Adriana Lucía conmovió al presidente Santos hasta las lágrimas

El emotivo momento se vivió en medio de un evento de balance de cuentas del Ministerio de Comercio.
La canción 'Quiero que te quedes', de Adriana Lucía, le llegó al corazón al presidente Juan Manuel Santos
La canción 'Quiero que te quedes', de Adriana Lucía, le llegó al corazón al presidente Juan Manuel Santos Crédito: Captura de pantalla Ministerio de Comercio

Finalizando el balance de los ocho años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la cantante Adriana Lucía conmovió al mandatario con su tema ‘Quiero que te quedes’, recordándole que el fin del conflicto que impulsó durante su mandato marcó los libros de historia.

Mi hijo Salomón no tendrá que oír términos como ‘pescas milagrosas’ o secuestros, ni un montón de cosas terribles que yo escuché cuando era niña”, aseguró.

Asimismo, le pidió garantizar la vida de los líderes sociales de Colombia en lo que le resta como presidente de la República.

“Quiero que en lo que le resta de mandato, que es poquito, no se olvide de los líderes sociales, yo soy de pueblo y yo sé lo que significa un líder para una comunidad, no se olvide de ellos”.

Con una camiseta estampada con la palabra ‘paz’ en el centro, Adriana Lucía manifestó su apoyo para fortalecerla en el país.

“Nos cuesta decir la palabra paz, por eso me la escribí hoy, yo la defenderé y espero que el nuevo gobierno la defienda, porque es lo más valioso que un ser humano puede tener (…) ya es tiempo de paz para nosotros los colombianos”.

En la rendición de cuentas, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacó que entre 2010 y 2018 se registró un aumento del 121,4% en el número de países a los que llegan los productos colombianos (de 28 se pasó a 62), gracias a los 16 Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes (en 2010 había 8).

La jefe de la cartera comercial también hizo énfasis en los avances en los potenciales consumidores de los productos colombianos que, de 490 millones en el 2010, pasaron a 1.500 millones, es decir, se registró un crecimiento del 206%.

Frente a la inversión extranjera señaló que arroja resultados positivos. "La llegada de capitales foráneos aumentó en 125,7% en 2017, en comparación con el 2010. Las inversiones pasaron de US$ 6.430 millones a US$ 14.518 millones”.

Igualmente hizo énfasis en otros logros como la reducción significativa en los trámites empresariales, el aumento en las fuentes de financiamiento para las compañías, la promoción del emprendimiento y la innovación, y el respaldo a las pymes.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.