Muelle de Puerto Colombia será demolido para su reconstrucción.
Cortesía.
14 Nov 2020 07:31 PM

Afectaciones por tormenta Iota provoca cierre de playas en Atlántico

La medida fue acogida en municipios como Puerto Colombia, Juan de Acosta y Tubará.

En medio de la tormenta tropical Iota que afecta al Caribe colombiano, las autoridades de diferentes municipios del departamento del Atlántico decidieron cerrar las playas, con el fin de mantener a salvo a la población. 

Uno de los municipios que decidió tomar esta medida fue Puerto Colombia, por lo que mediante el Decreto N°303 se ordenó cierre de estas zonas en el municipio y corregimientos. 

Vea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

"En atención a la información emitida por la Dirección Marítima-Dimar, en la que se indica que se presentarán fuertes precipitaciones con el paso de la tormenta tropical Iota, y con el propósito de activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia a través del Decreto N° 303 del 14 de noviembre del 2020, ordena el cierre de playas en toda línea costera", se lee en un comunicado.

Según se informó, esta medida rige a partir de las 6:00 a.m. de este 14 de noviembre, hasta el martes 17 de noviembre de 2020, a las 02:00 p.m., o hasta que desaparezcan las causas o cese el fenómeno climatológico. 

"Definitivamente la alerta que ha lanzado el Ideam y los organismos de socorro nos obligan a hacer este cierre de playas, para proteger a propios y turistas", indicó el secretario de Gobierno de Puerto Colombia Leonel Morrón. 

Lea además: "Hay muchas vidas en riesgo": Procurador sobre tormenta lota en Cartagena

De igual forma, otros municipios como Juan de Acosta y Tubará también acogieron la recomendación del cierre de playas, la cual fue emitida por la Subsecretaría de Prevención y Atención de Emergencias del Atlántico. 

Las autoridades instaron a la población a acatar las normas, con el fin de evitar situaciones de peligro en medio de la tormenta Iota. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.