Aerocivil formula pliego de cargos contra Avianca

Avianca señaló que no ha sido notificada de dicha investigación, por lo que desconoce los detalles de la misma.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

La Aeronáutica Civil inició una investigación en contra de la aerolínea Avianca, por presuntos incumplimientos en los slots (intervalo de tiempo del que dispone un avión para ejecutar una determinada operación o maniobra, el turno o permiso que tiene un avión para despegar y aterrizar), así como de los requerimientos sanitarios en el aeropuerto Los Garzones, que sirve a la ciudad de Montería, Córdoba.

Al respecto, la compañía Avianca señaló que no ha sido notificada de dicha investigación, por lo que desconoce los detalles de la misma.

Lea también: Denuncian irregularidades en empresa que atiende a víctimas del conflicto

"La Aeronáutica Civil inició investigación administrativa a la aerolínea Avianca S.A, mediante la formulación de un pliego de cargos, por hechos relacionados con el presunto uso indebido de slot asignado y por presunta violación de las disposiciones sanitarias vigentes, en desarrollo de su operación aérea en el Aeropuerto Los Garzones de Montería", señaló la Aeronáutica Civil.

A través de un documento, la entidad también informó que, "un equipo técnico de la autoridad adelantará una serie de visitas a algunos aeropuertos del país, con el objetivo de revisar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad establecido para la operación aérea, con el que se busca proteger la vida y la salud de las personas involucradas en estas actividades", indicó además.

Le puede interesar: Samir Namen, en la lupa de Superindustria por promocionar dióxido de cloro contra Covid

Por su parte, la aerolínea Avianca manifestó que "no ha sido notificada de dicha investigación, por lo que desconoce los detalles y por ende le es imposible manifestarse".

Así mismo, la compañía indicó que estará dispuesta a colaborar con todas las autoridades en las investigaciones correspondientes, "esperando que se le apliquen las mismas exigencias que son impuestas por las autoridades al resto de la industria".


Temas relacionados

Educación

Bogotá pierde jóvenes y su región crece 27%: el reto que puede impulsar el desarrollo

Más del 65% de jóvenes que terminan la educación media pasan de manera inmediata a la educación posmedia.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

JEP inició en Medellín audiencia para esclarecer crímenes y posible connivencia entre Fuerza Pública y paramilitares en Ituango

La audiencia que comenzó este jueves hace parte de una investigación que ya ha permitido practicar 45 testimonios y 29 versiones voluntarias.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados