Dinero-Colprensa-LA-FM.jpg
Colprensa.
21 Sep 2017 08:30 AM

Agencia de Defensa Jurídica del Estado: a $330 billones ascienden las demandas contra la Nación

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez, reportó que a la fecha la Nación enfrenta demandas por 330 billones de pesos detrás de las cuales estaría una industria de abogados.
La
Fm

"Lo que si hay es una industria de abogados, hay 27 mil abogados que pretenden que el Estado les transfiera en los próximos años 330 billones de pesos", dijo Vélez.

Según la Agencia ya son cerca de medio millón de demandas que han sido instauradas contra diferentes entidades del Estado y la cifra sigue en aumento.

De igual forma, sostuvo que entre las entidades más demandadas se encuentran el ministerio de Defensa, la Fiscalía General de la Nación y Colpensiones.

"El Estado juega con dados cargados hay normas hechas en contra del Estado y jurisprudencia que está cargada en contra del Estado", dijo Vélez.

También hizo un llamado a los jueces a ser un poco más responsables en la admisión de las demandas porque no es razonable que por ejemplo, se haya admitido una demanda por 3.300 billones de pesos.

Agregó que "hay que cambiar la jurisprudencia y también cambiar lo más prontamente posible las normas o de lo contrario todos los colombianos tendremos que destinar menos recursos para la salud, educación, infraestructura y seguridad para transferírselo a un grupo más pequeño que no suma más de 30 mil personas que son quienes articulan esta industria".