Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibió la autorización para reapertura

El Gobierno aprobó dos conexiones aéreas desde Cali a Barranquilla y Pasto.
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito: Facebook: Aerocali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer que el Gobierno Nacional dio el permiso para la reactivación de los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira, pero que sirve a la capital vallecaucana.

Las rutas aprobadas son Cali a los destinos de Barranquilla y Pasto, y se espera que el próximo viernes se avale el vuelo Cali a Bogotá.

“Las gestiones que hemos realizado tienen resultados al ser otorgados los permisos de los primeros dos vuelos. Además, solicité la ruta Cali a Cartagena, porque muchas personas quieren un descanso con todas las medidas de bioseguridad”, aseguró la Gobernadora.

Le puede interesar: Protocolos para viajar en avión durante la pandemia en Colombia

En las próximas horas llegará la documentación, por parte del Ministerio del Interior, para la aprobación de las conexiones áreas.

Desde hace cinco meses, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón opera de manera restringida, solo tiene servicios de vuelos humanitarios y de carga, por esta razón, varios gremios económicos celebraron que la terminal aérea fuera incluida en el plan piloto para la reapertura de aeropuertos en el país.

Confiamos que se va a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y esperamos que, en el corto plazo, se aprueben destinos como Bogotá y Medellín para la reactivación del sector turístico en el departamento”, aseguró Edwin Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial.

Lea también: Vuelos desde Bogotá hacia Cartagena ya tienen fecha establecida

Además, fueron aprobados los planes piloto para restaurantes en los municipios de Guacarí, Ginebra y Roldanillo.

El departamento transita por una especie de meseta en materia de contagios de la COVID-19 y que se ha logrado una estabilidad para afrontar la pandemia, gracias a las medidas adoptadas hasta el momento. Igualmente, destaco que se dan pasos importantes en la reactivación de sectores económicos como el de la gastronomía en Cali”, aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán.

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli