Advierten estafa con correos electrónicos de comparendos a nombre de Runt

Los correos fraudulentos están circulando. A prenda a identificarlos.
Falsos correos electrónicos sobre comparendos
Falsos correos electrónicos sobre comparendos Crédito: Cortesía del Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte lanzó una alerta a la ciudadanía por los falsos y diversos correos electrónicos que están circulando a nombre de comparendos@runt.com.co en los que se informa de presuntas multas de tránsito.

La entidad aclaró que el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) no es una entidad que notifique o imponga comparendos. Es por esto que hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar y omitan estos mensajes, ya que puede tratarse de un virus o modalidad de robo de datos (phishing).

Al respecto, el viceministro de Transporte encargado, Fabio Restrepo, manifestó que “el Runt es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del sector transporte en el país”.

En esa misma línea, explicó que “la misión principal de la concesión Runt, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro”.

Por último, el viceministro de Transporte dijo que “instamos y agradecemos a los ciudadanos denunciar cualquier hecho que atente contra la transparencia y objetividad de la información al correo servicioalciudadano@mintransporte.gov.co y por medio de los canales oficiales disponibles en la página web www.mintransporte.gov.co”.

Es de mencionar que a través de la página web https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-de-infracciones-de-transito, los ciudadanos pueden consultar con el número de identificación o con las placas del vehículo, si tiene sanciones pendientes o sí en los últimos días le fue impuesta alguna multa por infracciones de tránsito en el territorio nacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.