saludmedicamentosingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.
21 Jul 2017 09:01 AM

Adres, la entidad que desde el primero de agosto reemplazará al Fosyga

Esta entidad remplazará el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) y administrará los recursos públicos del sistema a partir del primero de agosto.
La
Fm

Desde el próximo primero de agosto entrará en funcionamiento la Entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), que estará adscrita al Ministerio de Salud.

Carmen Dávila, viceministra de protección social, explicó en qué consiste este cambio. "Buscamos que todo esto que estaba disperso se juntara en una institución que queremos sea eficiente y recoja todos los recursos que maneja el Fosyga y todos los recursos que financian el aseguramiento en salud".

En este sentido, Dávila aclaró que lo que se pretende es que el Adres "tenga unos procesos transparentes y éticos y que permita disminuir costos de transacción y que tenga un gobierno corporativo a la altura de una institución que maneja más de 40 billones de pesos".

El Adres deberá realizar los pagos, efectuar giros directos a los prestadores de servicios de salud y proveedores de acuerdo con lo autorizado por el beneficiario de los recursos, y adelantar las transferencias que correspondan a los diferentes agentes del Sistema.

Además estará al mando de una junta directiva integrada por el Ministro de Salud; el Ministro de Hacienda, el Director del Departamento Nacional Planeación, un representante de los gobernadores y uno de los alcaldes de municipios y distritos.