Advierten posibles contagios de tripulantes del ARC Independiente, fondeado en Cartagena

La Armada asegura que de acuerdo al protocolo, el Ministerio de Defensa es el que se debe pronunciarse al respecto.
armada
Crédito: armada

En Cartagena, familiares de tripulantes de la Armada Nacional, advierten sobre un caso de contagio por la COVID-19, al interior del buque ARC Independiente que se encuentran fondeado en Cartagena.

“El buque está aquí fondeado en la bahía, al lado de la cámara de suboficiales. El problema es que ellos no están recibiendo la atención médica adecuada. Hasta el momento hay 13 contagiados por el coronavirus y solo en la tripulación hay 90”, dijo el familiar de uno de los miembros de la Armada.

“Lo único que ellos piden es que los ayuden con personal de la salud. Ellos están aislados en el mismo buque, pero están cerca, ellos no han salido de esa embarcación, están quizás divididos o distribuidos por piso, pero los que están por el momento sanos, siguen en el buque, pero como está la situación, el virus se puede propagar”, indicó.

Lea también: Renuncia director del Departamento de Salud en Cartagena

“En esa embarcación hay suboficiales, oficiales, comandante del buque, hay tenientes, hay capitanes, hay marineros, están diferentes cargos a bordo del buque ARC independiente”, aseguró.

Según este familiar, los que están aislados están siendo atendidos con medicamentos “normales”, y a ellos les preocupa que no sea la atención adecuada en este tipo de casos.

“Me preocupa que no sea el tratamiento adecuado y estén esperando solo que el virus pase, hay algunos que de hecho ya han comenzado a presentar síntomas”, aseveró.

Puede interesarle: Consumo de gas natural aumentó en medio de la cuarentena

Indicó que, “ellos tienen derecho ahora mismo a atención médica, como todos nosotros, y ellos más ahora porque son servidores de la patria, entonces yo me pregunto por qué los están dejando abandonados en este momento, ellos tienen más de siete u ocho días de estar en ese lugar y no hay un solo médico para revisarlos, solo fueron a hacer las pruebas y ya", afirmó.

Esta persona además aseguró que hay dos buques más fondeados, al parecer por otros contagios por el Covid-19. “Lo que estamos viviendo es grande, eso se propaga muy rápido, y ellos están todos a bordo, pero cómo lo van a controlar si no sacan a los que han dado positivo, no pueden esperar que algunos fallezca”, reiteró.

La Armada Nacional en Cartagena resaltó que la información por casos de contagio deben ser manejados por los ministerios de Defensa y Salud, de acuerdo al protocolo que se recibió al inicio de la pandemia.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior