Aeropuerto Matecaña normaliza operaciones tras incidente con Avión de Viva Air

Sin embargo sólo podrán operar aviones pequeños tipo ATR.
Un avión en Pereira se salió de la pista cuando iba a despegar.
Un avión en Pereira se salió de la pista cuando iba a despegar. Crédito: Suministrada: Aeropuerto Matecaña de Pereira

La Aeronáutica Civil anunció que luego de siete horas del incidente ocurrido con un avión de Viva Air en el aeropuerto Matecaña de Pereira, se reanudaron las operaciones, pero con restricción a algunas aeronaves.

Las autoridades en la capital de Risaralda siguen a la espera de que lleguen las herramientas y el equipo humano especializado de la aerolínea, el cual se encargará de remolcar el avión.

En contexto: Avión de Viva Air Colombia generó emergencia en aeropuerto de Pereira

El avión A320, identificado con la matricula HK-5273, se disponía a despegar con 133 pasajeros a bordo en la ruta de vuelo 6769 con destino a Bogotá, cuando al realizar un giro en la cabecera 26 de la pista para quedar de frente a la misma, su tren delantero se cayó y quedó con la nariz enterrada a un costado de la franja de seguridad.

De acuerdo con voceros de Viva Air Colombia, el procedimiento es dispendioso para evitar que el avión y la parte comprometida no sufran daños en el proceso de remolque, razón por la cual todo el equipaje y demás carga que llevaba el vuelo, fue desmontada para quitarle peso.

Lea también: ¿Qué piden los camioneros del país?

Los 133 pasajeros están a la espera de ser reubicados en otros vuelos, para cumplir con el itinerario.

De acuerdo con el gerente del Aeropuerto Matecaña, Mauro Correa, la Aerocivil autorizó el desplazamiento del umbral de utilización de la pista a 1.663 metros para el aterrizaje y a 1.863 metros para el despegue.

Con esta medida transitoria, la operación del Matecaña se reanudó, sin embargo sólo podrán operar aviones pequeños tipo ATR, ya que el avión A320 objeto del incidente aún se encuentra apostado en la Cabecera 26.


Temas relacionados

Icfes

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.
Icfes Saber 11



Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.