Adriana Lucía conmovió al presidente Santos hasta las lágrimas

El emotivo momento se vivió en medio de un evento de balance de cuentas del Ministerio de Comercio.
La canción 'Quiero que te quedes', de Adriana Lucía, le llegó al corazón al presidente Juan Manuel Santos
La canción 'Quiero que te quedes', de Adriana Lucía, le llegó al corazón al presidente Juan Manuel Santos Crédito: Captura de pantalla Ministerio de Comercio

Finalizando el balance de los ocho años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la cantante Adriana Lucía conmovió al mandatario con su tema ‘Quiero que te quedes’, recordándole que el fin del conflicto que impulsó durante su mandato marcó los libros de historia.

Mi hijo Salomón no tendrá que oír términos como ‘pescas milagrosas’ o secuestros, ni un montón de cosas terribles que yo escuché cuando era niña”, aseguró.

Asimismo, le pidió garantizar la vida de los líderes sociales de Colombia en lo que le resta como presidente de la República.

“Quiero que en lo que le resta de mandato, que es poquito, no se olvide de los líderes sociales, yo soy de pueblo y yo sé lo que significa un líder para una comunidad, no se olvide de ellos”.

Con una camiseta estampada con la palabra ‘paz’ en el centro, Adriana Lucía manifestó su apoyo para fortalecerla en el país.

“Nos cuesta decir la palabra paz, por eso me la escribí hoy, yo la defenderé y espero que el nuevo gobierno la defienda, porque es lo más valioso que un ser humano puede tener (…) ya es tiempo de paz para nosotros los colombianos”.

En la rendición de cuentas, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacó que entre 2010 y 2018 se registró un aumento del 121,4% en el número de países a los que llegan los productos colombianos (de 28 se pasó a 62), gracias a los 16 Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes (en 2010 había 8).

La jefe de la cartera comercial también hizo énfasis en los avances en los potenciales consumidores de los productos colombianos que, de 490 millones en el 2010, pasaron a 1.500 millones, es decir, se registró un crecimiento del 206%.

Frente a la inversión extranjera señaló que arroja resultados positivos. "La llegada de capitales foráneos aumentó en 125,7% en 2017, en comparación con el 2010. Las inversiones pasaron de US$ 6.430 millones a US$ 14.518 millones”.

Igualmente hizo énfasis en otros logros como la reducción significativa en los trámites empresariales, el aumento en las fuentes de financiamiento para las compañías, la promoción del emprendimiento y la innovación, y el respaldo a las pymes.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.