Adolescente trató de quitarse la vida por contagiar a sus abuelos de covid-19

El adolescente había asistido a una fiesta privada en donde se contagió del virus. Sus abuelos están en una UCI.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

En Cali la mayoría de contagios de Covid-19 se están registrando en el entorno familiar, por esta razón las autoridades aseguran que los jóvenes que no acatan las medidas de bioseguridad están afectando la salud y vida de los adultos mayores.

Este es el caso de una familia caleña, en la cual un joven de 16 años asistió a una fiesta y luego tuvo síntomas del coronavirus como fiebre y pérdida del olfato, pero no los dio a conocer a sus padres porque le dio pena.

Le puede interesar: No se puede atribuir el aumento de contagios en Colombia a la cepa británica: Julián Fernández

“Infectó a sus abuelos quienes están en delicado estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos y el joven tuvo un intento suicida por esta situación. Es una verdadera tragedia porque los adolescentes que van a fiestas privadas están llevando el virus al seno del hogar y están afectando al ser más querido”, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario de los caleños manifestó que los jóvenes de la ciudad pueden esperar entre tres a cuatro semanas para asistir a fiestas mientras se supera el segundo pico de la pandemia por Covid-19.

Lea también: Hablar de nueva cepa de coronavirus no es para confundir a ciudadanía: Distrito

Entre tanto, en la capital vallecaucana se van a realizar operativos especiales durante el fin de semana con puente de Reyes, en el cual fue implementado el toque de queda extendido porque hay alerta sobre convocatorias de fiestas ilegales en redes sociales y las autoridades esperan que la comunidad denuncie este tipo de casos a la línea de la Policía 123.

En la ciudad fue decretado el toque de queda desde las 9 de la noche del viernes hasta las 12 del mediodía del lunes 11 de enero.


Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.