Aerocivil formula pliego de cargos contra Avianca

Avianca señaló que no ha sido notificada de dicha investigación, por lo que desconoce los detalles de la misma.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

La Aeronáutica Civil inició una investigación en contra de la aerolínea Avianca, por presuntos incumplimientos en los slots (intervalo de tiempo del que dispone un avión para ejecutar una determinada operación o maniobra, el turno o permiso que tiene un avión para despegar y aterrizar), así como de los requerimientos sanitarios en el aeropuerto Los Garzones, que sirve a la ciudad de Montería, Córdoba.

Al respecto, la compañía Avianca señaló que no ha sido notificada de dicha investigación, por lo que desconoce los detalles de la misma.

Lea también: Denuncian irregularidades en empresa que atiende a víctimas del conflicto

"La Aeronáutica Civil inició investigación administrativa a la aerolínea Avianca S.A, mediante la formulación de un pliego de cargos, por hechos relacionados con el presunto uso indebido de slot asignado y por presunta violación de las disposiciones sanitarias vigentes, en desarrollo de su operación aérea en el Aeropuerto Los Garzones de Montería", señaló la Aeronáutica Civil.

A través de un documento, la entidad también informó que, "un equipo técnico de la autoridad adelantará una serie de visitas a algunos aeropuertos del país, con el objetivo de revisar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad establecido para la operación aérea, con el que se busca proteger la vida y la salud de las personas involucradas en estas actividades", indicó además.

Le puede interesar: Samir Namen, en la lupa de Superindustria por promocionar dióxido de cloro contra Covid

Por su parte, la aerolínea Avianca manifestó que "no ha sido notificada de dicha investigación, por lo que desconoce los detalles y por ende le es imposible manifestarse".

Así mismo, la compañía indicó que estará dispuesta a colaborar con todas las autoridades en las investigaciones correspondientes, "esperando que se le apliquen las mismas exigencias que son impuestas por las autoridades al resto de la industria".


Temas relacionados

Emprendimiento

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

El comerciante confirmó que fue invitado a asistir a la posesión del presidente electo, aunque señaló que aún no conoce los detalles del evento.
Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.
Ver



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.

Nueva ruta directa entre Barranquilla y Fort Lauderdale: Cuántos vuelos semanales habrá y cuáles serán los horarios

Avianca comenzó a operar la nueva ruta directa entre Barranquilla y Fort Lauderdale con vuelos diarios y más de 2.500 sillas semanales.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz