Aeropuerto Matecaña normaliza operaciones tras incidente con Avión de Viva Air

Sin embargo sólo podrán operar aviones pequeños tipo ATR.
Un avión en Pereira se salió de la pista cuando iba a despegar.
Un avión en Pereira se salió de la pista cuando iba a despegar. Crédito: Suministrada: Aeropuerto Matecaña de Pereira

La Aeronáutica Civil anunció que luego de siete horas del incidente ocurrido con un avión de Viva Air en el aeropuerto Matecaña de Pereira, se reanudaron las operaciones, pero con restricción a algunas aeronaves.

Las autoridades en la capital de Risaralda siguen a la espera de que lleguen las herramientas y el equipo humano especializado de la aerolínea, el cual se encargará de remolcar el avión.

En contexto: Avión de Viva Air Colombia generó emergencia en aeropuerto de Pereira

El avión A320, identificado con la matricula HK-5273, se disponía a despegar con 133 pasajeros a bordo en la ruta de vuelo 6769 con destino a Bogotá, cuando al realizar un giro en la cabecera 26 de la pista para quedar de frente a la misma, su tren delantero se cayó y quedó con la nariz enterrada a un costado de la franja de seguridad.

De acuerdo con voceros de Viva Air Colombia, el procedimiento es dispendioso para evitar que el avión y la parte comprometida no sufran daños en el proceso de remolque, razón por la cual todo el equipaje y demás carga que llevaba el vuelo, fue desmontada para quitarle peso.

Lea también: ¿Qué piden los camioneros del país?

Los 133 pasajeros están a la espera de ser reubicados en otros vuelos, para cumplir con el itinerario.

De acuerdo con el gerente del Aeropuerto Matecaña, Mauro Correa, la Aerocivil autorizó el desplazamiento del umbral de utilización de la pista a 1.663 metros para el aterrizaje y a 1.863 metros para el despegue.

Con esta medida transitoria, la operación del Matecaña se reanudó, sin embargo sólo podrán operar aviones pequeños tipo ATR, ya que el avión A320 objeto del incidente aún se encuentra apostado en la Cabecera 26.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.
Pico y Placa en Bogotá



¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.

“Ojalá llegue el Estado”: Obispo revela la dimensión de la crisis en el Chocó tras el terremoto

El obispo de la diócesis de Quibdó, Winston Mosquera Moreno, pidió no perder de vista las necesidades que permanecerán cuando disminuya la atención mediática sobre la tragedia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde