Advierten posibles contagios de tripulantes del ARC Independiente, fondeado en Cartagena

La Armada asegura que de acuerdo al protocolo, el Ministerio de Defensa es el que se debe pronunciarse al respecto.
armada
Crédito: armada

En Cartagena, familiares de tripulantes de la Armada Nacional, advierten sobre un caso de contagio por la COVID-19, al interior del buque ARC Independiente que se encuentran fondeado en Cartagena.

“El buque está aquí fondeado en la bahía, al lado de la cámara de suboficiales. El problema es que ellos no están recibiendo la atención médica adecuada. Hasta el momento hay 13 contagiados por el coronavirus y solo en la tripulación hay 90”, dijo el familiar de uno de los miembros de la Armada.

Lo único que ellos piden es que los ayuden con personal de la salud. Ellos están aislados en el mismo buque, pero están cerca, ellos no han salido de esa embarcación, están quizás divididos o distribuidos por piso, pero los que están por el momento sanos, siguen en el buque, pero como está la situación, el virus se puede propagar”, indicó.

Lea también: Renuncia director del Departamento de Salud en Cartagena

En esa embarcación hay suboficiales, oficiales, comandante del buque, hay tenientes, hay capitanes, hay marineros, están diferentes cargos a bordo del buque ARC independiente”, aseguró.

Según este familiar, los que están aislados están siendo atendidos con medicamentos “normales”, y a ellos les preocupa que no sea la atención adecuada en este tipo de casos.

“Me preocupa que no sea el tratamiento adecuado y estén esperando solo que el virus pase, hay algunos que de hecho ya han comenzado a presentar síntomas”, aseveró.

Puede interesarle: Consumo de gas natural aumentó en medio de la cuarentena

Indicó que, “ellos tienen derecho ahora mismo a atención médica, como todos nosotros, y ellos más ahora porque son servidores de la patria, entonces yo me pregunto por qué los están dejando abandonados en este momento, ellos tienen más de siete u ocho días de estar en ese lugar y no hay un solo médico para revisarlos, solo fueron a hacer las pruebas y ya", afirmó.

Esta persona además aseguró que hay dos buques más fondeados, al parecer por otros contagios por el Covid-19. “Lo que estamos viviendo es grande, eso se propaga muy rápido, y ellos están todos a bordo, pero cómo lo van a controlar si no sacan a los que han dado positivo, no pueden esperar que algunos fallezca”, reiteró.

La Armada Nacional en Cartagena resaltó que la información por casos de contagio deben ser manejados por los ministerios de Defensa y Salud, de acuerdo al protocolo que se recibió al inicio de la pandemia.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Se conocieron detalles del testimonio de una de las presuntas víctimas de abuso sexual en apartamento del norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso



Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

El coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que los menores están bajo la protección del ICBF.

Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo con triunfo de Arabia Saudita frente a Uruguay

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.