Agéndese: Este puente de Reyes inician las ferias Y fiestas en Santander

Municipios como Málaga, Barbosa, Gámbita, Landázuri y Encino abren las puertas a propios y visitantes.
Ferias y fiestas en Santander
Santander tiene ferias en este puente de Reyes Crédito: Twitter Blusantanderes

Quince municipios de Santander vivirán sus ferias y fiestas durante el puente de Reyes. Son fiestas que en la mayoría no se realizan desde hace tres años ante la pandemia por covid-19.

"Tenemos todo listo, si bien la pandemia de mantiene, los contagios y las muertes disminuyeron estamos en los picos más bajos", dijo el alcalde de Málaga, Óscar Joya.

Son las fiestas de San Jerónimo, las cuales tienen un componente cultural que la comunidad aprecia y se divierte, sostuvo.

Le puede interesar: MinSalud giró más de 210 millones a hospital de Santander para renovar puesto médico

Es un carnaval que integra a toda la población, lo mismo a los campesinos quienes tienen su espacio con una exposición.

De hecho en este jueves 5 de enero se dio uno de los actos más esperados como lo es la entrada de Pericles Carnaval, en medio de masiva presencia de público que extrañaba ese tipo de actividades.

Mientras tanto, el municipio de Barbosa tiene fiestas extendidas porque al finalizar 2022 realizó las ferias que culminaron el 1 de enero con el Festival 'Facundo Moraita'.

Más noticias: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

El alcalde, Víctor Camacho, indicó que ahora para el puente de Reyes se realizará el Festival del Río Fest.

En esta ocasión la programación se concentra en las playas del río Suárez, en donde habrá presentaciones artísticas y culturales, además de presentaciones de diferentes artistas como Yeison Jiménez y San Miguelito.

De igual firma, habrá la tradicional carrera de carros apagados por las principales vías del municipio. "Es toda una fiesta que vale la pena vivir, por eso estamos invitando a todo los santandereanos y residentes fuera del departamento para que vengan a Barbosa y vivan un Festival único", enfatizó.

Además de Málaga y Barbosa, también tendrán ferias y fiestas Albania Barbosa, Curití, Galán, Gámbita, Guadalupe Landázuri, Málaga, Rionegro, San Benito, Encino, Sucre y Zapatoca, entre otros.

En Sucre, municipio de la provincia de Vélez, se realizará el décimo séptimo festival del canasto, confirma el alcalde, Carlos Julio Marín García.

"Es la oportunidad que tienen los campesinos para presentar sus productos y demostrar que el campo es lo más importante en la economía, porque de allí provienen todos los alimentos de la canasta familiar", puntualizó el mandatario.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.