Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibió la autorización para reapertura

El Gobierno aprobó dos conexiones aéreas desde Cali a Barranquilla y Pasto.
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito: Facebook: Aerocali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer que el Gobierno Nacional dio el permiso para la reactivación de los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira, pero que sirve a la capital vallecaucana.

Las rutas aprobadas son Cali a los destinos de Barranquilla y Pasto, y se espera que el próximo viernes se avale el vuelo Cali a Bogotá.

“Las gestiones que hemos realizado tienen resultados al ser otorgados los permisos de los primeros dos vuelos. Además, solicité la ruta Cali a Cartagena, porque muchas personas quieren un descanso con todas las medidas de bioseguridad”, aseguró la Gobernadora.

Le puede interesar: Protocolos para viajar en avión durante la pandemia en Colombia

En las próximas horas llegará la documentación, por parte del Ministerio del Interior, para la aprobación de las conexiones áreas.

Desde hace cinco meses, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón opera de manera restringida, solo tiene servicios de vuelos humanitarios y de carga, por esta razón, varios gremios económicos celebraron que la terminal aérea fuera incluida en el plan piloto para la reapertura de aeropuertos en el país.

“Confiamos que se va a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y esperamos que, en el corto plazo, se aprueben destinos como Bogotá y Medellín para la reactivación del sector turístico en el departamento”, aseguró Edwin Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial.

Lea también: Vuelos desde Bogotá hacia Cartagena ya tienen fecha establecida

Además, fueron aprobados los planes piloto para restaurantes en los municipios de Guacarí, Ginebra y Roldanillo.

“El departamento transita por una especie de meseta en materia de contagios de la COVID-19 y que se ha logrado una estabilidad para afrontar la pandemia, gracias a las medidas adoptadas hasta el momento. Igualmente, destaco que se dan pasos importantes en la reactivación de sectores económicos como el de la gastronomía en Cali”, aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán.

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado