Aerocivil abrirá una investigación por el accidente aéreo en Antioquia

Diez personas fallecieron tras el accidente de una avioneta que se presentó en el municipio de Urrao.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)
Las diez personas que abordaron la avioneta accidentada en Urrao (Antioquia) fallecieron tras el hecho Crédito: X: @darosselli

La Aeronáutica Civil informó que la Dirección de Investigación de Accidentes será la encargada de determinar las causas reales del accidente de una avioneta en el municipio de Urrao, subregión del suroeste antioqueño.

De igual forma, este departamento liderará el acompañamiento social a las familias de las diez víctimas, tras confirmarse el fallecimiento de todos los ocupantes de la aeronave.

Le puede interesar: Avioneta accidentada en Antioquia: autoridades investigan causas del siniestro

"La Dirección de Investigación de Accidentes comenzará de inmediato las gestiones necesarias para garantizar la atención a las familias de las víctimas e iniciará las indagaciones correspondientes para determinar las causas de este suceso", indicó la Aerocivil en un comunicado.

Recordemos que el accidente aéreo de la avioneta tipo Cessna 402, con matrícula HK2522, se registró el pasado miércoles en la tarde cuando esta cubría la ruta Juradó (Chocó) - Medellín.

Vea también: Encontraron más restos humanos en La Escombrera en Medellín: pertenecen a dos cuerpos

"En este difícil momento, la Aerocivil expresa su más sentido pésame y solidaridad con las familias de los ocupantes de la aeronave, reiterando su compromiso de brindar apoyo en lo que sea necesario. Agradecemos la comprensión y el respeto hacia las familias en este momento doloroso", agregó la Aerocivil.


Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño