Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibió la autorización para reapertura

El Gobierno aprobó dos conexiones aéreas desde Cali a Barranquilla y Pasto.
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito: Facebook: Aerocali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer que el Gobierno Nacional dio el permiso para la reactivación de los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira, pero que sirve a la capital vallecaucana.

Las rutas aprobadas son Cali a los destinos de Barranquilla y Pasto, y se espera que el próximo viernes se avale el vuelo Cali a Bogotá.

“Las gestiones que hemos realizado tienen resultados al ser otorgados los permisos de los primeros dos vuelos. Además, solicité la ruta Cali a Cartagena, porque muchas personas quieren un descanso con todas las medidas de bioseguridad”, aseguró la Gobernadora.

Le puede interesar: Protocolos para viajar en avión durante la pandemia en Colombia

En las próximas horas llegará la documentación, por parte del Ministerio del Interior, para la aprobación de las conexiones áreas.

Desde hace cinco meses, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón opera de manera restringida, solo tiene servicios de vuelos humanitarios y de carga, por esta razón, varios gremios económicos celebraron que la terminal aérea fuera incluida en el plan piloto para la reapertura de aeropuertos en el país.

Confiamos que se va a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y esperamos que, en el corto plazo, se aprueben destinos como Bogotá y Medellín para la reactivación del sector turístico en el departamento”, aseguró Edwin Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial.

Lea también: Vuelos desde Bogotá hacia Cartagena ya tienen fecha establecida

Además, fueron aprobados los planes piloto para restaurantes en los municipios de Guacarí, Ginebra y Roldanillo.

El departamento transita por una especie de meseta en materia de contagios de la COVID-19 y que se ha logrado una estabilidad para afrontar la pandemia, gracias a las medidas adoptadas hasta el momento. Igualmente, destaco que se dan pasos importantes en la reactivación de sectores económicos como el de la gastronomía en Cali”, aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán.

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules