Adolescente trató de quitarse la vida por contagiar a sus abuelos de covid-19

El adolescente había asistido a una fiesta privada en donde se contagió del virus. Sus abuelos están en una UCI.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

En Cali la mayoría de contagios de Covid-19 se están registrando en el entorno familiar, por esta razón las autoridades aseguran que los jóvenes que no acatan las medidas de bioseguridad están afectando la salud y vida de los adultos mayores.

Este es el caso de una familia caleña, en la cual un joven de 16 años asistió a una fiesta y luego tuvo síntomas del coronavirus como fiebre y pérdida del olfato, pero no los dio a conocer a sus padres porque le dio pena.

Le puede interesar: No se puede atribuir el aumento de contagios en Colombia a la cepa británica: Julián Fernández

“Infectó a sus abuelos quienes están en delicado estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos y el joven tuvo un intento suicida por esta situación. Es una verdadera tragedia porque los adolescentes que van a fiestas privadas están llevando el virus al seno del hogar y están afectando al ser más querido”, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario de los caleños manifestó que los jóvenes de la ciudad pueden esperar entre tres a cuatro semanas para asistir a fiestas mientras se supera el segundo pico de la pandemia por Covid-19.

Lea también: Hablar de nueva cepa de coronavirus no es para confundir a ciudadanía: Distrito

Entre tanto, en la capital vallecaucana se van a realizar operativos especiales durante el fin de semana con puente de Reyes, en el cual fue implementado el toque de queda extendido porque hay alerta sobre convocatorias de fiestas ilegales en redes sociales y las autoridades esperan que la comunidad denuncie este tipo de casos a la línea de la Policía 123.

En la ciudad fue decretado el toque de queda desde las 9 de la noche del viernes hasta las 12 del mediodía del lunes 11 de enero.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.
De acuerdo con el reporte del Acueducto de Bogotá, divulgado hacia las 10:00 de la noche, fue necesario realizar maniobras en la línea matriz nororiental para atender el daño y avanzar en las reparaciones.



Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.