito: Twitter Blusantanderes

Quince municipios de Santander vivirán sus ferias y fiestas durante el puente de Reyes. Son fiestas que en la mayoría no se realizan desde hace tres años ante la pandemia por covid-19.

"Tenemos todo listo, si bien la pandemia de mantiene, los contagios y las muertes disminuyeron estamos en los picos más bajos", dijo el alcalde de Málaga, Óscar Joya.

Son las fiestas de San Jerónimo, las cuales tienen un componente cultural que la comunidad aprecia y se divierte, sostuvo.

Le puede interesar: MinSalud giró más de 210 millones a hospital de Santander para renovar puesto médico

Es un carnaval que integra a toda la población, lo mismo a los campesinos quienes tienen su espacio con una exposición.

De hecho en este jueves 5 de enero se dio uno de los actos más esperados como lo es la entrada de Pericles Carnaval, en medio de masiva presencia de público que extrañaba ese tipo de actividades.

Mientras tanto, el municipio de Barbosa tiene fiestas extendidas porque al finalizar 2022 realizó las ferias que culminaron el 1 de enero con el Festival 'Facundo Moraita'.

Más noticias: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

El alcalde, Víctor Camacho, indicó que ahora para el puente de Reyes se realizará el Festival del Río Fest.

En esta ocasión la programación se concentra en las playas del río Suárez, en donde habrá presentaciones artísticas y culturales, además de presentaciones de diferentes artistas como Yeison Jiménez y San Miguelito.

De igual firma, habrá la tradicional carrera de carros apagados por las principales vías del municipio. "Es toda una fiesta que vale la pena vivir, por eso estamos invitando a todo los santandereanos y residentes fuera del departamento para que vengan a Barbosa y vivan un Festival único", enfatizó.

Además de Málaga y Barbosa, también tendrán ferias y fiestas Albania Barbosa, Curití, Galán, Gámbita, Guadalupe Landázuri, Málaga, Rionegro, San Benito, Encino, Sucre y Zapatoca, entre otros.

En Sucre, municipio de la provincia de Vélez, se realizará el décimo séptimo festival del canasto, confirma el alcalde, Carlos Julio Marín García.

"Es la oportunidad que tienen los campesinos para presentar sus productos y demostrar que el campo es lo más importante en la economía, porque de allí provienen todos los alimentos de la canasta familiar", puntualizó el mandatario.


Temas relacionados

Inseguridad

Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.
Tres hombres armados interceptaron a dos mujeres en La Calleja y se llevaron el vehículo tras obligarlas a bajar del carro.



Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años