José María Córdoba
Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia.
Colprensa
27 Oct 2018 05:16 PM

Aeropuerto José María Córdova operará con restricciones por obras

Las obras se realizarán en dos etapas para no afectar la temporada vacacional de fin de año.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Desde este 29 de octubre y hasta el próximo 19 de febrero de 2019 en el aeropuerto Internacional José María Córdova, de Medellín, se realizarán obras de mantenimiento en la pista, por lo que su operación aérea se verá restringida entre las 12:00 de la noche y las 8:00 de la mañana

Las obras, que fueron aprobadas por la Aeronáutica Civil, se realizarán en dos etapas para no afectar la temporada vacacional de fin de año, por lo que los cierres se darán entre el 29 de octubre al 15 de diciembre y se retomarán del 8 de enero al 19 de febrero de 2019 en el mismo horario.  

Le puede interesar: Este 28 de octubre inicia el cambio de horario en vuelos de Avianca

Según notificó la terminal aérea "para evitar traumatismos y teniendo en cuenta el flujo de viajeros durante final de año se determinó realizar los cierres en dos fases. De esta forma el aeropuerto funcionará con normalidad entre el 16 de diciembre de 2018 y 8 de enero de 2019". 

Entre tanto, "los trabajos se ejecutarán en estos horarios para mitigar el impacto generado y garantizar la operación del aeropuerto debido a que contamos con una sola pista", indicó Fredy Jaramillo Giraldo, gerente de la terminal aérea.  

Durante los cierres se realizarán obras de mantenimiento y adecuación de la pista "que consiste en el fresado y reposición del pavimento existente en la franja central, lo cual permitirá ampliar la vida útil de la pista", señaló mediante un comunicado Airplan Operadora de Aeropuertos Centro Norte.   

Lea también: Paso restringido en la autopista Medellín - Bogotá por derrumbes

La Aerocivil también indicó que el cierre de operaciones aéreas "fue socializado previamente con las aerolíneas lo que permitió la reacomodación de los vuelos e inclusive algunas implementaron el uso de aeronaves de mayor capacidad".  

Además, señalaron que "son conscientes de los malestares que pueden generar estos trabajos, pero enfatizaron en que son necesarios para garantizar la seguridad de todos".  

Fuente
Sistema Integrado de Información