Breadcrumb node

Afectaciones por tormenta Iota provoca cierre de playas en Atlántico

La medida fue acogida en municipios como Puerto Colombia, Juan de Acosta y Tubará.

Actualizado:
Sábado, Noviembre 14, 2020 - 19:31
Muelle de Puerto Colombia será demolido para su reconstrucción.
Cortesía.

En medio de la tormenta tropical Iota que afecta al Caribe colombiano, las autoridades de diferentes municipios del departamento del Atlántico decidieron cerrar las playas, con el fin de mantener a salvo a la población. 

Uno de los municipios que decidió tomar esta medida fue Puerto Colombia, por lo que mediante el Decreto N°303 se ordenó cierre de estas zonas en el municipio y corregimientos. 

Vea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

"En atención a la información emitida por la Dirección Marítima-Dimar, en la que se indica que se presentarán fuertes precipitaciones con el paso de la tormenta tropical Iota, y con el propósito de activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia a través del Decreto N° 303 del 14 de noviembre del 2020, ordena el cierre de playas en toda línea costera", se lee en un comunicado.

Según se informó, esta medida rige a partir de las 6:00 a.m. de este 14 de noviembre, hasta el martes 17 de noviembre de 2020, a las 02:00 p.m., o hasta que desaparezcan las causas o cese el fenómeno climatológico. 

"Definitivamente la alerta que ha lanzado el Ideam y los organismos de socorro nos obligan a hacer este cierre de playas, para proteger a propios y turistas", indicó el secretario de Gobierno de Puerto Colombia Leonel Morrón. 

Lea además: "Hay muchas vidas en riesgo": Procurador sobre tormenta lota en Cartagena

De igual forma, otros municipios como Juan de Acosta y Tubará también acogieron la recomendación del cierre de playas, la cual fue emitida por la Subsecretaría de Prevención y Atención de Emergencias del Atlántico. 

Las autoridades instaron a la población a acatar las normas, con el fin de evitar situaciones de peligro en medio de la tormenta Iota. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.