Aerocivil activa plan de contingencia por cierre en vía Bogotá - Villavicencio

El aeropuerto Vanguardia operará durante las 24 horas.
Vía Bogotá - Villavicencio
Vía Bogotá - Villavicencio Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil dio a conocer un plan de contingencia para facilitar la conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio, tras el cierre de la vía al Llano.

Hasta el momento, y según comunicación con la Entidad, las compañías que han mostrado interés en prestar o incrementar sus servicios aéreos entre Bogotá y Villavicencio son Avianca, Easy Fly y Satena.

De acuerdo con la autoridad aérea, "la decisión está amparada en la Resolución No. 04582 del 29 de agosto de 2013 que autoriza temporalmente la ejecución de operaciones aéreas especiales hacia y desde regiones del país afectadas por bloqueos de vías terrestres".

Con esta medida las empresas de servicios aéreos de pasajeros y de carga podrán ofrecer vuelos entre los aeropuertos Vanguardia, de Villavicencio, y El Dorado, de Bogotá, sin necesidad de tener aprobada la ruta.

En cuanto a las aerolíneas que ya operan, la medida permite que ofrezcan frecuencias adicionales que estimen convenientes y puedan cumplir.

"Para ello se habilitó la operación aérea nocturna del aeropuerto Vanguardia, dando prioridad de asignación de slots en el Aeropuerto El Dorado a las empresas que vuelen hacia Villavicencio", indicó a la Aerocivil.

"La Aerocivil hace un llamado a las aerolíneas y empresas que presten los servicios aéreos entre Bogotá y Villavicencio a ofrecer tarifas adecuadas y que se ajusten a las necesidades de los usuarios".

Frente a los costos que tienen los tiquetes, la Aerocivil indicó que "para aliviar los costos de los servicios aéreos, la Entidad no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026