Acuerdo de Paz: Más de 180 millones de dólares ha invertido la ONU en 250 proyectos de apoyo

Estas iniciativas han favorecido a más de 2 millones de ciudadanos en 437 municipios con énfasis en PDET.
Acuerdo de paz
Crédito: AFP

Más de 180 millones de dólares ha invertido la ONU en 250 proyectos de apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia en los últimos cinco años.

El Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el sostenimiento de la Paz en Colombia, reveló que estas iniciativas han favorecido a más de 2 millones de ciudadanos en 437 municipios con énfasis en PDET.

A través de dicho fondo se han logrado importantes avances en la estabilización de los territorios, el acompañamiento a las víctimas y al Sistema Integral para la Paz.

Lea aquí: “Caminos Andinos”, la iniciativa de la Comunidad Andina para impulsar la reactivación del turismo

Igualmente se ha consolidado la política de reincorporación de excombatientes y fortalecer a los mecanismos encargados de la verificación de la implementación del Acuerdo de Paz.

En la reunión del Comité Directivo del Fondo celebrado en Bogotá, la ONU en Colombia destacó la cooperación internacional en el acuerdo de paz, que ha dejado grandes logros y retos y ha permitido que los recursos lleguen hacia las comunidades que más lo necesitan.

El Comité Directivo del Fondo anunció que realizará el lanzamiento oficial de su informe de resultados 2021 los próximos 2 y 3 de agosto en el departamento del Chocó, una de las regiones más afectadas por el conflicto armado en Colombia.

Lea también: Sismo en frontera de Ecuador con Colombia deja daños en 40 casas

El Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, recordó que ha venido invirtiendo importantes recursos para apoyar a las comunidades y la institucionalidad para la reconciliación y desarrollar iniciativas socioeconómicas.

Igualmente se han dado nuevas oportunidades educativas para los jóvenes y el fortalecimiento de los liderazgos comunitarios, con un enfoque especial en las mujeres.

El total de contribuciones durante los últimos cinco años ha sido de 204 millones de dólares con los cuales se han desarrollado 250 proyectos, que han beneficiado a 2.024.886 millones de colombianos.


Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.