Advierten posibles contagios de tripulantes del ARC Independiente, fondeado en Cartagena

La Armada asegura que de acuerdo al protocolo, el Ministerio de Defensa es el que se debe pronunciarse al respecto.
armada
Crédito: armada

En Cartagena, familiares de tripulantes de la Armada Nacional, advierten sobre un caso de contagio por la COVID-19, al interior del buque ARC Independiente que se encuentran fondeado en Cartagena.

“El buque está aquí fondeado en la bahía, al lado de la cámara de suboficiales. El problema es que ellos no están recibiendo la atención médica adecuada. Hasta el momento hay 13 contagiados por el coronavirus y solo en la tripulación hay 90”, dijo el familiar de uno de los miembros de la Armada.

Lo único que ellos piden es que los ayuden con personal de la salud. Ellos están aislados en el mismo buque, pero están cerca, ellos no han salido de esa embarcación, están quizás divididos o distribuidos por piso, pero los que están por el momento sanos, siguen en el buque, pero como está la situación, el virus se puede propagar”, indicó.

Lea también: Renuncia director del Departamento de Salud en Cartagena

En esa embarcación hay suboficiales, oficiales, comandante del buque, hay tenientes, hay capitanes, hay marineros, están diferentes cargos a bordo del buque ARC independiente”, aseguró.

Según este familiar, los que están aislados están siendo atendidos con medicamentos “normales”, y a ellos les preocupa que no sea la atención adecuada en este tipo de casos.

“Me preocupa que no sea el tratamiento adecuado y estén esperando solo que el virus pase, hay algunos que de hecho ya han comenzado a presentar síntomas”, aseveró.

Puede interesarle: Consumo de gas natural aumentó en medio de la cuarentena

Indicó que, “ellos tienen derecho ahora mismo a atención médica, como todos nosotros, y ellos más ahora porque son servidores de la patria, entonces yo me pregunto por qué los están dejando abandonados en este momento, ellos tienen más de siete u ocho días de estar en ese lugar y no hay un solo médico para revisarlos, solo fueron a hacer las pruebas y ya", afirmó.

Esta persona además aseguró que hay dos buques más fondeados, al parecer por otros contagios por el Covid-19. “Lo que estamos viviendo es grande, eso se propaga muy rápido, y ellos están todos a bordo, pero cómo lo van a controlar si no sacan a los que han dado positivo, no pueden esperar que algunos fallezca”, reiteró.

La Armada Nacional en Cartagena resaltó que la información por casos de contagio deben ser manejados por los ministerios de Defensa y Salud, de acuerdo al protocolo que se recibió al inicio de la pandemia.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico