Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibió la autorización para reapertura

El Gobierno aprobó dos conexiones aéreas desde Cali a Barranquilla y Pasto.
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito: Facebook: Aerocali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer que el Gobierno Nacional dio el permiso para la reactivación de los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira, pero que sirve a la capital vallecaucana.

Las rutas aprobadas son Cali a los destinos de Barranquilla y Pasto, y se espera que el próximo viernes se avale el vuelo Cali a Bogotá.

“Las gestiones que hemos realizado tienen resultados al ser otorgados los permisos de los primeros dos vuelos. Además, solicité la ruta Cali a Cartagena, porque muchas personas quieren un descanso con todas las medidas de bioseguridad”, aseguró la Gobernadora.

Le puede interesar: Protocolos para viajar en avión durante la pandemia en Colombia

En las próximas horas llegará la documentación, por parte del Ministerio del Interior, para la aprobación de las conexiones áreas.

Desde hace cinco meses, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón opera de manera restringida, solo tiene servicios de vuelos humanitarios y de carga, por esta razón, varios gremios económicos celebraron que la terminal aérea fuera incluida en el plan piloto para la reapertura de aeropuertos en el país.

Confiamos que se va a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y esperamos que, en el corto plazo, se aprueben destinos como Bogotá y Medellín para la reactivación del sector turístico en el departamento”, aseguró Edwin Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial.

Lea también: Vuelos desde Bogotá hacia Cartagena ya tienen fecha establecida

Además, fueron aprobados los planes piloto para restaurantes en los municipios de Guacarí, Ginebra y Roldanillo.

El departamento transita por una especie de meseta en materia de contagios de la COVID-19 y que se ha logrado una estabilidad para afrontar la pandemia, gracias a las medidas adoptadas hasta el momento. Igualmente, destaco que se dan pasos importantes en la reactivación de sectores económicos como el de la gastronomía en Cali”, aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán.

Paro nacional

¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.
Paro Nacional 9 de marzo



🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez