Adolescente trató de quitarse la vida por contagiar a sus abuelos de covid-19

El adolescente había asistido a una fiesta privada en donde se contagió del virus. Sus abuelos están en una UCI.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

En Cali la mayoría de contagios de Covid-19 se están registrando en el entorno familiar, por esta razón las autoridades aseguran que los jóvenes que no acatan las medidas de bioseguridad están afectando la salud y vida de los adultos mayores.

Este es el caso de una familia caleña, en la cual un joven de 16 años asistió a una fiesta y luego tuvo síntomas del coronavirus como fiebre y pérdida del olfato, pero no los dio a conocer a sus padres porque le dio pena.

Le puede interesar: No se puede atribuir el aumento de contagios en Colombia a la cepa británica: Julián Fernández

“Infectó a sus abuelos quienes están en delicado estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos y el joven tuvo un intento suicida por esta situación. Es una verdadera tragedia porque los adolescentes que van a fiestas privadas están llevando el virus al seno del hogar y están afectando al ser más querido”, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario de los caleños manifestó que los jóvenes de la ciudad pueden esperar entre tres a cuatro semanas para asistir a fiestas mientras se supera el segundo pico de la pandemia por Covid-19.

Lea también: Hablar de nueva cepa de coronavirus no es para confundir a ciudadanía: Distrito

Entre tanto, en la capital vallecaucana se van a realizar operativos especiales durante el fin de semana con puente de Reyes, en el cual fue implementado el toque de queda extendido porque hay alerta sobre convocatorias de fiestas ilegales en redes sociales y las autoridades esperan que la comunidad denuncie este tipo de casos a la línea de la Policía 123.

En la ciudad fue decretado el toque de queda desde las 9 de la noche del viernes hasta las 12 del mediodía del lunes 11 de enero.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque