Advierten estafa con correos electrónicos de comparendos a nombre de Runt

Los correos fraudulentos están circulando. A prenda a identificarlos.
Falsos correos electrónicos sobre comparendos
Falsos correos electrónicos sobre comparendos Crédito: Cortesía del Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte lanzó una alerta a la ciudadanía por los falsos y diversos correos electrónicos que están circulando a nombre de comparendos@runt.com.co en los que se informa de presuntas multas de tránsito.

La entidad aclaró que el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) no es una entidad que notifique o imponga comparendos. Es por esto que hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar y omitan estos mensajes, ya que puede tratarse de un virus o modalidad de robo de datos (phishing).

Al respecto, el viceministro de Transporte encargado, Fabio Restrepo, manifestó que “el Runt es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del sector transporte en el país”.

En esa misma línea, explicó que “la misión principal de la concesión Runt, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro”.

Por último, el viceministro de Transporte dijo que “instamos y agradecemos a los ciudadanos denunciar cualquier hecho que atente contra la transparencia y objetividad de la información al correo servicioalciudadano@mintransporte.gov.co y por medio de los canales oficiales disponibles en la página web www.mintransporte.gov.co”.

Es de mencionar que a través de la página web https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-de-infracciones-de-transito, los ciudadanos pueden consultar con el número de identificación o con las placas del vehículo, si tiene sanciones pendientes o sí en los últimos días le fue impuesta alguna multa por infracciones de tránsito en el territorio nacional.


Temas relacionados




Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero