Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibió la autorización para reapertura

El Gobierno aprobó dos conexiones aéreas desde Cali a Barranquilla y Pasto.
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito: Facebook: Aerocali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer que el Gobierno Nacional dio el permiso para la reactivación de los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira, pero que sirve a la capital vallecaucana.

Las rutas aprobadas son Cali a los destinos de Barranquilla y Pasto, y se espera que el próximo viernes se avale el vuelo Cali a Bogotá.

“Las gestiones que hemos realizado tienen resultados al ser otorgados los permisos de los primeros dos vuelos. Además, solicité la ruta Cali a Cartagena, porque muchas personas quieren un descanso con todas las medidas de bioseguridad”, aseguró la Gobernadora.

Le puede interesar: Protocolos para viajar en avión durante la pandemia en Colombia

En las próximas horas llegará la documentación, por parte del Ministerio del Interior, para la aprobación de las conexiones áreas.

Desde hace cinco meses, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón opera de manera restringida, solo tiene servicios de vuelos humanitarios y de carga, por esta razón, varios gremios económicos celebraron que la terminal aérea fuera incluida en el plan piloto para la reapertura de aeropuertos en el país.

Confiamos que se va a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y esperamos que, en el corto plazo, se aprueben destinos como Bogotá y Medellín para la reactivación del sector turístico en el departamento”, aseguró Edwin Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial.

Lea también: Vuelos desde Bogotá hacia Cartagena ya tienen fecha establecida

Además, fueron aprobados los planes piloto para restaurantes en los municipios de Guacarí, Ginebra y Roldanillo.

El departamento transita por una especie de meseta en materia de contagios de la COVID-19 y que se ha logrado una estabilidad para afrontar la pandemia, gracias a las medidas adoptadas hasta el momento. Igualmente, destaco que se dan pasos importantes en la reactivación de sectores económicos como el de la gastronomía en Cali”, aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán.

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.