La canción 'Quiero que te quedes', de Adriana Lucía, le llegó al corazón al presidente Juan Manuel Santos
La canción 'Quiero que te quedes', de Adriana Lucía, le llegó al corazón al presidente Juan Manuel Santos
Captura de pantalla Ministerio de Comercio
4 Jul 2018 06:55 PM

Adriana Lucía conmovió al presidente Santos hasta las lágrimas

El emotivo momento se vivió en medio de un evento de balance de cuentas del Ministerio de Comercio.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Finalizando el balance de los ocho años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la cantante Adriana Lucía conmovió al mandatario con su tema ‘Quiero que te quedes’, recordándole que el fin del conflicto que impulsó durante su mandato marcó los libros de historia.  

Mi hijo Salomón no tendrá que oír términos como ‘pescas milagrosas’ o secuestros, ni un montón de cosas terribles que yo escuché cuando era niña”, aseguró. 

Asimismo, le pidió garantizar la vida de los líderes sociales de Colombia en lo que le resta como presidente de la República. 

“Quiero que en lo que le resta de mandato, que es poquito, no se olvide de los líderes sociales, yo soy de pueblo y yo sé lo que significa un líder para una comunidad, no se olvide de ellos”.

Adriana Lucía le cantó a Santos

Con una camiseta estampada con la palabra ‘paz’ en el centro, Adriana Lucía manifestó su apoyo para fortalecerla en el país. 

“Nos cuesta decir la palabra paz, por eso me la escribí hoy, yo la defenderé y espero que el nuevo gobierno la defienda, porque es lo más valioso que un ser humano puede tener (…) ya es tiempo de paz para nosotros los colombianos”. 

En la rendición de cuentas, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacó que entre 2010 y 2018 se registró un aumento del 121,4% en el número de países a los que llegan los productos colombianos (de 28 se pasó a 62), gracias a los 16 Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes (en 2010 había 8).

La jefe de la cartera comercial también hizo énfasis en los avances en los potenciales consumidores de los productos colombianos que, de 490 millones en el 2010, pasaron a 1.500 millones, es decir, se registró un crecimiento del 206%.

Frente a la inversión extranjera señaló que arroja resultados positivos. "La llegada de capitales foráneos aumentó en 125,7% en 2017, en comparación con el 2010. Las inversiones pasaron de US$ 6.430 millones a US$ 14.518 millones”. 

Igualmente hizo énfasis en otros logros como la reducción significativa en los trámites empresariales, el aumento en las fuentes de financiamiento para las compañías, la promoción del emprendimiento y la innovación, y el respaldo a las pymes.
 

Fuente
LA FM