Adriana Lucía conmovió al presidente Santos hasta las lágrimas

El emotivo momento se vivió en medio de un evento de balance de cuentas del Ministerio de Comercio.
La canción 'Quiero que te quedes', de Adriana Lucía, le llegó al corazón al presidente Juan Manuel Santos
La canción 'Quiero que te quedes', de Adriana Lucía, le llegó al corazón al presidente Juan Manuel Santos Crédito: Captura de pantalla Ministerio de Comercio

Finalizando el balance de los ocho años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la cantante Adriana Lucía conmovió al mandatario con su tema ‘Quiero que te quedes’, recordándole que el fin del conflicto que impulsó durante su mandato marcó los libros de historia.

Mi hijo Salomón no tendrá que oír términos como ‘pescas milagrosas’ o secuestros, ni un montón de cosas terribles que yo escuché cuando era niña”, aseguró.

Asimismo, le pidió garantizar la vida de los líderes sociales de Colombia en lo que le resta como presidente de la República.

“Quiero que en lo que le resta de mandato, que es poquito, no se olvide de los líderes sociales, yo soy de pueblo y yo sé lo que significa un líder para una comunidad, no se olvide de ellos”.

Con una camiseta estampada con la palabra ‘paz’ en el centro, Adriana Lucía manifestó su apoyo para fortalecerla en el país.

“Nos cuesta decir la palabra paz, por eso me la escribí hoy, yo la defenderé y espero que el nuevo gobierno la defienda, porque es lo más valioso que un ser humano puede tener (…) ya es tiempo de paz para nosotros los colombianos”.

En la rendición de cuentas, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacó que entre 2010 y 2018 se registró un aumento del 121,4% en el número de países a los que llegan los productos colombianos (de 28 se pasó a 62), gracias a los 16 Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes (en 2010 había 8).

La jefe de la cartera comercial también hizo énfasis en los avances en los potenciales consumidores de los productos colombianos que, de 490 millones en el 2010, pasaron a 1.500 millones, es decir, se registró un crecimiento del 206%.

Frente a la inversión extranjera señaló que arroja resultados positivos. "La llegada de capitales foráneos aumentó en 125,7% en 2017, en comparación con el 2010. Las inversiones pasaron de US$ 6.430 millones a US$ 14.518 millones”.

Igualmente hizo énfasis en otros logros como la reducción significativa en los trámites empresariales, el aumento en las fuentes de financiamiento para las compañías, la promoción del emprendimiento y la innovación, y el respaldo a las pymes.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.