Adolescente trató de quitarse la vida por contagiar a sus abuelos de covid-19

El adolescente había asistido a una fiesta privada en donde se contagió del virus. Sus abuelos están en una UCI.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

En Cali la mayoría de contagios de Covid-19 se están registrando en el entorno familiar, por esta razón las autoridades aseguran que los jóvenes que no acatan las medidas de bioseguridad están afectando la salud y vida de los adultos mayores.

Este es el caso de una familia caleña, en la cual un joven de 16 años asistió a una fiesta y luego tuvo síntomas del coronavirus como fiebre y pérdida del olfato, pero no los dio a conocer a sus padres porque le dio pena.

Le puede interesar: No se puede atribuir el aumento de contagios en Colombia a la cepa británica: Julián Fernández

“Infectó a sus abuelos quienes están en delicado estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos y el joven tuvo un intento suicida por esta situación. Es una verdadera tragedia porque los adolescentes que van a fiestas privadas están llevando el virus al seno del hogar y están afectando al ser más querido”, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario de los caleños manifestó que los jóvenes de la ciudad pueden esperar entre tres a cuatro semanas para asistir a fiestas mientras se supera el segundo pico de la pandemia por Covid-19.

Lea también: Hablar de nueva cepa de coronavirus no es para confundir a ciudadanía: Distrito

Entre tanto, en la capital vallecaucana se van a realizar operativos especiales durante el fin de semana con puente de Reyes, en el cual fue implementado el toque de queda extendido porque hay alerta sobre convocatorias de fiestas ilegales en redes sociales y las autoridades esperan que la comunidad denuncie este tipo de casos a la línea de la Policía 123.

En la ciudad fue decretado el toque de queda desde las 9 de la noche del viernes hasta las 12 del mediodía del lunes 11 de enero.


Temas relacionados

terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.