Advierten estafa con correos electrónicos de comparendos a nombre de Runt

Los correos fraudulentos están circulando. A prenda a identificarlos.
Falsos correos electrónicos sobre comparendos
Falsos correos electrónicos sobre comparendos Crédito: Cortesía del Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte lanzó una alerta a la ciudadanía por los falsos y diversos correos electrónicos que están circulando a nombre de comparendos@runt.com.co en los que se informa de presuntas multas de tránsito.

La entidad aclaró que el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) no es una entidad que notifique o imponga comparendos. Es por esto que hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar y omitan estos mensajes, ya que puede tratarse de un virus o modalidad de robo de datos (phishing).

Al respecto, el viceministro de Transporte encargado, Fabio Restrepo, manifestó que “el Runt es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del sector transporte en el país”.

En esa misma línea, explicó que “la misión principal de la concesión Runt, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro”.

Por último, el viceministro de Transporte dijo que “instamos y agradecemos a los ciudadanos denunciar cualquier hecho que atente contra la transparencia y objetividad de la información al correo servicioalciudadano@mintransporte.gov.co y por medio de los canales oficiales disponibles en la página web www.mintransporte.gov.co”.

Es de mencionar que a través de la página web https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-de-infracciones-de-transito, los ciudadanos pueden consultar con el número de identificación o con las placas del vehículo, si tiene sanciones pendientes o sí en los últimos días le fue impuesta alguna multa por infracciones de tránsito en el territorio nacional.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo