Adriana Lucía conmovió al presidente Santos hasta las lágrimas

El emotivo momento se vivió en medio de un evento de balance de cuentas del Ministerio de Comercio.
La canción 'Quiero que te quedes', de Adriana Lucía, le llegó al corazón al presidente Juan Manuel Santos
La canción 'Quiero que te quedes', de Adriana Lucía, le llegó al corazón al presidente Juan Manuel Santos Crédito: Captura de pantalla Ministerio de Comercio

Finalizando el balance de los ocho años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la cantante Adriana Lucía conmovió al mandatario con su tema ‘Quiero que te quedes’, recordándole que el fin del conflicto que impulsó durante su mandato marcó los libros de historia.

Mi hijo Salomón no tendrá que oír términos como ‘pescas milagrosas’ o secuestros, ni un montón de cosas terribles que yo escuché cuando era niña”, aseguró.

Asimismo, le pidió garantizar la vida de los líderes sociales de Colombia en lo que le resta como presidente de la República.

“Quiero que en lo que le resta de mandato, que es poquito, no se olvide de los líderes sociales, yo soy de pueblo y yo sé lo que significa un líder para una comunidad, no se olvide de ellos”.

Con una camiseta estampada con la palabra ‘paz’ en el centro, Adriana Lucía manifestó su apoyo para fortalecerla en el país.

“Nos cuesta decir la palabra paz, por eso me la escribí hoy, yo la defenderé y espero que el nuevo gobierno la defienda, porque es lo más valioso que un ser humano puede tener (…) ya es tiempo de paz para nosotros los colombianos”.

En la rendición de cuentas, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacó que entre 2010 y 2018 se registró un aumento del 121,4% en el número de países a los que llegan los productos colombianos (de 28 se pasó a 62), gracias a los 16 Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes (en 2010 había 8).

La jefe de la cartera comercial también hizo énfasis en los avances en los potenciales consumidores de los productos colombianos que, de 490 millones en el 2010, pasaron a 1.500 millones, es decir, se registró un crecimiento del 206%.

Frente a la inversión extranjera señaló que arroja resultados positivos. "La llegada de capitales foráneos aumentó en 125,7% en 2017, en comparación con el 2010. Las inversiones pasaron de US$ 6.430 millones a US$ 14.518 millones”.

Igualmente hizo énfasis en otros logros como la reducción significativa en los trámites empresariales, el aumento en las fuentes de financiamiento para las compañías, la promoción del emprendimiento y la innovación, y el respaldo a las pymes.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años