Advierten posibles contagios de tripulantes del ARC Independiente, fondeado en Cartagena

La Armada asegura que de acuerdo al protocolo, el Ministerio de Defensa es el que se debe pronunciarse al respecto.
armada
Crédito: armada

En Cartagena, familiares de tripulantes de la Armada Nacional, advierten sobre un caso de contagio por la COVID-19, al interior del buque ARC Independiente que se encuentran fondeado en Cartagena.

“El buque está aquí fondeado en la bahía, al lado de la cámara de suboficiales. El problema es que ellos no están recibiendo la atención médica adecuada. Hasta el momento hay 13 contagiados por el coronavirus y solo en la tripulación hay 90”, dijo el familiar de uno de los miembros de la Armada.

“Lo único que ellos piden es que los ayuden con personal de la salud. Ellos están aislados en el mismo buque, pero están cerca, ellos no han salido de esa embarcación, están quizás divididos o distribuidos por piso, pero los que están por el momento sanos, siguen en el buque, pero como está la situación, el virus se puede propagar”, indicó.

Lea también: Renuncia director del Departamento de Salud en Cartagena

“En esa embarcación hay suboficiales, oficiales, comandante del buque, hay tenientes, hay capitanes, hay marineros, están diferentes cargos a bordo del buque ARC independiente”, aseguró.

Según este familiar, los que están aislados están siendo atendidos con medicamentos “normales”, y a ellos les preocupa que no sea la atención adecuada en este tipo de casos.

“Me preocupa que no sea el tratamiento adecuado y estén esperando solo que el virus pase, hay algunos que de hecho ya han comenzado a presentar síntomas”, aseveró.

Puede interesarle: Consumo de gas natural aumentó en medio de la cuarentena

Indicó que, “ellos tienen derecho ahora mismo a atención médica, como todos nosotros, y ellos más ahora porque son servidores de la patria, entonces yo me pregunto por qué los están dejando abandonados en este momento, ellos tienen más de siete u ocho días de estar en ese lugar y no hay un solo médico para revisarlos, solo fueron a hacer las pruebas y ya", afirmó.

Esta persona además aseguró que hay dos buques más fondeados, al parecer por otros contagios por el Covid-19. “Lo que estamos viviendo es grande, eso se propaga muy rápido, y ellos están todos a bordo, pero cómo lo van a controlar si no sacan a los que han dado positivo, no pueden esperar que algunos fallezca”, reiteró.

La Armada Nacional en Cartagena resaltó que la información por casos de contagio deben ser manejados por los ministerios de Defensa y Salud, de acuerdo al protocolo que se recibió al inicio de la pandemia.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al gerente del Hospital de Caldas, Antioquia, por millonarios contratos

A estas actuaciones se suma la verificación de otras conductas atribuidas al gerente. Entre ellas, se investiga si habría omitido reportar un posible conflicto de intereses
La entidad consolidará nuevos colombianos con empleo en el Estado.



De la Operación Iron a Cristo Rey: así será el plan para recuperar los barrios tomados por el crimen en Cali

La operación liderada por el presidente Abelardo De La Espriella tendrá una segunda fase en la capital vallecaucana.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.